k opinion teneis de valtra?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola gazapo,la verdad es que es una marca que esta dando muy buen resultado sobre todo el motor sisu que es una pasada el consumo y lo que anda,lo que yo creo es que es una marca que por lo menos en mi zona esta muy desconocida,y tambien les veo que en transmision estan un pelin desfasados ya que hoy en dia casi todas las marcas tienen 4,6 u 8 bajo carga y incluso 18x6 como nh y en valtra hay que tirar de palanca y ami no me mola muxo peo weno la transmision que tienen da muy buen resultado.Dime tu algo sobre el vario que tenia noticias que lo estan desarrollando pero no savia nada de su lanzamiento.Qu sera tipo fendt o cvx??perdon por la parrafada jejej salu2
Ebro 8135,NH TM 120,MF 5465,6485,8110,Laverda 3650 Clayson 1530
hola perdi,en eso de k en transmision andan un poco anticuados tienes un poco de razon lo maximo k hay es 36x36,pero t aseguro k sin problemas. El cambio vario no sera para nada el de fendt ni el de cvx sera exclusivo valtra fabricado por ellos mismos,no salio pk estan aun de pruebas.keria agco k montasen el cambio de fendt pero en fabrica se negaron al tener constancia de problemillas,asik prefieren fabricarla ellos mismos,ademas k si no pasa nada el dia 9 vamos a finlandia a ver fabrica y nos enteraremos de algo mas,un saludo.
-
- Usuario experto
Buenas, tengo un JD 3120 del año 68 y la verdad es que empieza a fallar algo la bomba y pierde aceite por algunos sitios, la dirección se me pone dura, y dá golpes, no frena, la culata mezcla un poco el aceite con el agua del bloque, que a su vez pierde algo por los manquitos. Los brazos no levantan cuando se calienta el aceite y se van bajando si no le acelero a tope; Cuando pongo la tdf si no le acelero al máximo, se para, y las marchas sólo entran en parado, y rascando, poniendome de pié encima del embrague. El caso es que el tractor va de cine, salvo lo dicho y que escupe aceite por el respirador de la tapa de balancines, y bueno, que como cada media hora tengo que parar porque se salta el agua del radiador por el tapón del radiador y me quema la cara. Pero bueno, estando un poco atento y sujetando fuerte, no se tuerce mucho en los surcos y consigo llegar al otro extremo de la tierra, con un dolor de muñeca qeu pá qué, pero bueno, así me ahorro el gimnasio.
Estaba dudando si arreglar lo más gordo para tirar otros 40 años, o cambiarle por un Zetor mx 75 o un Belarus h80, que dicen que salen muy buenos y que los jonderes los pagan muy bien en el mercado de segunda mano, aunque creo que han sacado un URSUS con suspensión en el asiento, pero ahora que nombrais esa marca, quizaá podría irme bien. Es para arar unas 700 fanegas al año. ¿cual me aconsejais?
Por cierto, ¿que hay que hacer para ir a Finlandia de invitado?¿se puede ir con la parienta?¿se vá sólo a la fábrica o se puede ir a Helsinki, Kuopio y Nokia?¿es cierto que las finlandesas hacen mucho ejercicio y están todas buenas? ¿Qué es más difícil que a un Valtra del grupo Agco no le metan el VArio del Fendt del mismo grupo,pero simplificado como hicieron con los MF 7000, o que ahora vayan a hacer los Valtra más caros que la marca estrella del grupo?
Estaba dudando si arreglar lo más gordo para tirar otros 40 años, o cambiarle por un Zetor mx 75 o un Belarus h80, que dicen que salen muy buenos y que los jonderes los pagan muy bien en el mercado de segunda mano, aunque creo que han sacado un URSUS con suspensión en el asiento, pero ahora que nombrais esa marca, quizaá podría irme bien. Es para arar unas 700 fanegas al año. ¿cual me aconsejais?
Por cierto, ¿que hay que hacer para ir a Finlandia de invitado?¿se puede ir con la parienta?¿se vá sólo a la fábrica o se puede ir a Helsinki, Kuopio y Nokia?¿es cierto que las finlandesas hacen mucho ejercicio y están todas buenas? ¿Qué es más difícil que a un Valtra del grupo Agco no le metan el VArio del Fendt del mismo grupo,pero simplificado como hicieron con los MF 7000, o que ahora vayan a hacer los Valtra más caros que la marca estrella del grupo?
