hola,perdi soy de un pueblo de ciudad real,a como cobras tu la ha,cual es nh que tienes.tambien me ha dicho Ra que me vaya para ya pues me lo voy a pensar.
tengo un tm 120 de con 1400 horas asi que aun esta sin desvirgar que digo yo llevo un larrosa de 11 brazos a 56 de separacion.yo por ha no he trabajao nunca x aki kasi siempre vamos por horas y la cobro a 36 o 38 segun la zona piedras segun el bancal y eso con la pala solo a 36 por que tengo una bobcat y voi a sacar bastante estiercol y con el aladro no me acuerod cuanto cobre la ultima vez,por eso te dig que segun el cultivador que lleves ya te pues venir que dejo el tm en la nave y me que do en el corral con las reses,
Franc y el programa este de informatica Agromaq creo que se llama sabes algo de él? una hoja de calculo es muy buena pero un programa te puede funcionar mejor si el coste no es disparatado y funciona bien.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Yo lo que hago a terceros es: Segar alfalfa con acondicionadora= a 30 euros/Hectarea Cargar remolacha con la pala= a 2 euros/tonelada.Hace unos 13 años cultivaba a 5000 pesetas/Hectarea, sembraba a 5000 pts/Ha y araba a 10000 pts/Ha.
vaya yo tengo el mxm 120 que es el mismo que el new holland y va muy bien,tambiel cargo bastantes cebollas con la pala y no habia pensado en cobra por toneladas buena idea gracias
yo la verdad es que estoi contento con el un par de tonterias al principio y bien,yo lo llevo con suspension en el eje y cabina y la verdad es que es comodo de c*** te bajas despues de 10 horas y estas cansao pero normal,
Cuando cobro al cargar por toneladas, tengo en cuenta lo que tardo en cargarlas, que mas o menos es lo mismo siempre, para que me salga a unos 60 euros la hora.Es para que tengas en cuenta lo que cargas y el tiempo que empleas.
Es una hoja que encontré en Rural cat , y bueno tengo suficiente , mas que todo es tener una idea del coste de la maquina por hora teniendo en cuenta otros parametros que no solo el gasoil y el chofer.Saludos.
[QUOTE=Franc1]Es una hoja que encontré en Rural cat , y bueno tengo suficiente , mas que todo es tener una idea del coste de la maquina por hora teniendo en cuenta otros parametros que no solo el gasoil y el chofer.Saludos.[/QUOTE]
Franc me podrías decir el enlace del programa para bajarmelo, es que no he sido capaz de encotrat el programa que comentas y me interesaría.
Gracial
yo ya 10.000 pesetas hora el año 92 por arar a vertedera ahora como 66 euros , ha, sembrar 33 euros
,sulfatar 12, abono 12, cultivador o rastra 33 euros
Al fin alguien que da precios reales, Salajo... Josemxm: sin duda te dedicas a la trata de blancas y metes el dinero negro perdiendolo en las labores que haces a esos precios con los que no pagas ni el gasoil
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Precios reales que se estan facturando por mi zona hoy.Transporte de silo , 40 eu/hEscampar estiercol remolque de 17 m3 41 eu/h.Sembrar cereal 43 eu/hGrada de 32 , 3.5m trabajo . 48 eu/hVibro de 4.5 m trabajo 45 eu/h.........Supongo que este año se revisaran los precios en Junio ya que el gasoil ha subido mucho.En Francia los pescadores ya han empezado la fiesta del gasoil , luego , seguro ,los agricultores . Aquí nadie mueve un dedo .
Franc12008-05-24 21:10:29