Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
garment
Usuario Avanzado

Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Mensaje por garment »

mentesa_bastia escribió:Acordaros que el aceite de la Cooperativa de San Vicente de Mogón ganará algo este año. Me parece muy difícil igualar la calidad del ecológico verde que han hecho este año.

Carlonso: si tienes ocasión hazte con una botella del ecológico porque dará mucho que hablar. El integrado está bueno, es de 10, pero el ecológico es la os.tia.

¡La Virgen qué aceite hacen en San Vicente de Mogón!.

¡Chapeau por esa cooperativa!.
Me imagino que lo habrás visto.
Para los que os interese, dejo un enlace a un vídeo de la recogida del aceite verde de la cooperativa San Vicente de Mogón de este año 2019.

https://www.youtube.com/watch?v=t4qauWVhVKE
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Buen video,,pero muchas pilladuras,,,,,vamos a ver como que el ecologico,,se pueden meter los mismos tratamientos?? Eso es incierto!!que ecologico es eso!!eso sigue siendo convencional!! Ahora resulta que ecologico solo es por no hechar liquido al suelo! Anda ,anda ,anda!!!!luego otra cosa,,,sobre el aceite bueno con temperaturas altas!!le ha salido al otro que no sabia como escaquearse cuando la dicho que a las 12,paran otras cooperativas!!! Y el dice el jornal!!!y cuando acaba y vemos la fabrica ya se por que slen buenos aceites!!!esta en sierra ,,olivar centenario!!y encima la fabrica maquinaria nueva y moderna!!!hay esta el por que sale ese aceite!!!ahora que lo vendan a 8 o 15euros,,eso ya sera mas dificil,,,,,y mas ahora,,,
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

juancardelga escribió:Buen video,,pero muchas pilladuras,,,,,vamos a ver como que el ecologico,,se pueden meter los mismos tratamientos?? Eso es incierto!!que ecologico es eso!!eso sigue siendo convencional!! Ahora resulta que ecologico solo es por no hechar liquido al suelo! Anda ,anda ,anda!!!!luego otra cosa,,,sobre el aceite bueno con temperaturas altas!!le ha salido al otro que no sabia como escaquearse cuando la dicho que a las 12,paran otras cooperativas!!! Y el dice el jornal!!!y cuando acaba y vemos la fabrica ya se por que slen buenos aceites!!!esta en sierra ,,olivar centenario!!y encima la fabrica maquinaria nueva y moderna!!!hay esta el por que sale ese aceite!!!ahora que lo vendan a 8 o 15euros,,eso ya sera mas dificil,,,,,y mas ahora,,,
No he visto el vídeo entero porque me está fallando el internet, pero ahí está la cosa: olivar Zen de sierra y ecológico para más plus.

Muchas gracias a Garment por subirlo; lo veré entero más tarde.

El precio oficial en cooperativa del ecológico en botella de medio litro es 11 euros; es decir a 22 euros el litro. Los laboratorios más grandes de Jaén se lo estaban llevando en palets, para los químicos y el personal que trabaja por allí, regalos y etc. Ese aceite no van a tener ni un problema para venderlo porque es una pasada, es más, supongo que se acabará en nada porque tengo fuentes extra oficiales que me lo han confirmado. El boca a boca funciona muy bien, y hay gente que vende el aceite en el extranjero, pregunta al Oráculo se informa, y va directo al meollo.

Al que le regales una botella de ese aceite te lo agradecerá toda la vida. Eso sí es un aceite picual verde. Lo que no es, es lo que no es y he dicho en otro hilo. Gente que se sube al carro de la pseudo calidad engañosa y el tangay, bien porque no sepan, bien porque sus olivos no puedan producir calidad, bien por lo que sea y pretendan hacerse ricos en dos días.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Otra buena noticia para el olivar:

Denunciada en la Inspección de Trabajo el caso del inmigrante presuntamente apuñalado por su patrón en Orcera.

El sindicato CGT ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el caso del inmigrante supuestamente agredido con un arma blanca por su patrón después de que el trabajador se negara a recoger la aceituna en una zona en pendiente de Orcera (Jaén) sin contar con las medidas de seguridad oportunas.

Los hechos, según ha informado CGT en un comunicado, tuvieron lugar el 10 de diciembre, cuando "Mahamadou se negó a recoger la aceituna de una zona en pendiente sin las medidas de seguridad pertinentes". Esta negativa, según ha agregado, "dio origen a una discusión con el dueño de la finca que terminó apuñalándolo". El presunto agresor trasladó al trabajador hasta el Hospital de Úbeda (Jaén), donde fue intervenido quirúrgicamente y donde estuvo ingresado varios días.

