subsolar viña
Hola a todos y Feliz Navidad, es la primera vez que entro en el foro, aunque lo leo muy amenudo, tengo ahora una duda y querría vuestra opinión.Pasé ayer el subsolador a una pequeña parte de las viñas aunque no tenía mucha tría de vendimia porque vendimié antes de llover, me di cuenta que había bastantes raicillas en los brazos, la pregunta es ¿ no será malo romperlas?Metí el subsolador a unos 60 cm de profundidad y el brazo más cercano a la viña se queda a 60cm de la cepa
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
ojo, porque esta labor se ha de hacer con mucha precaucion, es bueno romper la raiz para que se renueve y eche raicillas nuevas, pero no me parece bien hacerlo con todo el subsolador y a 60 ctms, es mejor meter solo un rejon por el medio de la calle y alternandolas cada año, si es una viña vieja le vas a producir un susto de muerte.
pues si eliminamos los comentarios insultantes,racistas,etc, nos quedamos solos.
yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
El otro dia estuve reforzando ribazos con el monosurco a una labor de 50 cm donde mas y tambien saque alguna raiz, y eso que iba a mas de metro y medio de las cepas.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto