PRECIO TRIGO BLANDO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Claro que nos sabe a todos mal, pero te aseguro que a mí y siendo de Burgos, una zona cercana a la tuya, no me pagan por el trigo las 40 Pts. que dices que te daban a ti hoy.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Bosquete
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Bosquete »

pero estais sordos o que, estan diciendo todos los días sobre todo rajoy q pasa con los precios, pues eso q estamos en elecciones, manifestaciones de los ganaderos. Hasta se ha dicho que el gobierno hizo dumpin con el trigo en octubre. Bueno el caso es que en marzo del año 2004 tambien hubo elecciones y los cereales cotizaron el precio mas alto de esa época. Precio q me han pasado a mi 35 cebada 38 trigo 29/02/2008
bosquete
Bosquete
Usuario medio

Mensaje por Bosquete »

petroleo q puede llegar hasta los 200€ dicho por un economista en la cope en fin todo sube y que raro que desde Octubre pasado el cereal en España no pasa de 40,  aguantar tengo toda la certeza que esto es por las machacantes elecciones que llevamos 3 meses. Dentro de poco pagamos el gasoil a 1€ en verano.
bosquete
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

08:23 | 27-Feb-08El trigo terminó con alzas espectaculares en ChicagoEl contrato trigo marzo 2007 del CBOT terminó en 440,7 u$s/t, con una suba del 8,1% con respecto a ayer lunes y un alza del 15,7% en apenas una semana.

Adjunto enlace y comentario de www.E-campo.com. Al cambio de hoy del dolar (1.52$) creo que son 48,25 pelas el kilo en USA. ¡Casi nada al aparato!. Y justo el primer año que tuve que sembrar revuelto de avena y cebada para las ovejas, y no tengo para vender ni un grano.

Por cierto, ¿A qué elecciones se refieren en el foro?. ¿A las americanas?Ebano582008-03-01 18:28:11
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

Brutal bajada en el mercado de chicago lo cual es normal despues de las anteriores subidas.Pero todos tranquilos que todavia el trigo esta por encima del mes pasado.Por cierto la subida fue debida en principio al anuncio de kazajastan de cerrar las exportaciones de trigo y a la especulacion pura y dura.Una firma de inversiones reconoce perdidas de 150 millones de dolares por que a uno de sus brokers se le fue la mano con el mercado del trigo.
Cuando hablais de elecciones supongo que seran las nacionales.Tendran estas algo que ver con que no suban los precios del cereal,la respuesta dentro de dos semanas. 
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

¿De qué brutal bajada hablas Trinky, si hace 4 días Mago hablaba de 49 pts, con un dolar más caro? Esas diferencias, a los precios actuales, y con el incremento actual a diario de la cotización del euro sobre le dolar, lo que indican es una subida de los cereales en valor absoluto. Al menos a mi juicio. No seamos tan pesimistas.Ebano582008-03-02 02:18:49
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

http://www.cbot.com/cbot/pub/page/0,,13 ... nsity=HIGH
Puedes verlo tu mismo picando en el enlace.Cuando mago puso el enlace el trigo estaba a 1280 centavos bushell llego a subir a 1300 centavos bushell y despues bajo en picado a 1073 indudablemente por una toma de beneficios de los fondos de inversion.Bajada de  un 15% en tres dias despues de una subida equivalente en porcentaje y tiempo.
Si hubieras leido  bien mi mensaje veras que digo que todos tranquilos pues estamos en niveles superiores al mes pasado y ademas creo que el mercado todavia remontara pero mas pausadamente.
Cuando hablas de un dolar mas barato te contradices a ti mismo.Cuanto mas barato este el dolar mas barato sale comprar trigo en usa,por lo tanto baja el precio de importacion.
Pesimista no soy todo lo contrario pues los precios de nueva cosecha indican un buen precio para el año que viene y no solo en trigo sino tambien en soja y en maiz.
Kamikace
Usuario Avanzado

Mensaje por Kamikace »

He encontrado una noticia interesante del viernes pasado. Parece ser que las bajadas se deben a que ha habido un escandalo en la bolsa de futuros de chicago. Un tal Dooley ha montado un buen lio haciendo miles de contratos de compra y vendiendo repentinamente. Bueno, ya lo han despedido. La noticia completa esta en el siguiente link eso si en inglés:

http://www.chicagotribune.com/business/ ... ?track=rss

Por lo demás parece que las perspectivas siguen siendo firmemente alcistas en todos los mercados internacionales. Por ejemplo Francia a cerrado en el maximo anual de futuros de trigo.

