metabisulfito o anhidrido sulfuroso
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola. Ya estoy aquí despues de vendimiar mi primer cosecha de albariño; 1094 de azucar en mosto y fermentando, desde el dia 18 de éste mes; hoy dia 20 tengo 1054... y bajando. Le añadí 7 grs., de metabisulfito por cada 100 lts., y mi pregunta es ¿ es mejor el metabisulfito o el anhidrido sulfuroso?; porque cuando pare de fermentar, me tengo que decidir? ¿alguien me puede aconsejar?. Gracias otra vez
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Mallado]
Hola. Ya estoy aquí despues de vendimiar mi primer cosecha de albariño; 1094 de azucar en mosto y fermentando, desde el dia 18 de éste mes; hoy dia 20 tengo 1054... y bajando. Le añadí 7 grs., de metabisulfito por cada 100 lts., y mi pregunta es ¿ es mejor el metabisulfito o el anhidrido sulfuroso?; porque cuando pare de fermentar, me tengo que decidir? ¿alguien me puede aconsejar?. Gracias otra vez.
Nosotros usamos siempre el metabisulfito, antes de fermentar cuando despalillamos y despues durante todo el proceso de fermentación y crianza segun la indicaciones del enólogo.
Hola. Ya estoy aquí despues de vendimiar mi primer cosecha de albariño; 1094 de azucar en mosto y fermentando, desde el dia 18 de éste mes; hoy dia 20 tengo 1054... y bajando. Le añadí 7 grs., de metabisulfito por cada 100 lts., y mi pregunta es ¿ es mejor el metabisulfito o el anhidrido sulfuroso?; porque cuando pare de fermentar, me tengo que decidir? ¿alguien me puede aconsejar?. Gracias otra vez.
Nosotros usamos siempre el metabisulfito, antes de fermentar cuando despalillamos y despues durante todo el proceso de fermentación y crianza segun la indicaciones del enólogo.