PRECIO ACEITUNA 2016/2017

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Supernovato
Usuario Avanzado

Re: PRECIO ACEITUNA 2016/2017

Mensaje por Supernovato »

rafaelpozo escribió:
cepeda escribió:
JosepAntoni escribió:Bona tarda tots Sou nou i ma paregut interesant el foro.

Mireu jo mateix faig 1000000 de kils. Estic a una coperativa u també a una privat.

Qui ens roba més? (Vaig escriure en castellà)

La Ccoperativa ens roba?: hombres claro pero en todas las zonas de España, solo que con el consentimiento de los socios.

El privado nos roba? Hombres claro, yo llevo mucho tiempo en esto y solo hay que constrastar rendimientos y pesaje en los dos sitios. Ni la cooperativa ni el privado pone claramente cada mes cual es el rendimiento industrial que aplica, y eso es muy grave. Respecto al pesaje pues se solucionaría pronto con inspecciones regulares a las almazaras. Yo aún no he vist ninguna.

A ver: esto del rendimiento industrial es el gran invento de las almazaras para quitarte 4 ó 5 puntos de aceite cada 100 kilos de aceituna y después en la motura quitarte otros 4 puntos para pagarla en total 8 ó 9 puntos cada 100 kilos. Conste que yo no me puedo quejar con el 22% de rendimiento.

Mirad hombres a más desarrollo técnico, mayor margen para robar, y hablo del rendiment industrial. Si quieren aprovechar los subproductos que lo hagan a su costa.
Caballero, es una falta de respeto y educación, hablar en un idioma no común a todos los foreros.
Debe haberse equivocado usted de foro.
Un cordial saludo.
Si no lo entiende usted en castellano, se lo escribo en su idioma.

Pues a mí no me ha faltado el respeto , es más ,la mayor parte del mensaje es en castellano .

Cepeda , el tema político mejor aparte , porque se puede liar lo que no está escrito. Un poquito de por favor.
Pues yo la verdad que no lo he entendido muy bien
si esque desde que echasteis a lo boixos del camp nuevo hay que ver lo que habeis degenerado
A 74CTMS KILO
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
teresaconde
Nuevo usuario

Mensaje por teresaconde »

Muy buenas,

Indagando por Internet me he encontrado este foro. Y agradecería una ayuda ya que voy pérdida en este mundo de la oliva. Recibí hace unos años por herencia un terreno de 3000 metros cuadrados en la guardia de Jaén con 90 olivos una casita pequeña y junto al río. Yo soy de Mallorca y hace años que no voy a Jaén. Estoy interesada en venderlo por no tenerlo alli. El caso es que no tengo ni idea de a que precio se venden este tipo de terrenos ni por donde empezar. Alguien podría ayudarme?

Gracias
Teresa
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

teresaconde escribió:Muy buenas,

Indagando por Internet me he encontrado este foro. Y agradecería una ayuda ya que voy pérdida en este mundo de la oliva. Recibí hace unos años por herencia un terreno de 3000 metros cuadrados en la guardia de Jaén con 90 olivos una casita pequeña y junto al río. Yo soy de Mallorca y hace años que no voy a Jaén. Estoy interesada en venderlo por no tenerlo alli. El caso es que no tengo ni idea de a que precio se venden este tipo de terrenos ni por donde empezar. Alguien podría ayudarme?

Gracias
Teresa
Pues son pocos datos...para dar una opinión..por lo menos yo lo veo así..alguno del lugar que sea de fiar y te oriente más o menos del precio...o pon algunas fotos...en fin suerte .
javigarci12
Usuario Avanzado

Mensaje por javigarci12 »

Gracias
Teresa
en 3000 metros 90 olivos ,me parece poco terreno o estan muy espesos los olivos, habra que mirar si no estan muy abandonados, que edad tienen, para pedir, como esta la casa , si tiene luz , todo depende del estado de la finca y la casa
NinaBaines
Nuevo usuario

Mensaje por NinaBaines »

Creo que todo depende de la calidad del aceite. Compro aceite de un fabricante ( https://megasib.com/ ), mientras que de otros proveedores pueden ser tanto más barato como más caro.
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 89237.html

Que poco que valora el cliente la calidad en este país.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Eso es lo mismo que con el consumo de vino. Los buenos de D.O., se exportan, y nos quedamos con el Sinforoso, tres pistolas o el Don Simón. Es una de las cosas que tiene el habernos convertido en la China o la Rumanía de Europa.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Gracias
Teresa
Supongo que lo mejor será solicitar una tasación a una empresa, o a un profesional independiente que se dedique a ello.

Y sabiendo el precio objetivo, contactar con una empresa de compraventa de inmuebles, con el clásico corredor de pueblo que frecuenta la taberna más concurrida, o por tu cuenta pones un anuncio en las web que se dedican a ello y que son muchas.

