Hola ese herosol será el 20+5-10, ya le he comentado a otro compañero con respecto al complejo ahora, pathenkali es muy bueno pero si tú suelo es alcalino arcilloso y no laboreo los resultados quizás no sean los esperados, en cambio si el suelo es de textura gruesa ó labras tendrás mejor resultado, si tú suelo es calizo el nitrógeno nítrico va a penetrar mejor que el amoniacal tipo 33,5 ó nitrosulfato que lleva 25℅ nítrico, un saludosiberiano1968 escribió:Bueno ,esta mañana estuve mirando abonos (nitrofoska,duratec ,actyva etc) tanto en almacenes como en coop .Tras analizar pros y contras he encargado herosol 20-5-20 de mezcla a 32 céntimos/kilo en sacas de 500 kgs.la motivación de decidirme por el herosol es su formato en forma amoniacal y uréica,el resto de abonos tienen parte del formulado en nítrico.En otoño he usado patenkali a una dosis de 1 kilo árbol y enfin ,ya comentaré a su debido tiempo los resultados...si los hay.
Pd.Estuve buscando sulfato amónico al 21 ,pero ese abono no es nada usual por mi zona y pedir un trailer para mi solo no es cuestión.Saludos.
Sobre abonado del olivar
-
- Usuario experto
Re: Sobre abonado del olivar
-
- Usuario platino
Los ATV,s son peligrosos en manos de un irresponsable o un neófito. Yo cuando lo compré ni me atreví a probarlo, y aparte llevaba unas ruedas de 27 pulgadas y daba miedo, y eso que estaba acostumbrado a coger motos de agua, que tienen el acelerador lo mismo que el ATV. Ya en casa practiqué, y le cogí el manejo, conociendo sus limitaciones. El ATV pesa creo sobre 300 kgs. y yo paso sobrado los cien, entre los dos podemos con la cuba de 400 lts. Nunca he tenido problemas de frenada. El gancho del remolque y el ATV está homologado para arrastrar 550 kgs. Por la carretera, subiendo una cuesta regularceja, y la cuba llena, se pone a 70 kms/h sin problema, y de ahí no paso.
La reductora para mi gusto tendría que ser más corta. Un cacharro muy práctico, y que únicamente utilizo para trabajar.
La reductora para mi gusto tendría que ser más corta. Un cacharro muy práctico, y que únicamente utilizo para trabajar.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Gracias Voluntario. Y hay algún otro complejo como nitrofoska o algún otro que si lleve alguna sustancia que facilite la asimilación? El problema es que yo solo suelo curar en abril y octubre y si ahora sólo le abono con sulfato amónico sería mucho nitrógeno ahora y me quedaría cojo de P y K supongo que no se lo metería hasta abril en la cura.
En cuanto a lo de decidirme por abonar, es porque veo que gente que abona tiene más cosecha.
En cuanto a lo de decidirme por abonar, es porque veo que gente que abona tiene más cosecha.
-
- Usuario experto
No hay nada que haga que penetren más rápido solo el laboreo ó aplicaciones con suficiente antelación, en abril en la cura le puedes meter el p y k sin problema de hecho el k es cuando va a empezar a demandarlo el olivo a partir de la caída de pétalosnovatoli escribió:Gracias Voluntario. Y hay algún otro complejo como nitrofoska o algún otro que si lleve alguna sustancia que facilite la asimilación? El problema es que yo solo suelo curar en abril y octubre y si ahora sólo le abono con sulfato amónico sería mucho nitrógeno ahora y me quedaría cojo de P y K supongo que no se lo metería hasta abril en la cura.
.
-
- Usuario experto
Voluntario escribió:Hola ese herosol será el 20+5-10, ya le he comentado a otro compañero con respecto al complejo ahora, pathenkali es muy bueno pero si tú suelo es alcalino arcilloso y no laboreo los resultados quizás no sean los esperados, en cambio si el suelo es de textura gruesa ó labras tendrás mejor resultado, si tú suelo es calizo el nitrógeno nítrico va a penetrar mejor que el amoniacal tipo 33,5 ó nitrosulfato que lleva 25℅ nítrico, un saludosiberiano1968 escribió:Bueno ,esta mañana estuve mirando abonos (nitrofoska,duratec ,actyva etc) tanto en almacenes como en coop .Tras analizar pros y contras he encargado herosol 20-5-20 de mezcla a 32 céntimos/kilo en sacas de 500 kgs.la motivación de decidirme por el herosol es su formato en forma amoniacal y uréica,el resto de abonos tienen parte del formulado en nítrico.En otoño he usado patenkali a una dosis de 1 kilo árbol y enfin ,ya comentaré a su debido tiempo los resultados...si los hay.
Pd.Estuve buscando sulfato amónico al 21 ,pero ese abono no es nada usual por mi zona y pedir un trailer para mi solo no es cuestión.Saludos.
Nuestros terrenos son ph ácido ,textura gruesa .Herosol viene en formulación 20-5-20 más B,Mg en proporciones irrisorias.He buscado información en internet y efectivamente sale el 20-5-10 ,pero el de la coop es 20-5-20 en mezcla. El potasio vendrá en forma de cloruro probablemente y la solubilidad del fósforo vete tu a saber... pero bueno ,me parece un precio razonable .Mentesa ,jejeje, no soy de granááá ,soy de Badajoz ,no conozco esas termas.Saludos.
