itv tractores

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Cbmotor
Nuevo usuario

Mensaje por Cbmotor »

hola a todos,soy de león y tengo una duda, un tractor que hasta ahora ha pasado la itv sin problema este año  no me la dejan pasar.es un TS90 de new holland, tiene un arco de seguridad antivuelco homologado, le hemos colocado una cabina de salvaguarda de intemperie, o sea que no esta homologada y hasta ahora no me había dado problema alguno para pasar la itv.no deberían dejarme pasar la itv igual ya que ya cuenta con la medida de seguridad? ahora me dicen que debo quitar la cabina..quería saber si a alguien le habia pasado algo similar o si alguien me sabia decir donde debería mirarlo, ya he estado repasando legislación y no veo nada concluyentegracias
Novi
Usuario medio

Mensaje por Novi »

yo creo que el problema es que la cabina no la tienes  homologada, si estuviese homologada no te tendrian que poner ningun problema. primero homologala por separado y luego con los papeles ya te pasaran la itv
Leyland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leyland »

Pero si lleva el arco antivuelco homologado a los de la itv  les tiene que importar tres pimientos  la cabina que lleve,  la cabina que lleva mi tractor  esta hecha por fabricante  de cabinas desmontables con patente, no se si estara homologada o no,  pero la itv me la pasa, pero que si llevas el antivuelco no tenian por que decirte nada
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Mira, las cosas como son, aunque la cabina fuera una m***  como una casa y vuelcas,dios no lo quiera, lo que va  a impedir que des una vuelta de campana va a ser el arco
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Deere
Usuario experto

Mensaje por Deere »

Si no me confundo, las estructuras de proteccion homologada son obligatorias en tractores fabricados a partir del año 1981
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

uy, si compran el leyland dos años mas tarde me la cascan, el mio como es del 79 no entra en el cupo
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

[QUOTE=Deere]Si no me confundo, las estructuras de proteccion homologada son obligatorias en tractores fabricados a partir del año 1981[/QUOTE]
Yo el fiat es del 86 y no lleva anti vuelco.....esto k quiere decir k es obligatorio k lleven?????
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Si salva si
Deere
Usuario experto

Mensaje por Deere »

Es obligatorio que lleven estructura de proteccion homologada (arco o cabina)

Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

yo por mi zona aun no he visto ninguno del mismo año k el mio k le haya acoplado antivuelco y quienes an pasado la itv no les an dicho nada pero bueno cuando vea k la gente empieze aponerlos entonces ya hablaremos,,,,no se el precio de uno ademas k para la fruta si k se puede plagar y desplegar pero como te descuides alguna rama se va a tomar por culo,,,el anti buelco dicen k salva vidas pero se algun caso k tambien lo a matado,,,,pero k ha este paso obliguen a poner mas cosas los tractores pareceran arboles de navidad,,,un saludo
Cbmotor
Nuevo usuario

Mensaje por Cbmotor »

gracias a todos. la verdad es q supongo q al final tendre q cambiar la cabina...yo pensaba como leyland pero no me la pasan...asi q no me kedara mas remedio, gracias de todas formas
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Lo que no me queda claro es, que si llevas arco homologado y la cabina hecha por ti por ejemplo,  que mal les hace la cabina si el arco  va a impedir en caso de vuelco que se escache
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Eso me pregunto yo,,,,,,en parte la solucion seria sacar la cabina cuando se pase la itv ,,,,,
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

Sabe alguien cuanto te soplan los de verde si no llevas la ITV al dia?
Deere
Usuario experto

Mensaje por Deere »

150€ + inmovilizacion (eso he oido) bueno lo de la inmovilizacion lo dudo porque se de varios que na

Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

el dinero no se,pero la inmovilizacion del vehiculo, es decision del agente.
Lo digo porque acabo de aprobar el teorico del coche.....jijijjjiji
Caza
Nuevo usuario

Mensaje por Caza »

Una cosa el la multa, se paga y fin. Lo jodido es que no te exonera de pasar la ITV.;  vamos que hay que pasarla. Salu2 
LOGAR
Deere6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Deere6000 »

Por aqui se hablaba de que ademas te soplaban la DUN. La condicionalidad obliga a tener todas las maquinas con la ITV al corriente, si te ponen la multa, es que no esta al corriente y se te cargan lo que tienes que cobrar. No se si es verdad.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

cb motor de k parte de leon eres.Las itv son  como los verde si les da por tocarte los cojo... estas jodido.La multa me han dicho de 300 €  pero la putada es k si das un golpe el seguro se puede echar atras.
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Se puede echar pa atras...????  lo que no quiere saber nada
Responder