foro a muerte entre NH135 Y JD 6820

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Reivax, que tal va el 6820, yo tambien pienso que el 6820 esta mas equilibrado que el 6920, para el peso que tiene no necesita mas potencia, y segun el despiece de jd, todas las piezas que he comprobado son igual el 6820 y el 6920. Para sacarle todo el potencial al 6920 necesitas meterle mas peso salvo que lo utilices principalmente para trasporte, que es cuando de verdad se le va a notar la diferncia. Yo pienso que muchas veces vamos equivocados con el peso del tractor, (y que sirva este comentaria de opinion y consulta para ver que os parece), no se hasta que punto es necesario llevar las ruedas llenas de agua, segun que trabajos se realize, el 89 o  90% de las horas creo que no es necesario llevar el peso, y por contra en un tractor de estas caracteristicas, son unos 1400 kg de peso que tiene que arrastrar el tractor siempre, creo que esto se traduce en consumo.
Sin embargo en los concesionarios siempre intentan venderte el 6920, ganan mas por que no hay la diferencia que cobran ?
 
 
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El 6820 va bien, no hemos tenido ningun problema importante i el consumo no es exagerado... pero bueno los tractores qu eusabamos antes eran de otra epoca por lo que este 6820 con cambio Autoquad HMS... nos parece una nave espacial sobretodo al tractorista que tengo, ya mayor...
Lo del despiece de donde lo has sacado es accesible por internet? Solo el puente delantero en el 6920 puede llevar 200kg mas creo...
El tema del peso es muy importante i esta relacionado con las ruedas que se deben llevar, creo que jm lo comentada muy bien en otro post... Llevar las ruedas llenas de agua tiene varios problemas (las heladas i no es facil de poner i quitar) unos buenos contrapessos son mucho mas comodos i aun asi cuantos quitamos los contrapesos al cambiar de trabajo. Yo tenia esta idea i veo claro que se deberia hacer pero aun i asi no lo hacemos i llevamos el 6820 siempre con 8 contrapesos delanteros... Es un tema que deberiamos ser mucho mas cuidadosos i poner un tripuntal delantero es una buena opcion de cara a este tema...
En la pagina de la John Deere de USA hay como una especie de calculadora en la que entras con el tractor la anchura del apero entre otras la lastima es que las unidades son imperiales...
http://www.deere.com/servlet/BallastCalc
pero bueno si a alguien le sirve...
Por lo de la duda entre el 6820 i el 6920 yo no creo que quieran venderte el 6920, mas bien lo veo como si quieres el tope de la 6000 habras de pagar mas, si con el penultimo tienes suficiente pues aqui esta la oferta... cuando compre el mio las diferencias eran de 1000 euros respecto al 6620 i 5000 euros respecto al 6920, cosa que no entendi ya que si acaso deberia ser al reves cuando es mucho mas similar al 6920 que al 6620. Pero bueno las cifras de vendas lo demuestran el 6820 es mucho mas vendido que el 6920, creo que incluso mas que el 6320, al menos en Catalunya es el JD mas vendido, mas incluso que los 5820 i 6320...
 
 
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reivax en esta pagina esta el despieze de todos los jd desde el año 77 , hay que registrarse
http://jdparts.deere.com/servlet/com.de ... parts.view. publicservlets.HomeUnsigned
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Jm, por que crees que nh esta por debajo de jd, para mi ambos son unos buenos tractores, en las dos marcas hay modelos mejores y peores.
En cuanto al TSA, creo que seria una opcion muy interesante si al ts135a se le pudiera poner el cambio 18+6 que lleva la serie m de nh, para mi es un cambio que va muy bien y en su dia era de los mas avanzados, a mi no me ha dado ningun problema, y es un cambio muy versatil.Me gustaba bastante el ts135a pero no me gusto el cambio que lleva 16+16 es el de los serie 40 de ford, que como comentas no han dado muy buen resultado en estos, sobre todo en los grandes 115 y 125 cv, por lo demas lo veo un tractor muy bueno para hacer todo tipo de trabajos escepto trabajos de mucho peso, traillas, o arados muy grandes, muy bien de bomba y caudal, y hay una cosa que tiene que ser fabuloso en los giros, el eje supersteer.( en la competencia dicen que da muchos problemas), me extraña que ninguna otra marca sace algo parecido, pero yo no he oido que de problemas.
 
