Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Agrolin
Usuario Avanzado

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Agrolin »

Firy escribió:en muchos sitios, y es mi opinión después de haberme estudiado el tema, el super es el timo del tocomocho... y no digamos el super en secano que se ha mencionado antes..

pero claro luego viene el rechinar de dientes..
Que diferencia hay entre un olivar a 7x7 y otro a 7x2, uno con forma de Copa y el otro en forma de seto pero con el mismo volumen de Copa, que limitantes ves tu ahi?

Te digo esto porque he visto una plantación super de secano a este marco, yo antes pensaba igual pero desde que conozco está plantación no hago nada más que darle vueltas
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

Firy escribió:en muchos sitios, y es mi opinión después de haberme estudiado el tema, el super es el timo del tocomocho... y no digamos el super en secano que se ha mencionado antes..

Que diferencia hay entre un olivar a 7x7 y otro a 7x2, uno con forma de Copa y el otro en forma de seto pero con el mismo volumen de Copa, que limitantes ves tu ahi?

Te digo esto porque he visto una plantación super de secano a este marco, yo antes pensaba igual pero desde que conozco está plantación no hago nada más que darle vueltas
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Rectifico, llanto y crujir de dientes, aparece 8 veces en los Evangelios Bíblicos, y no es una frase de los evangelistas o profetas, ES DEL PROPIO JESÚS...en persona.

El que no desea la vida, puede optar por suicidarse, pero en la otra vida no existe la opción de escape, o al menos eso dicen.

Pero los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera. Allí habrá llanto y crujir de dientes.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Anda,,,que hoy estais aliñaos!,,,hasta dios sale a relucir,,y eso que no ha bajado ..
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

epocas de cambios , hay que tomar caminos nuevos, la organizacion de ventas del aceite no es eficaz
la fiferencia entre en precio del aceite italiano y español cada vez mas

nosotros con nuestra pasividad
saludos 1lm ... ha caido poraqui
musecruzc
Usuario medio

Mensaje por musecruzc »

Por Priego hemos pillados 10 litritos a ver si vienen algunos más
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

juangimenez escribió:Perdonar si me estoy metiendo donde no me llaman pero hoy en dia el sector agricola es el peor para invertir p0r varios motivos y el principal es que los precios de nuestros productos son los mismos que hace 30 años y los costes han subido como diez veces pero cada uno que haga con su dinero lo que quiera, es cierto que en superintensivo sacaras mucho mas que un olivar tradicional por lo tanto tu inversion sera mas rentable pero es como dicen los compañeros mas aceite menor precio y asi va esto ,el campo tradicional nos lo estamos cargando y no deberia de ser asi primero porque es la mayoria de la superficie y de los agricultores de este pais , segundo porque es realmente el que guarda el equilibrio entre conservar los recursos y una produccion sostenible y tercero porque esto solo beneficia a unos pocos y nos hunde a los demas por los escesos de produccion y la bajada de precios que otros aprovechan para forrarse y no son precisamente los agricultores
No se puede explicar mejor.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Agrolin escribió:

pues lo primero que los arboles son fractales, no formas cubicas, y en ese forzamiento de la forma y la poda ocurre un engrosamiento del tronco y ramas interiores de difícil poda que unido a los sombreamientos hacen envejecer muy pronto el árbol, ocurriendo defoliaciones internas, ramas sin renovación etc.. esto hace que en muchos sitios haya que renovar muy pronto la plantación desde el suelo (inversión inicial muy alta, vida útil muy corta, inversión por renovación de nuevo alta... y los viveros a vivir de ti..)... en la practica mantener tal volumen tiene una exigencia muy alta de agua, nutrientes, fitos por la alta incidencia de repilos, tuberculosis etc...y los sombreamientos, el otro gran problema, producen una caida en los RGT, se obtiene poco aceite por kg de aceituna, y el que se obtiene será ser fisicamente AOVE, pero organolepticamente en mi humilde opinión son aceites bastante sosos..

por supuesto las ventajas ya las sabemos, producen mucha aceituna/ha (y en proporción menos aceite/ha que un intensivo) y la bajada en el precio de la recolección, amen de la comodidad...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

por cierto Carlonso, que dice Maldonado.. ¿vamos a tener el que viene 1,8m o no...?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Firy escribió:por cierto Carlonso, que dice Maldonado.. ¿vamos a tener el que viene 1,8m o no...?
Pues es una pena, porque el árbol está preparado para otro cosechon, pero si el tiempo sigue así la próxima cosecha va a ser un desastre.

No perdamos la esperanza que aún estamos a tiempo!
mentesa_bastia
Usuario platino

Ya estamos al mismo nivel de embalse que en el año 2017. Eso significa que en la semana 43 siguiendo el mismo ritmo que el año 2017 estamos sin agua.

El embalse de la Breña 2 ha soltado en una semana 5 hm3, y está al 31,9%. Su volumen lleno es de 823 hm3, y tiene ahora mismo 251 hm3. ¿Su uso?, lo habéis adivinado...RIEGO. Ya están regando a calzón quitado.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Vosotros- ustedes que saben lo que es sequía.

https://www.embalses.net/comunidad-17-c ... ciana.html
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
mentesa_bastia
Usuario platino

Ya verás,...el embalse más grande que tenéis, el de Contreras, está al 20%...¡Y SOLTANDO AGUA PARA RIEGO!. El 20% en un embalse es el culo del embalse prácticamente.

Aquí cuando empiecen a tirar del agua para los olivos en plan ansias, verás cómo los dejan.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y el embalse de La Muela...¡NO ME EXPLICO!.

Tiene 20 hm3 de capacidad.

Tiene 5 hm3 ahora mismo, y dicen que está al 25%. Lo cual es cierto.

La semana pasada le sacaron 5hm3, ¡EL 25% DE SU CAPACIDAD!.

¿Qué habéis hecho con 5 hm3 en una semana...?, el 25% de su capacidad, eso es una burrada.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Es que quien no esté regando ya y en cantidad que se olvide de tener media cosecha el año que viene. Y cómo va a haber que regar una exageración para compensar la histórica sequía que estamos teniendo, los embalses van a estar a una capacidad en septiembre que como tengamos otro año seco, en el verano 2020 están tiesos y no hay agua para riego.

Aquí los que están en la comunidad de regantes llevan ya 2 meses regando.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

mentesa_bastia escribió:Y el embalse de La Muela...¡NO ME EXPLICO!.

Tiene 20 hm3 de capacidad.

Tiene 5 hm3 ahora mismo, y dicen que está al 25%. Lo cual es cierto.

La semana pasada le sacaron 5hm3, ¡EL 25% DE SU CAPACIDAD!.

¿Qué habéis hecho con 5 hm3 en una semana...?, el 25% de su capacidad, eso es una burrada.
----------

No se lo que le habrán hecho, los datos deben ser rigurosos. Hay embalses que están a menos del 10 % de su teórica capacidad.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

El modelo europeo no ve agua que podamos considerar importante, algún chubasco disperso, las próximas dos semanas. Qué ruina!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

La diferencia con 2017 es que este año ha llovido menos aún y la caída de los embalses va a empezar antes y en picado.
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

Cómo esta la tierra. Se me han abierto unas grietas de medio metro de profundidad. Estaba regando y todo el agua filtrandose pir las rajas, que enorme desastre.

Esto va a ser un apocalipsis
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Algunos se ríen cuando he dicho que este año no vamos a llegar al millón de toneladas. El peor año en lo que va de siglo, porque en 2005 al menos hizo frío y hubo menos evaporación. Va a ser catastrófico y quien siga negándolo no tiene ni idea de campo.
Responder