Sigo sin entender que el mercado español no haya reaccionado ya con fuertes subidas, parece que es cuestion de un par de semanas para que se anime el mercado nacional.

Saludos 

Kamikace2008-03-02 22:09:53
Todote
Usuario Avanzado

Mensaje por Todote »

[QUOTE=Novi]
Pues perdona que te diga , tu debes de ser almacenista para bajar precios .Porque a mi hoy me han ofrecido a 40 y no lo he dado . 
 [/QUOTE]
Novi te vendo ahora mismo todo mi trigo a 40 pelas. Si tan seguro estas de lo que dices, compramelo y seran beneficio limpio tuyo de 40 para arriba, y mira , te haces tu almacenista como me llamas a mi.
Si, soy almacenista, almaceno toda mi cosecha hasta que creo vender en el mejor momento, y si me das a 40 cerramos el trato aqui mismo.
Novi
Usuario medio

Mensaje por Novi »

Todote, no voy a entrar en ninguna disputa pero si te lo compran a 34 pesetas hasta las 40 queda mucho.... porque no te conformas con poco más, parece que cuando va mas arriba nadie quiere vender tan bajo...

yo no puedo comprarlo mi negocio es vender, y ojala lo vendas no a 34 que decias que te ofrecian sino a 40 para arriba, asi todos los AGRICULTORES GANAREMOS
Todote
Usuario Avanzado

Mensaje por Todote »

Ni mi negocio es almacenista, No te parece buen trato entonces no??? yo gano y tu ganas, que mas quieres???

Por supuesto que no quiero vender a ese precio o mas barato y tu??? venderias sabiendo que se esta comprando mas caro??

Y por que me lo compran a 34 y no quiero vender soy almacenista??? pues menudas conclusones sacas tu??? no seras de la gestapo o quiza del cesic!!!!!Todote2008-03-03 15:04:19
Panadero
Usuario medio

Mensaje por Panadero »

holaaaaa
pues aqui en Guadalajara me acaban de ofrecer a 40.5 pts
¿que os parece?
aguantamos un poco mas?
Si algo esta destinado a suceder, no tendras que perseguirlo, ese algo te perseguira a ti, y sucedera
Chamas85
Usuario Avanzado

Mensaje por Chamas85 »

precio de la lonja de aragon sta semana? gracias
John-fendt
Usuario Avanzado

Mensaje por John-fendt »

[QUOTE=Novi]
Pues perdona que te diga , tu debes de ser almacenista para bajar precios .Porque a mi hoy me han ofrecido a 40 y no lo he dado . 
 [/QUOTE]

Soy de la provincia de Soria, no creo que te importe decirme que almacenista o comprador te a ofrecido estos precios, gracias.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

lonja del ebro
todo igual que la semana pasada, menos

maiz -3€/tm
trigo panificable 4,51€/tm
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Precio del trigo, publicado hoy en el Diario de Burgos a 37 Pts.
El precio no varía respecto a la semana anterior y comentan que hay de momento poca demanda y se hacen operaciones a muy corto plazo, aunque también dicen que creen que en las próxima semanas cambie esta tendencia en la demanda.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Esto es una loteria... en cualquier caso, como vendí más de la mitad en noviembre, voy a esperar a después de las elecciones a ver qué pasa. Muchos años subía hasta primeros de mayo, antes de qeu empezaran a cosechar en el sur.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

TRIGO BERDUN EN NAVARRA 42,50 PRECIO DE AYER, PERECE K ESTA SUBIENDO
Novi
Usuario medio

Mensaje por Novi »

john-fendt, ya sabes que mañana jueves hay mercadillo en soria, acercate y comprobarás los precios
Novi
Usuario medio

Mensaje por Novi »

y esperemos que esta semana nos oferten algo mas, haber si sube de una vez...
Responder