"Desde CGT nos parece lamentable e insostenible la situación que sufren los temporeros en los campos andaluces y muy grave este tipo de hechos de abuso patronal, en la que tenemos claros ejemplos de que se les niega cualquier derecho o consideración a las personas trabajadoras, llegando a tomar como propia su vida y abandonarlas en la puerta de un centro de salud, como ya pasó con otro trabajador extranjero este mismo mes", señala el comunicado.

Asimismo, han indicado que la cónsul de Mali, Madamde Kéïta, Gertrude, se ha reunido con Mahamadou, representantes de CGT, de Adelante Andalucía y de la Asociación de Trabajadores de Mali en Huelva con el objetivo de "hacer una campaña de concienciación para evitar que en los campos andaluces se den este tipo de sucesos para que se respeten las leyes y a las personas trabajadoras extranjeras".

https://www.diariojaen.es/jaen/denuncia ... -IA6662903
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

¡El POLLO!,...ha sido el POLLO el que nos ha mandado la XYLELLA que afecta a Europa.

Demostrado:

El CSIC sitúa en California el origen de la Xylella que afecta a Europa.

Un equipo internacional coordinado por investigadores del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS), centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Córdoba, ha demostrado que buena parte de las poblaciones de la bacteria Xylella fastidiosa que han afectado a grandes extensiones de cultivos, como el olivo, la viña y el almendro, y flora natural en España, Italia y Francia, provienen de Estados Unidos, concretamente de California. El estudio ha aparecido recientemente en Applied and Environmental Microbiology y ha sido reseñado por la revista Nature.

En opinión de Blanca Landa, investigadora del IAS y autora principal del estudio, “Xylella fastidiosa constituye sin duda la mayor amenaza emergente para la agricultura en los países de la Unión Europea y de la Cuenca del Mediterráneo. Es una bacteria con un enorme potencial patogénico, ya que infecta y causa enfermedad severa en diferentes cultivos agrícolas de gran importancia económica como el olivo, la vid y el almendro, además de afectar a diferentes especies silvestres y forestales típicas del bosque mediterráneo”, puntualizó.

El equipo de investigación, en el que también participaron científicos de Estados Unidos, Italia y Brasil, secuenció el genoma completo de más de una docena de aislados europeos de Xylella fastidiosa, pertenecientes a la subespecie multiplex. Con el resultado de estos análisis se llevó a cabo un estudio comparativo con todos los genomas disponibles a nivel mundial de esta subespecie de la bacteria. El equipo comprobó que todas las introducciones de la Xylella fastidiosa de la subespecie multiplex en España, Italia y Francia tienen un origen común en los Estados Unidos, concretamente California.

Apunta Landa que el estudio es de “gran relevancia para un patógeno de cuarentena como es el caso de Xylella fastidiosa, ya que en base a la caracterización se aplican medidas de erradicación y contención. Esta investigación pone además de manifiesto los riesgos asociados con el comercio de material vegetal a escala mundial y la necesidad de desarrollar políticas eficaces para limitar la probabilidad de introducción de estos patógenos tan peligrosos para la agricultura y masas forestales en regiones libres de ellos”.

La Xylella fastidiosa continúa con su recorrido. A finales del año 2013 las autoridades fitosanitarias de la Unión Europea comunicaron la aparición de una epidemia devastadora asociada con esta bacteria en los olivares de la región de Apulia, en Italia. El foco se ha ido expandiendo con rapidez y en la actualidad afecta a más de doscientas mil hectáreas. Posteriormente, se han ido detectando nuevos focos en la isla de Córcega y la Costa Azul francesa asociados a otras cepas diferentes a la italiana.

En España, específicamente en las Islas Baleares, se detectaron hace tres años tres subespecies de la bacteria: fastidiosa, multiplex y pauca; y se encuentra extendida por toda la superficie de las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza, afectando a más de 21 especies vegetales. En Alicante se detectó hace más de dos años la subespecie multiplex afectando a una gran extensión de almendro y otras 10 especies silvestres y ornamentales. En enero de este año, la misma subespecie se ha detectado en Portugal afectando también a varias especies de plantas ornamentales y silvestres.

