Vareadora de peine a bateria
Vareadora de peine a bateria
Buenas noches, a ver los que tengais esta maquinas que opinion teneis, la pellenc zanon murcielago y electroliv, cual va mejor hace menos daño y le cunde mas?? De precio la pellenc y la electroliv creo que andan mas o menos igual la murcielago es algo mas barata.
Re: Vareadora de peine a bateria
Mi suegro tiene una. No recuerdo la marca. Nunca le vi ninguna utilidad. Creo que en lo que echas el rato pamplineando con los palitos esos, le has metido 3 segundos de meneo con la vibradora de gasolina y tienes todas las aceitunas en el suelo.
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
Dependiendo de la variedad y lo pegada que este pueden ser muy útiles. Cuando las de gancho no apuran nada estas no dejan ni una
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Tal vez sean complementarias.HUESCAR escribió:Mi suegro tiene una. No recuerdo la marca. Nunca le vi ninguna utilidad. Creo que en lo que echas el rato pamplineando con los palitos esos, le has metido 3 segundos de meneo con la vibradora de gasolina y tienes todas las aceitunas en el suelo.
Es posible. Quizás para repasar detrás de la vibradora... Siempre que los olivos tengan una limpieza exquisita en la parte interior, supongo.Ming escribió:Tal vez sean complementarias.HUESCAR escribió:Mi suegro tiene una. No recuerdo la marca. Nunca le vi ninguna utilidad. Creo que en lo que echas el rato pamplineando con los palitos esos, le has metido 3 segundos de meneo con la vibradora de gasolina y tienes todas las aceitunas en el suelo.
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
Si, son complementarias. Y puede ser hasta sustitutiva de la vara. La vibradora en vez de acompañarla con la vara, la acompañas con el peine, y si la manejas bien cunde más.
Pero cuidado, y trata con cobre al dia siguiente, produce mucha herida y lo llena todo de tuberculosis.
Pero cuidado, y trata con cobre al dia siguiente, produce mucha herida y lo llena todo de tuberculosis.
-
- Usuario experto
A mí no me gusta, es un rollo para apurar ramas interiores, no compensa. Donde se ponga la vara...
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
El año que viene compraré un Pellenc,que parece ser es el mejor peine .Me han comentado que es mejor no telescópico ya que a mayor longitud las vibraciones son mayores y es mas difícil operar ademas de cansar mas hombros y muñecas.
¿Que opinais telescópico o normal?
Este año ha caído Stihl SP 482 a ver como se porta este modelo...
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
-
- Usuario experto
Tal vez normal, y adaptar la oliva a la máquina rebajándola en la poda.Rocinante escribió:El año que viene compraré un Pellenc,que parece ser es el mejor peine .Me han comentado que es mejor no telescópico ya que a mayor longitud las vibraciones son mayores y es mas difícil operar ademas de cansar mas hombros y muñecas.
Yo las que tengo son marca pellenc de batería,van bien para lo que se concedieron... Olivas bajitas y bien podadas,nada de meterlas en olivas que parecen nogueras, que si no el operario a la tercera oliva le dan ganas de estrellarla.
Se mueven bien con la vareadora, cuando la aceituna esta difícil de caer.
Pero cuando la aceituna empieza a estar más blandita de caer que se quiten los peines.
Guitarra más vara y ha tirar aceituna jeje...
Recordar que la vara siempre marca el ritmo de la guitarra o vareadora.Es la encargada de marcarle el ritmo a la guitarra,si el operario se queda enganchando una rama es porque el que lleva la vara solo sabe darle palos a lo que más mueve,cuando lo que tiene que hacer es darle a lo que menos mueve y después cuando mire la rama que más movimiento tiene, solo quedan cuatro aceitunas locas, que ya lo único que tiene que hacer es puntear y a por otra rama.
Se mueven bien con la vareadora, cuando la aceituna esta difícil de caer.
Pero cuando la aceituna empieza a estar más blandita de caer que se quiten los peines.
Guitarra más vara y ha tirar aceituna jeje...
Recordar que la vara siempre marca el ritmo de la guitarra o vareadora.Es la encargada de marcarle el ritmo a la guitarra,si el operario se queda enganchando una rama es porque el que lleva la vara solo sabe darle palos a lo que más mueve,cuando lo que tiene que hacer es darle a lo que menos mueve y después cuando mire la rama que más movimiento tiene, solo quedan cuatro aceitunas locas, que ya lo único que tiene que hacer es puntear y a por otra rama.
Muchas veces es mejor hacer algunos enganches más que estar moviendo todo un pie con un enganche.
Así lo único que se consigue es tardar más y pegarle el calentin a la máquina.
Así lo único que se consigue es tardar más y pegarle el calentin a la máquina.
-
- Usuario Avanzado
Como una vareadora de guitarra no ay nada un operario que la sepa mover y una vara acompañando
-
- Usuario experto
¿Alguien tiene este para dar su opinión?
https://youtu.be/pMTFo1xUFpM
https://youtu.be/pMTFo1xUFpM
Yo voy con ella detras de la vibradora y voy dejando todo el olivo apurado al mismo tiempo, mucho mas comodo que la vara y haces menos daño al olivo.HUESCAR escribió:Mi suegro tiene una. No recuerdo la marca. Nunca le vi ninguna utilidad. Creo que en lo que echas el rato pamplineando con los palitos esos, le has metido 3 segundos de meneo con la vibradora de gasolina y tienes todas las aceitunas en el suelo.
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
lo que si os digo que preparéis las máquinas ,sobretodo en la mancha hoy baje a ciudad real y estan las olivas doblas y cargadas a tope con las últimas lluvias ,veo mas carga que en andalucía hace 1 mes .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario Avanzado
Joder pues yo soy del sur de ciudad real y aceituna hay pa sacar aceite para los picatostes.el año pasado yo eche 85 días con máquina grande dos guitarras y 11 personas.este año 5 o 6 personas 40 45 dias
Si las cifras de La Mancha ya sabemos cuales son: un 60% menos de cosecha que el año anterior. Asi que doblados los olivos tienen que ser muy escasos
- fernandezpascual
- Usuario experto
La zona de Puerto lapice a manzanares están como hace 2 años bien pero bien apretados .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
- fernandezpascual
- Usuario experto
Por cierto un aceite de la mancha a Sido elegida por 3 vez la mejor del mundo .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
Hay que andar más y no fijarse solo en lo que se ve desde la autovía.fernandezpascual escribió:La zona de Puerto lapice a manzanares están como hace 2 años bien pero bien apretados .
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"