Saludos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Mente!hoy he,ido por los productos!para cuba de 1500litros, 5litros de terrasorb complex,5 litros de cobre faecu 38, 5kilos de,abono foliar especial de sigenta! 12kilos de urea!corrector de Ph,1,2litros y 3litros de,hero kpatasa quelatada,y 1,2litros de rometan 40 una cuba para la palomilla!y unos olivos chicos algodoncillo!que opinas de,esa cuba!
mentesa_bastia
Usuario platino

juancardelga escribió:Mente!hoy he,ido por los productos!para cuba de 1500litros, 5litros de terrasorb complex,5 litros de cobre faecu 38, 5kilos de,abono foliar especial de sigenta! 12kilos de urea!corrector de Ph,1,2litros y 3litros de,hero kpatasa quelatada,y 1,2litros de rometan 40 una cuba para la palomilla!y unos olivos chicos algodoncillo!que opinas de,esa cuba!
Pues que tiene de todo, porque llevas urea por un lado, abono foliar Premium, aminoácidos enzimáticos, potasa quelatada y acidificante, + cobre + plaguicida (dimetoato), aparte el complex lleva magnesio, boro y hierro.

Lo veo bien.
juancardelga
Usuario dorado

Gracias mente!a ver en 20dias que es cuando se ve lo que,hace,y lo voy a hechar yo solo!con la pistola! Y asi los,sulfato yo vien sulfatados como yo quiero,y me hecho una cuba de,las 7 a las 10,y dejo otra,llena de,agua pal otro dia!y asi 7dias seguidos y duran mas mojados!y no como los que veo a la 1del medio dia!tirando liquido y evaporando.
javigarci12
Usuario Avanzado

yo e liquidado 0.93 kilo aceituna iva incluido con un 23 de rendimiento , las que lleve a un privado
juancardelga
Usuario dorado

Osu no me deis envidia!que precios,en fin eso va en el rendimiento!pero claro tu dices eso!y yo te digo que has liquidado a un pelin menos!me,dices que a ya yo!no!jajjajaa,hombre,si es,verdad esos precios son precios buenisimos y encima para que,tuvierais bastante aceittuna!si eso es sencillo se multiplica el precio de rendimiento por el del dia de liquidacion!y a eso sale en limpio!ese 23despues,de,los,puntos quitados! Sale a 93centimos mas iva!pues,el iva ni lo notas!eso es,cobrandolo a 4,05qe es lo mas,caro que han pagado el aceite!este año en privado!
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Bueno ,el viernes hizo la coop la liquidación definitiva ,a un servidor con un 16 de rendimiento industrial le ha salido el kilo de aceitunas a 98 de las antiguas pesetas.Tienen por costumbre en Agosto por la Feria regalarnos otro duro más por kilo ( parece ser que al limpiar siempre aparecen unos kilos rezagados) y es lo que hay por aquí.Rendiminto industrial medio de la coop 15.3
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Se me olvidó decir...todo va IVA incluido y gastos de molturación ,aporte al capital social etc pagados.
juancardelga
Usuario dorado

Siberiano!es que tu cooperativa fue mu lista en vender pronto!eso se vende cuando hay precios razonables! Y mas cuando son años asi!pero todos apresuramos a coger dinero!pero vaya que yo mi rendimiento en cooperativa no sera mucho mejor un 17,por que en bruto tengo un 18,59,asi que yo pillare un pelin mas de Dcoop,por que las ventas que quedan son a precio superior,y queda la mitad sin vender!pero que con todo eso no gana uno namas para llegar a final de año! Y el rendimiento tan bajo!es que las cogisteis en noviembre y diciembre no!que eran malisimos! Pues ya sabes lo que hacer esta cosecha!cuando los compañeros empiecen a poner rendimientos,fijaros en lo que va saliendo y entonces empezais!pero sin rendimiento no se puede,trabajar! Yo es que las ultimas salieron a un 15,bruto! Y las primeras que lleve a un 21,un 22,un 19,y esas cosas luego la media a,sido un 18,59como dicho,y ahora le quitamos un punto y algo!como sea con 8como el año pasado estamos apañados!y si es con 5,bueno eso es normal!1,5,pero eso casi siempre sobra aceite,y al final lo perdemos,por si no nos roban ya por otros lados!pues otro poquito! Yo lo que veo son tantas cosas mal hechas en las coope! Y tu cooperativa ta ha liquidado!pues estoy casi seguro que alli tienen aceite guardado para venderlo cuando quieran,a precios buenos,
alameda88
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por alameda88 »

En mi cooperativa asociada a dcoop, han realizado dos pagos y suman 1,75 euros por kg de aceite.

Un saludo
juancardelga
Usuario dorado

Hay teneis el problema,de Dcoop,1,75. Eso es sobre el 40%del aceite pagado cuando se ha vendido el 65, y queda la ultima por vender, sobre los 50millones de los 168. En fin yo me da igual! Que paguen a pronto y por lo menos en noviembre.
javigarci12
Usuario Avanzado

alameda88 escribió:En mi cooperativa asociada a dcoop, han realizado dos pagos y suman 1,75 euros por kg de aceite.

Un saludo

tambien tengo en decoop y en la mia han dado dos liquidaciones parciales que suman 1,65 una media de un 24 rendimiento
juancardelga
Usuario dorado

Pues te queda por pillar un cacho y bueno!jajjajaja,lo menos 2,30por litro tuyo!mas seguro! Vamos que te pagaran a 90centimos seguro! Vaya preciasos pillais!claro aceituna no tendria el olivo 150kilos!
Responder