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Está claro que 5000 € de diferencia entre ambos no se justifican de ninguna manera. Ya os expliqué mi caso, hace 2 años la diferencia era de unos 2750 € (casi la mitad!) y en el concesionario me animaron a comprar el 6920, no es que piense mal de ellos, pero seguro que el margen que ganaban no era menor, así que 5000 euros me parecen una pasada.
En mi pueblo hay 3 6920 y un 6820, todos con comon rail menos el nuestro.
Otra cosa que queria comentar, ¿os habeis fijado en el reparto de peso de Valtra?, me refiero a las pruebas Dlg-Profi (Revivax dio el enlace).
3315 / 3175 Kg (50/50) En el modelo 8350 HiTec (135 cv, motor de bajas rpm)
2535 / 3770 (60/40)  para el JD 6920 y mayoría de marcas.
3615 / 3590 (50/50) Es como debería quedar el reparto en un 6920, con los 18 contrapesos delanteros (cargan 60 kg cada uno al eje delantero y descargan 10 al trasero). Creo que es un buen reparto, quizás compre los 6 contrapesos que le faltan.
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claro nos a jodido si al tsa le pudieramos poner el 18/6 del tm , es como si al 6020 le pudieramos poner el 16/5 del 8020 .
el reparto ideal serie depende del apero pero creo que 45/55 seria ideal para aperos suspendidos y 50/50 para aperos arratrados
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yo tengo un new holland tsa 135 y tambien he preguntado por john deere concretamente por un 6620 con un buen equipamiento el new holland es un pelin mas caro, me ha gustado mas por mi zona hay bastante john deere y estan dando muchos problemas, a parte de que el motor consume mucho, y esta algo pasaillo, bueno espero el aluvión de criticas de los amantes del verde, ya que el new holland esta en este foro poco apreciado
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jeje el nh esta poco apreciado en el foro y en la vida real , lo del consumo esos es un  topico de la gente que el jd gasta mucho , poner los consumos reales de otros tractores y comparamos
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te parece que esta  poco apreciado en la vida real el new holland y entonces porque el numero uno de ventas en el mundo
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jeje jesus si el numero 1 , nh case steyr , entre los tres y no son el n1
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perdona jm tengo curiosidad de saber de donde eres, gracias y un saludo
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dicen por ahi que un 6920 con  vario y todo cuesta 12.000.000 pts, pues no deciais que era mas caro que el fendt, pues cuando me compre el tsa 135 pregunte por un fendt vario de 140 cv, y me pidieron 14.000.000pts, algien miente
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jesus soy de salamanca y tu?
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jm, yo soy de ciudad real
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Pues yo no he andado con la seria 8020 de jd pero un amigo mio va con un 8320 y me comenta que son pocas velocidades 16, y yo pienso como te decia de tsa que 16 velocidades para andar a 40 o 42 son pocas tienten que ir muy estiradas.
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En el caso del tsa de 16,existe la opcion de ponerle 32,aparte de la 17 marcha para ir a 50,como curiosidad para los que tengais el tsa,he medido la velocidad del mio(el ts135a) con un gps(que esto como mucho tiene un uno por ciento de error)y la velocidad que marca es bastante real,marca un poquito menos de lo que va en realidad,a 40 del tractor el gps marcaba 41.6
 
 
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Josee en que trabajos usas el 135 y con que herramientas, yo estuve mirandolo y ma parecio un tractor muy versatil , pero para trabajar con herramientas pesadas, lo veia un poco ligero, muy bueno en hidraulicos, pero con las 16 velocidades no crees que puedes ser muy distanciadas, dame tu opinion ya que lo tienes, y con respeceto a las 32 velocidades, como son, estan repartidas o son superlentas.La 17 esta autorizada en España, la montan o los traen con ella, a mi no me comentaron nada.
 
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Para medir la velocidad hay un método bien sencillo. Lo único que hace falta es un kilómetro de carretera donde podamos mantener la velocidad constante y un cronómetro.
Se mide lo que cuesta recorrerlo, se apuntan los segundos (p. ej : 1´28´´ = 88 seg.). Sólo hay que dividir 3600 entre esos segundos. En el ejemplo: 3600 / 88 = 40.9 Km/h.
Se puede hacer con distancias mas cortas, teniendo en cuenta las décimas, sólo hay que variar la cifra inicial, son 360 por cada 100 metros.
 
 
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cliper la velocidad 17 de los tsa no esta permitida en españa, es de 50kmh y de momento en new holland no la ponen
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Y la transmisión 24 X 24 q os parece? esta bien escalonada?
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