combatir la coniza
combatir la coniza
pues eso, que tenemos todos los olivares lleno de la dichoza coniza, y no hay forma de matarla, las e dado ya un riego con glisofato+ isifluorfen, 2,5l/ha de gliso+ 0,300l/ha de isifluorfen, lo e tratado pequenito pensando que moriria bien y no los e echo ni cosquillas, un poco amarillino pero que no moriran, ya no se que hacer, no me da una solucion certera nadie, y lo malo es que sigue viva y creciendo..................
Re: combatir la coniza
Yo le tiro el glisofato + mcpea del 60% y me va muy bien.
-
- Usuario platino
Pues yo me la he cepillado,...con maquinilla pilas,...500 cc. de glifosato, y 10% de oxifluorfen (50cc)...y a las 2 semanas un repaso,...¡¡secas como la pólvora...!!. De todas formas,...al menos por mi zona,...las conizas salen agrupadas en zonas,...gracias a Dios,...no salen a plan parejo...y por tanto, son más fáciles de combatir.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario medio
Te recomiendo como metodo fisico la labranza puesto que la conyza es resistente al glifosato. Si no quieres labrar tendremos que aplicar otro herbicida, si recuerdo bien el oxifluorfen en combinación con el glifosato siempre no mas al 10% se utilizaba para malvas, ortigas y pepinillo del diablo.
Para conyza con resistencias al glifosato podrías probar con glufosinato o con paraquat mas amitrol.
Esto lo estudie hace unos años desconozco si estas materias activas estan autorizadas.
Un saludo
Para conyza con resistencias al glifosato podrías probar con glufosinato o con paraquat mas amitrol.
Esto lo estudie hace unos años desconozco si estas materias activas estan autorizadas.
Un saludo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El paracuat hace muchisimos años que se prohibió en olivar. Lo mejor el glifosato más mcpa con máquina de pilas y s tomar por culo las conizas.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
tenia pensado probar con el mcpa+gliso, y lo queria tirar con la cuba del tractor, que opinais?? dicen que el mcpa es volatil, podria dañar los arboles al tirarlo con la cuba del tractor???? y por ultimo me podias decir la dosis por ha que echais?? gracias
-
- Usuario platino
El Mcpa...es la hos-tia de malo...¡macho!,...es "el agente naranja" que utilizaba el ejercito USA en Vietnan.
Donde moje eso,...arapera churrascada asegurada. No te digo nada si el olivar está en pendiente, y la barra esté inclinada.
Donde moje eso,...arapera churrascada asegurada. No te digo nada si el olivar está en pendiente, y la barra esté inclinada.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
El mcpa lo tiro con mochila dosis 250cc + 200 cc de glisofato ,eso si lo tiro en horas que no haga calor ni viento por el tema volatil ,pero es lo mas eficaz que he probado ,algunos utilizan la barra pero te puede ocurrir lo que dice mentesa.
Habeis probado a mezclar ek glifo con vinagre?
Me han dicho que funciona pero no se, estoy desesperado ya...
Me han dicho que funciona pero no se, estoy desesperado ya...
Siempre que la hierba esté bien de salud, es decir que no tenga sed ni calor.
150cc de un buen glifo
150cc de MCPA
X mochila de 15 LITROS.
Repito, que no tenga estrés hídrico.
Suerte.
150cc de un buen glifo
150cc de MCPA
X mochila de 15 LITROS.
Repito, que no tenga estrés hídrico.
Suerte.