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Coincido con lo del cambio un poco anticuado...36+36 con 3 powershift es un poco justo, i demasiadas marchas... Ahora fiable seguro que ha de ser con todo este tiempo en el mercado...Lo del motor Sisu, a mi me parecen muy buenos motores, en cuanto a potencia i par pero en cuanto a consumos no son nada del otro mundo...En cuanto al Vario de Valtra, soy esceptico a que sea un desarrollo suyo propio, aunque si Gazapo tiene esa informacion no tengo porque no creerte. Aunque si no recuerdo mal Valtra estava desarrollando su CVT con la colaboracion de Claas, cuando Claas aun no havia comprado Renault i todo el mundo daba por hecho que Claas compraria a Valtra, no se esto como esta hoy... Mi duda es: problemas en el desarrollo de la propia CVT + tener una CVT contrastada en el mismo grupo como es el Vario = Valtra Vario... pero solo es mi opinion i por supuesto no soy directivo de AGCO...Un 3120 del 68, Alavin, casi es digno de un museo... Piensa que para valorarlo mejor uno nuevo i un plan renove...
-
- Usuario Avanzado
Hola ha todos no savia que una parrafada diera para tanto jeje,la fiabilidad de la caja powershif de valtra esta super probada y su resultado es muy bueno,de el desarrollo de su propio vario por parte de valtra si que tenia constancia lo que no savia es que estubiera tan avanzado.Que suerte tienes gazapo de poder visitar la fabrica,mis jefes fueron y dicen que esta muy wapo haora abrigate bien que la nieve igual aun no se ha desecho.El no montar el vario de fendt con todo lo que lo llevan probando pues siguen callendo como moscas no es una caja fiable solo conozco una caja vario de fendt con 10000 horas y solo hace transporte con un carro el resto del año labores ligeras muchos con 4 o 5 mil horas an volado y otros en garantia tambien.Reivax si gazapo lo dice sera fiable esa informacion casi al 99% por que conoce a un amigo mio que es antonio de albacete y ese si que save de valtra jejeje.Alavin ese 3120 repasalo un pokillo que de aki a un par de añicos sera pieza de coleccionismo jajaj.weno que me enrrollau otra vez como un persiano,saludos y a labrar to lo que se pueda ahora que ha llovido.
-
- Usuario Avanzado
los valtra no parecen malos tractores ademas siendo del grupo agco seran buenos,yo nunca e visto ninguno asi que no se como van.ALAVIN yo creo que tardarias menos en decir lo que no le pasa al tractor,si tienes que arar 700 fanegas estaras biem hasta las pelotas de el no,un saludo
joven agricultor y motero 100%
-
- Usuario experto
[QUOTE=Alavin]
Buenas, tengo un JD 3120 del año 68 y la verdad es que empieza a fallar algo la bomba y pierde aceite por algunos sitios, la dirección se me pone dura, y dá golpes, no frena, la culata mezcla un poco el aceite con el agua del bloque, que a su vez pierde algo por los manquitos. Los brazos no levantan cuando se calienta el aceite y se van bajando si no le acelero a tope; Cuando pongo la tdf si no le acelero al máximo, se para, y las marchas sólo entran en parado, y rascando, poniendome de pié encima del embrague. El caso es que el tractor va de cine, salvo lo dicho y que escupe aceite por el respirador de la tapa de balancines, y bueno, que como cada media hora tengo que parar porque se salta el agua del radiador por el tapón del radiador y me quema la cara. Pero bueno, estando un poco atento y sujetando fuerte, no se tuerce mucho en los surcos y consigo llegar al otro extremo de la tierra, con un dolor de muñeca qeu pá qué, pero bueno, así me ahorro el gimnasio.
[/QUOTE]
yo he trabajado con ese mismo tractor y los sintomas son los mismos que describes, pero el tractor tiene el cuenta horas parado en 22.000 horas ya hace varios años, asique creo que no se le pueden pedir peras al olmo...