Concluye el estudio que la diversidad genética de las diferentes detecciones de la bacteria en el territorio de la Unión Europea, con subespecies y estirpes pertenecientes a varios grupos genéticos, es un indicio de que han tenido lugar diferentes introducciones que han ocurrido de forma independiente; sin embargo, hasta la fecha, esta teoría no había sido demostrada.

https://www.interempresas.net/Grandes-c ... uropa.html
mentesa_bastia
Usuario platino

Alitas de POLLO TRUMP:

https://www.youtube.com/watch?v=YwqklRh2irA

El pollo, hace polladas.
mentesa_bastia
Usuario platino

¡Feliz año 2020!.

Rarísimo el especial de José Mota, que como siempre, guarda un mensaje intrínseco.
Adjuntos
FELIZ-MOD-01.jpg
FELIZ-MOD-01.jpg (477.08 KiB) Visto 1229 veces
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Feliz año a todos, mañana a bajar la comida jajaja =)) =)) =))
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

feliz año colegas,,,,, que dios no de fuerza,pues la crisis del olivar tradicional esmuy grande, costes de producion altisimos
hace falta la participacion de todos, para buscar soluciones, gente con ideas, con ganas, grano agranao se llena el granero
tenemos un producto de calidad,,, hace falta gestores de calidad y bien pagados,para explorara mercados,,,, los hay segun dicen
un pacto entre todos por el olivar tradicional, cooperativas, molinos privados, organizaciones agrarias, administracion autonoma, central,,,,,, pero los agricultores vigilando y aportando soluciones
soluciones......
necesitamos buenos pastores.......... que lideren al sector........
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Isidro27 escribió:feliz año colegas,,,,, que dios no de fuerza,pues la crisis del olivar tradicional esmuy grande, costes de producion altisimos
hace falta la participacion de todos, para buscar soluciones, gente con ideas, con ganas, grano agranao se llena el granero
tenemos un producto de calidad,,, hace falta gestores de calidad y bien pagados,para explorara mercados,,,, los hay segun dicen
un pacto entre todos por el olivar tradicional, cooperativas, molinos privados, organizaciones agrarias, administracion autonoma, central,,,,,, pero los agricultores vigilando y aportando soluciones
soluciones......
necesitamos buenos pastores.......... que lideren al sector........

Excepcional reflexión Isidro.

Pero todas las partes han de hacerlo....

Y DCOOP ya sabéis que ha errado en su estrategia, bueno en realidad su afán era derribar a DEOLEO..
Magnun Sess
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseAnAbarca4 »

Buenas amiguetes de la pringue.como va la campaña?yo calculo que me quedarán entre 0 y 15 días.como la llevas juancar?y tú anlo hay mucha en el suelo?yo llevo a unos días bastante aceptables con nada en el suelo y bastante arriba
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Buenas JoseAn, a cómo la está pagando Pepillo?
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

carlonso escribió:https://www.olimerca.com/noticiadet/la- ... 8e7c97bfd4

Mal lo están viendo cuando Diputación de Jaén ha comenzado a fomentar otros cultivos.
Hablas desde el desconocimiento.. este plan de diversificación de cultivos lleva muchos años en marcha..

Como siempre los mercaceis asustando viejas y algunos haciendo de altavoz..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

Aqui tambien compra pepillo pero no se sabe precio bueno apenas hay cosecha ese señor compra en media españa
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

La gente cacarea que a 0,35 yo le pregunté a él y dice que si a pagao a eso es por qué era alberquina muy picada de la mosca.le conteste que a ese precio no le llevaba yo una aceituna más ni este año ni nunca y me dijo que estuviera tranquilo.es lo único que se.yo asta marzo o abril no liquido
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Mi padre empezó llevándole y yo e continuado janito y la verdad que ninguna queja es más siempre sale bastante más cara que en la cooperativa.hace 2campañas el me la pago casi 30 centimos más cara que la cooperativa
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

es que vendes la noticia como si la Diputación hubiera entrado en modo panico.. cuando ya hace años que se apuesta por disminuir el monocultivo...

Se publicitan bastante y sale la convocatoria en el BoP.. claro es para gente de la provincia lógicamente.. ¿qué quieres que lo anuncien en el ABC tirada nacional jj?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseMaGonzalc7 »

Que pena esto va a la ruina total
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Eso es una verguenza y sabiendo qu es para reliarlo con el extra y venderlo como extra,,manda c***,,,y lo peor que cogeis del suelo,,,yo ni una por ahora,,
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

juancardelga escribió:Eso es una verguenza y sabiendo qu es para reliarlo con el extra y venderlo como extra,,manda c***,,,y lo peor que cogeis del suelo,,,yo ni una por ahora,,
El lampante nos va a salir por las orejas y va a valer una m***.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Responder