Cosechadoras
jesus para saber las horas de una maquina no hay que fijarse en la pintura, si es un modelo que conoces hay que fijarse en ciertos desgastes y ver como estan las zonas que esa maquina mas flogea. y pongamos que es cierto que tienen esas horas, esa maquina es totalmente nueva pienso yo que merece la pena y lo que dice ra lo veo bastante logico el unico problema es que te tienes que liar la manta a la cabeza e irte a que se yo donde, claro y luego esperar a no tener problemas con el concesionario por no comprarle a ellos
jesus si uno no es tomto de capirote ve cuan do una maquinaesta pintada tiene soldaduras estrañas y si tiene 2000 horas o 5000 alli las he visto pintadas y sin pintar ya que una maquina co 2500 hay poco que pintar la garganta ely el peine .ademas con la poca esperiencia ue tengo es gente muy seria tu si miras bien la maquina y de eso no te quitan puedes saber si esta bien o esta malchapas holguras de rodamentos desgastes etc lo unicoque no se puede comprovar es el motor y el hidrostatico por que aunque tengas el meeter tester no te le van a dejar enchufar logicamente no te van a dejar poner relojes en el hidrostaticopara ver presiones es normal fuera puedes tener dudas de si las tocan o no las horas aqui tienes la absoluta seguridad de que si normalmente se quitan entre 2000 y 4000 h dependiendo del estado y asbeis que eslo mejor para comprovarlo ir alli
miguel angel la 98 creo que sea la maquina que menos tira de las que andan por el mundo el diseño de crivas sacudidores trillo etc tiene casi30 años y no le han tocado ni un tornillo por algo sera
regulala bien y vete a la velocidad que te permite la tierra por ejemplo de2500 pk/ha para abajo ala que quieras y de hay en adelante arazon de kilometro menos por cada 500kg de produccion por supuesto estando bien la maquina
regulala bien y vete a la velocidad que te permite la tierra por ejemplo de2500 pk/ha para abajo ala que quieras y de hay en adelante arazon de kilometro menos por cada 500kg de produccion por supuesto estando bien la maquina
Las maquinas q se traen de importacion tienen un problema aun mas grave, el servicio. Como comprendereis no sepuede dar igual servicio a una maquina q tu vendas y mantengas a lo largo de su vida q a una maquina de importacion. Es como si a vosotros maquileros de toda la vida os ofrecen el mismo dia cosechar a alguien que no habeis cosechado nunca y que puede que nunca volvais a cosechar y a un cliente de toda la vida. .. .. si teneis 2 maquinasbienvenido sea si teneis una. . . .
bueeeno si el avisar para una maquina que tu no as vendido es mas dificil pero las amquinas de importacion solo estarian recomendadas para tios expertos que no necesiten salvo raras ocasiones la ayuda de un tecnico de la casa y homdre en el tema del repuesto que mas da vas al servicio y le compras claro hay que tener mucho cuidado de traer una maquina que se haya importado por parte de la casa sino pude que no haya repueto y logicamente no estais obligados ha tenerle
yo no estoy nada de acuerdo con lo que dice naranjito, entonces cuando viene alguien de fuera que cosecha en la zona va buscar una pieza no se la das por que no te la ha comprado a ti la cosechadora, creo que te equivocas. otra cosa es que comprase la maquina que tu vendes en otro sitio y al mismo precio, pero lo que compras es de segundas, o es que nadie compra tractores de segundas y luego va a la casa a arreglarlos, si tu tienes una concesion debes de dar servicio a la marca y si no dejala y te montas un taller particular para dar servicio a quien te caiga bien,
Ten en cuenta que no estan obligados a tener las piezas que normalmente se rompen mas en ciertos modelos de máquinas, si se te rompe las tienen que pedir y en la siega los dias van contados, tambien has de mirar si hay mas modelos iguales en tu zona cosa que te puede facilitar el repuesto y el pedido de piezas por parte del concesionario
hombre no se cual sera su obligacion pero creo que tener un estokaje de las piezas que normal mente se rompen o gastan seria lo minimo no le vas a pedir qie tenga la cremallera de la bomba inyectora pero unas cuchillas unas correas rodamientos ejes y demas .creo que si debe por su bien y por el tuyo . en este aspecto si que hay diferencia de unos concesionarios a otros, algunos que te venden la maquina solo tinen aceite y filtros ( y no todos) y otros que tienen un escelente almacen y siempre que vas a por algo te solucionan ,en el 98% de los casos con piezas nuevas y cuando no es posible con usadas oprestadas el caso es salir del apuro