[/QUOTE]
yo he trabajado con ese mismo tractor y los sintomas son los mismos que describes, pero el tractor tiene el cuenta horas parado en 22.000 horas ya hace varios años, asique creo que no se le pueden pedir peras al olmo...
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado
Ok Perdi ya veo que tenemos conexion directa Albacete-Suolahti... En tal caso retiro todas mis objeciones sobre el nuevo Valtra CVT...Ahora que ya sabemos que tenemos este "espia" ya iremos preguntando sobre Valtra...PD: siempre me han gustado los Valtra, ni que sea por nostalgia, ya que en casa cuando era pequeño teniamos un Volvo 470, fue un muy buen tractor... Ahora esta a punto de ser achatarrado el pobre (el Renove es el Renove)...
-
- Usuario Avanzado
Reivax aki se pueden tener todas la objeciones que quieras jejeje.yo no tengo ninguno yo tengo nh pero trabajo en un taller de valtra,volvos antiguos no he conocido ninguno,mi juventud me priva de ello pero se dicen muy buenos comentarios sobre ellos.Antonio es una gran persona,lo poco que he estado con el, con lo que te cuenta te das cuenta ensegida de lo que sabe.El renove es necesari para renovar en anticuado parque de maquinaria español pero esta haciendo que grandes joyas esten siendo destruidas,salu2
mae mia k jaleo y eso k solo falte un rato¡¡jajajaja
mira alavin yo no se lok m kieres decir pero k yo respeto a to el mundo,k ni m interesa fendt,ni el grupo agco ni mf etc yo solo hablo de una marca en particular,que cada uno se apañe con lo k tiene.
perdi yo m voy a finlandia cn antonio,y como m voy cn el?pk trabajo cn el yo soy un compañero suyo en la concesion de valtra,asik m conozco los valtras tb de pe a pa,asik cualkier duda consultame.has estao en los cursillo ultimos que se han exo?un saludo a todos y que sepais k se rompen todos los tractores TODOS¡jejeje ciao
mira alavin yo no se lok m kieres decir pero k yo respeto a to el mundo,k ni m interesa fendt,ni el grupo agco ni mf etc yo solo hablo de una marca en particular,que cada uno se apañe con lo k tiene.
perdi yo m voy a finlandia cn antonio,y como m voy cn el?pk trabajo cn el yo soy un compañero suyo en la concesion de valtra,asik m conozco los valtras tb de pe a pa,asik cualkier duda consultame.has estao en los cursillo ultimos que se han exo?un saludo a todos y que sepais k se rompen todos los tractores TODOS¡jejeje ciao
se m olvidaba alavin..tu sabes k el grupo agco solo compro el nombre de valtra,pero no fabrica?es solo una cosa k veo k no tas mu enterao,por eso solo se lo montan a mf y fendt,un alivio para los mecanicos como yo pk m aorraria cambiar cambios varios como churros, ni mas k un tractor aora de 280 cv cn 2 meses el vario un pokito roto...si sabes mas k yo k toy en agco pues mejor pa ti.un saludo.
-
- Usuario Avanzado
gazapo:en estos ultimos no he estao que teniamos el taller a tope y un monton de salidas y no podiamos marcharnos.Que tal con pedrito aun sigue tan cachondo el maricon de el o no?¿Que tal andan los mckormik gazapo el cummis da buen resultado o no?¿¡
pedrito?¿¿es un crack estuve cn el en toledo en los cursos y pk estaba malo k si no....jajaja, tb otro dia k tuve un problema cn el id del motor,k se jodio la memoria,y tuve k reconfigurar el tractor entero cambiando sofware y parametros pero seguia igual,y esk resulta k se ekivocaron y mandaron uno ekivocado k no correspondia al motor,y vino pedro pa confirmar.
los mccormick no van mal,los motores son cojonudos no vamos a descubrir cummins aora,pero al igual k case,van mu flojitos en el powershift,hay bastantes averias,pero weno si no se rompen no comemos¡¡jejeje un saludo¡
los mccormick no van mal,los motores son cojonudos no vamos a descubrir cummins aora,pero al igual k case,van mu flojitos en el powershift,hay bastantes averias,pero weno si no se rompen no comemos¡¡jejeje un saludo¡