-
- Usuario experto
Siberiano que tipo de suelo tienes y en qué condiciones? Laboreo ó no?
.
-
- Usuario experto
Terreno de no laboreo ,suelo llano ,hasta el punto de tener olivares en pendiente totalmente 0. Hay desde vegas franco-arenosas sin ni una piedra(donde tengo plantación de picual joven) hasta una meseta donde hay algo de gravilla .Todos son terrenos ácidos .Saludos.
-
- Usuario experto
Pues ahí van mejor los complejos, en tierras arenosas y francas penetran mejor, el Nitrofoska super es buenísimo la mitad del nitrógeno va nítrico, adelante con el si puedes costearlo
.
-
- Usuario experto
El nitrofoska que dices lo conozco bien ,es el rojo ,es justamente el que eché el año pasado en lo franco-arenoso-limoso ,tb he echado algún año en otoño el nitrofoska de grano azul que lleva un 12 de nitrógeno.El tema es que este año he aportado en otoño a esa finca 9-18-27 y a los grandes de la gravilla patenkali.La verdad es que el herosol no tiene mala pinta por su formulación y si es verdad que me ahorro unos dinerillos con respecto al abono marca basf.Tb he usado los últimos años el actyva olivo y no puedo hablar mal de él.Muchos vecinos están usando el duratec de compo ,con un sinfín de inhibidores o liberadores de N de forma gradual.Ese abono es carísimo ,pero los comerciales aseguran que hay que echar la mitad y blah ,blah.Es un abono muy chulo con sus colorines y todo ,enfin... parece ser que yo soy el único que va contracorriente y este año volveré a usar el abono de mezcla de toda la vida.
-
- Usuario experto
Amigo siberiano el super ó supren (rojo) y el perfeck (azul) es de lo mejor del mercado, y pathenkali igual, no debemos dejar engañar por los números porque no todos los 20-5-10 son iguales, las materias primas no son las mismas ni en todos son solubles al agua en su totalidad ni por ejemplo el potasio en el Nitrofoska es de procedencia sulfato y en la mayoría de cloruro ( necesita transformarse en sulfato potásico para ser asimilado)
.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues yo este año en el tema de abonado por el suelo ya tengo echa mi elección, tras el nitrosulfato del 26 que eché el año pasado este año me e decidido por un complejo especial olivo de la marca Fertipac, un 20-5-10 con un 28% de azufre y una insignificancia de boro.
- Adjuntos
-
- 2017-02-0310.24.30.jpg (206.17 KiB) Visto 573 veces
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Tras la buena cosecha que estoy cogiendo y con bastante buenos rendimientos para lo que tenemos este año( el mas alto un 28.10, por ahora) y sumado a los buenos precios del aceite pues voy a abonar de nuevo este año, veremos a ver el resultado, aunque lo que al final de verdad es importante es la pluviometría final, si no llueve en condiciones aunque les des galletas con chocolate no hay nada que hacer.
-
- Usuario Avanzado
Mente, respecto a tu requerimiento a Siberiano para que te dijera si el agua caliente está todavía. Te digo que sigue y que es, como tu mismo reconoces, un auténtico privilegio.
Donde estan exactamente tus olivos siberiano? Conozco bien la zona
-
- Usuario experto
Barranquillo, que Siberiano ya ha dicho por activa y por pasiva que es de Badajoz, jejejeje, que ya le han puesto varios sitios donde reside sin ser cierto.Barranquillo escribió:Mente, respecto a tu requerimiento a Siberiano para que te dijera si el agua caliente está todavía. Te digo que sigue y que es, como tu mismo reconoces, un auténtico privilegio.

-
- Usuario experto
Andrés ese se tiro mucho el año pasado por aquí y éste año la gente está repitiendo porque le fue bien, de precio aquí a 0,35€ y por ahí?
.
-
- Usuario experto
Jejejeje, pues casi primo hermano a 0.34. A ver que tal resultado me da.Voluntario escribió:Andrés ese se tiro mucho el año pasado por aquí y éste año la gente está repitiendo porque le fue bien, de precio aquí a 0,35€ y por ahí?
-
- Usuario experto
Anlo escribió:Pues yo este año en el tema de abonado por el suelo ya tengo echa mi elección, tras el nitrosulfato del 26 que eché el año pasado este año me e decidido por un complejo especial olivo de la marca Fertipac, un 20-5-10 con un 28% de azufre y una insignificancia de boro.
Andrés ,un abono como ese es lo que yo buscaba ,nitrógeno en forma amoniacal y uréica. Este año voy a probar no echando ni una sola unidad en forma nítrica ,a ver que tal.
Para los blancares en secano y no laboreo que podría ir bien?
-
- Usuario experto
Porque no quieres la forma nítrico siberiano?siberiano1968 escribió:Anlo escribió:Pues yo este año en el tema de abonado por el suelo ya tengo echa mi elección, tras el nitrosulfato del 26 que eché el año pasado este año me e decidido por un complejo especial olivo de la marca Fertipac, un 20-5-10 con un 28% de azufre y una insignificancia de boro.
Andrés ,un abono como ese es lo que yo buscaba ,nitrógeno en forma amoniacal y uréica. Este año voy a probar no echando ni una sola unidad en forma nítrica ,a ver que tal.
.
-
- Usuario experto
Nitrosulfato o sulfato amónico (más lento que el nitrosulfato)Cpg2007 escribió:Para los blancares en secano y no laboreo que podría ir bien?
.