GARANTIA TRACTOR
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
A un compañero, se le acabo la garantia del tractor hace 5 meses, y ahora ha tenido una averia. Le han cambiado una pieza donde van las distribucion de las valvulas la broma, cerca de 2000€.
La averia de la distribucion empieza a fallar por unas juntas, que valen 30 € y con ese apaño , podia haber tirado, pero lo que han hecho para curarse en salud, ha sido ponerle la distribucion que ya viene en los tractores que salieron posteriormente a ese.
La cuestion es que el concesionario dice que esta fuera de garantia y no se quiere hacer cargo de nada.
Creeis que se puede hacer algo para que el concesionario se "moje"? que pasos habria que seguir, hablar con el delegado de zona?
La averia de la distribucion empieza a fallar por unas juntas, que valen 30 € y con ese apaño , podia haber tirado, pero lo que han hecho para curarse en salud, ha sido ponerle la distribucion que ya viene en los tractores que salieron posteriormente a ese.
La cuestion es que el concesionario dice que esta fuera de garantia y no se quiere hacer cargo de nada.
Creeis que se puede hacer algo para que el concesionario se "moje"? que pasos habria que seguir, hablar con el delegado de zona?
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
-
- Usuario medio
Yo haría la reclamación a la central y la atención al cliente. Me informaria de los derechos en la organización de consumidores (OCU) y dejaría caer a la central la mala publicidad para la marca de ese tipo de averias caso de llevarles a juicio.
De todad formas es mejor un mal acuerdo con la casa que ir a juicio, intentad presionarles para que paguen la mitad o así.
De todad formas es mejor un mal acuerdo con la casa que ir a juicio, intentad presionarles para que paguen la mitad o así.
-
- Usuario experto
Yo probaría a reclamarles formalmente, y sino suele impresionar bastante ir con tu abogado a hacerles una visitilla y decirles que o por las buenas o por las malas. Habría que saber el tiempo que duraba la garantía y cuanto están obligados por ley, aunque la ley sea posterior a la venta del tractor.
Ya nos contarás como evoluciona el asusto.
Ya nos contarás como evoluciona el asusto.
-
- Usuario experto
si ha terminado la garantia , ha terminado. grande putada. pero 2000 € no estará lejos de la tarifa de un abogado para llevarte un juicio y si pierdes y tienes que pagar costas puede que no te basten 3000 €. Yo simplemente le pediria como favor al concesionario si me la pudiese colar aunque yo tuviese que añadir un poco a la factura. Pero como un favor que no esta obligado a hacerte.Si fuese de 20.000 euros la reparación ya sería más grave el asunto pero si se te ha terminado la garantia que? es dificil solo puedes buscar la salida de pieza defectuosa o que normalmente no se suele romper tan temprano y buscar acuerdo con la casa que no creo que sea nada fácil.y cabrearte con el concesionario, si mas o menos es como toca mejor llevarte bien.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario experto
busca un abogado pues para un 25% de 600 euros, o de 1000 euros a ver que te dice en cuanto esta el minimo si vas a juicio. abogados y arquitectos no son de los gremios baratos precisamente y no tienen que amortizar ninguna máquina ni repararla.Yo en ese caso concreto si el concesionario le cambio todo el conjunto de un modelo nuevo, es que esta cansado ya de tener problemas con el conjunto del modelo este que se rompio; por lo tanto pieza defectuosa en un modelo y aunque esté fuera de garantia creo que deberia tener derecho a que se lo arreglasen como garantia. Después en estos casos hay que ser muy ingenioso y no cansarse de protestar aunque uno tenga que llegar a la casa matriz central, en EEUU o donde sea.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Hay algunas marcas que tienen la denominada "garantía de complacencia" es decir, la de tener contentos y satisfechos a sus clientes y aunque se haya pasado la garantía legal, se hacen cargo de todo o parte, según casos, de la avería producida, si se demuestra que era por piezas defectuosas o mal diseñadas y que se rompen con unas horas de trabajo,muy por debajo de las normales.
Yo he tenido algún problema de estos con Claas y la verdad es que se han portado estupendamente.
En esto tambien se distingue una gran marca, no sólo en vender muchas unidades.
Yo he tenido algún problema de estos con Claas y la verdad es que se han portado estupendamente.
En esto tambien se distingue una gran marca, no sólo en vender muchas unidades.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
si se acabo la garantia se acbo,no puedes ir de malas ni nada,solo esperar un favor de la concesion a k t lo pase en garantia..si no lo hace como es el caso,meterte en abogados es un marron,pk ya kedas mal cn la concesion(para futuras averias,si kieres t las reparan y si no no)pk ademas ellos demuestran k la garantia paso y tienes las de perder,pero por probar...surte y ya nos contaras¡un saludo.
-
- Usuario experto
Como estás Acyl? siempre discutimos tu y yo, a ver si algun dia estamos de acuerdo en algo por ej en tomar una cerveza juntos en la proxima fima; o no te gusta la cerveza? la frase es de una profesora alemana muy maja y excelente profesora, la escribí cogiendo apuntes, tengo unas cuantas muy buenas de ella, a ver si la cambio.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
- Acyl
- Usuario experto
HOmbre, ya puestos... si es alemana y nos gusta la cerveza ¿que tal en la próxima oktoberfest en Munich? Mejor cerveza que esa no hay. Paga la profe claro...
Por cierto, no he discutido contigo, he puntualizado los honorarios de abogado, y lo que no me pareció sensato fue la propuesta de KIKO de ir con el abogado al concesionario. Juridicamente es caso perdido. Mejor por las buenas.
Por cierto, no he discutido contigo, he puntualizado los honorarios de abogado, y lo que no me pareció sensato fue la propuesta de KIKO de ir con el abogado al concesionario. Juridicamente es caso perdido. Mejor por las buenas.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario experto
o en la feria agricola de Hannover puede ser, creo que es en abril y tengo ganas de ir o a Paris a SIMA o a Hannover si el trabajo y los cobros me lo permiten, hablo aleman no es problema lo que con la profesora no creo que mi mujer esté de acuerdo.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario Avanzado
hola muchachos soy nuebo en este foro, y el dueño del tractor se estropeo a las 1500 y 2 años y medio, bamos sin garantia, no voy a comentar mucho mas estoy esperando una respuesta del concesionario que mando un informe a la casa , ya os informare , espero tener suerte , muchas gracias por intentar ayudarme.