Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por mentesa_bastia »

El cielo sin aviones y las carreteras y ciudades sin coches, van a dejar un ambiente hace años nunca visto.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Cosecha este año = RUINA...pero no una ruina cualquiera, una RUINA mayúscula.

Cooperativas con aceites de hace dos campañas, la del año pasado, más la de esta, el coronavirus, cierre de mercados, falta de liquidez, RUINAS, gentes en el paro...etc., etc. etc.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Es que hay que ser muy torpe para tener aceite de hace 2 y 3 campañas aún sin vender.
mentesa_bastia
Usuario platino

Pues los hay...de tres no, pero de la de hace dos campañas quedan bastantes, y de la pasada campaña igual.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y ser torpes entonces se aplica al 90% de las cooperativas de Jaén.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y la cosa con los millones de parados y fronteras cerradas, economía y etc., está como para "especular" con los productos de primera necesidad.
mentesa_bastia
Usuario platino

Yo personalmente NO QUIERO TENER COSECHA ESTE AÑO. Si está de Dios estará, pero prefiero que no tengan ni una aceituna.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

mentesa_bastia escribió:Yo personalmente NO QUIERO TENER COSECHA ESTE AÑO. Si está de Dios estará, pero prefiero que no tengan ni una aceituna.
Este foro cada día es más sorprendente.

Unos no quieren abonar y sulfatar, otros no quieren lluvia, y ahora hay otros que no quieren tener cosecha.

Pa mear y no echar gota
cuartero
Usuario Avanzado

Mensaje por cuartero »

Ya dije hace bastantes días que habría episodio de agua al final de marzo y a partir de ahí abril y mayo muy secos y cada día se va confirmando más.
mentesa_bastia
Usuario platino

AngelGT77 escribió:Este foro cada día es más sorprendente.

Unos no quieren abonar y sulfatar, otros no quieren lluvia, y ahora hay otros que no quieren tener cosecha.

Pa mear y no echar gota
Así si hay muchos que piensen como yo, lo tenéis mejor vosotros y a más tocáis. ¡Encima de que s,us hacemos un favor os vais a quejar!.

A los precios actuales cosechar es tirar el dinero y amancebar parásitos.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Pues el Maldonado este te pone loco unas veces monton de agua otras la quita toda
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

El anticiclón ese a ver lo que hace vais visto los franceses con las viñas allí están de verano ya
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

mentesa_bastia escribió:
AngelGT77 escribió:Este foro cada día es más sorprendente.

Pa mear y no echar gota
Así si hay muchos que piensen como yo, lo tenéis mejor vosotros y a más tocáis. ¡Encima de que s,us hacemos un favor os vais a quejar!.

A los precios actuales cosechar es tirar el dinero y amancebar parásitos.
MAS O MENOS COMO TU =)) =)) =))
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Josemanuelgonzalc7 escribió:Pues el Maldonado este te pone loco unas veces monton de agua otras la quita toda
A los meteorólogos le está faltando la información que les transmiten los aviones sobre todo los vientos
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Josemanuelgonzalc7 escribió:Pues el Maldonado este te pone loco unas veces monton de agua otras la quita toda
A los meteorólogos le está faltando la información que les transmiten los aviones sobre todo los vientos
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

Por aquí van 417 litros desde octubre pero después de la gran evaporación de febrero. Está desapareciendo el agua de la semana que viene. El tiempo de 9 la loma dice que lo poco que llueve este mes será la próxima semana. Como falle abril estamos condenados a otra cosecha mala.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Esta difícil de caer el agua, no perdamos la esperanza que un final de abril bueno, nos medio nos salva.

Tengo contabilizados unos 470 litros por mi zona.Un pequeño achuchon más y si hemos hecho las cosas a su tiempo veremos los resultados.

Otra cosa son los precios :(( :(( :(( :((
mentesa_bastia
Usuario platino

Por aquí en general, los olivos no están buenos, y la mayoría vienen con poca flor. Ya no me refiero a los míos, hablo de lo que se ve campo a través y andando bastante. También es verdad que esto lleva 15 días con respecto a la campiña, pero se ven olivos a tope de espiguilla en las márgenes de la carretera, y pasadas las márgenes no se ve casi nada, y menos...en los recién cortados.
fernandezpascual
Usuario experto

Mensaje por fernandezpascual »

De Madrid a Sevilla ,lo mejor Madrid y la Mancha , parece el norte se ve verde todo y mucha humedad ,
los cereales que me juego unos botellines que en 20 días veremos cómo se revuelcan .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

Joer lo de lo márgenes de las carreteras siempre me ha llamado la atención. Porque todos los años esos están mejor que los de interior?
Responder