bugyy pellenc 5000

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: bugyy pellenc 5000

Mensaje por Anlo »

:YMHUG: :YMHUG: :YMHUG: Estupenda reflexión pero muvhos parece que solo ven un camino
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: bugyy pellenc 5000ueuuui

Mensaje por Firy »

rafaelpozo escribió:
Firy escribió:Que sí hombre que sí, que pellenc lleva tecnología hecha para la NASA

Salta a la vista que despues de lo que te ha pasado tu opinión no puede ser objetiva.
Gracias a las cosas que me han pasado es por lo que soy objetivo. No se si te has enterado de lo que he puesto, pero es muy simple, un miserable tubo que vale 150€ se te parte y la solucion de ellos, en vez de tener recambio del tubo original, te ofrecen cambiar todo el brazo.. 8000€ frente a 300.. Joder como para seguirles el juego. Pero claro a lo mejor a ti, que por cierto todavía no has contestado si tienes alguna máquina suya, pues te parece más correcto y objetivo poner su tubito de titanio con incrustaciones de diamantes.. Macho algunos en vez de olivareros parece que tenéis acciones de estas empresas..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: bugyy pellenc 5000ueuuui

Mensaje por rafaelpozo »

Firy escribió:
rafaelpozo escribió:
Firy escribió:Que sí hombre que sí, que pellenc lleva tecnología hecha para la NASA

Salta a la vista que despues de lo que te ha pasado tu opinión no puede ser objetiva.
Gracias a las cosas que me han pasado es por lo que soy objetivo. No se si te has enterado de lo que he puesto, pero es muy simple, un miserable tubo que vale 150€ se te parte y la solucion de ellos, en vez de tener recambio del tubo original, te ofrecen cambiar todo el brazo.. 8000€ frente a 300.. Joder como para seguirles el juego. Pero claro a lo mejor a ti, que por cierto todavía no has contestado si tienes alguna máquina suya, pues te parece más correcto y objetivo poner su tubito de titanio con incrustaciones de diamantes.. Macho algunos en vez de olivareros parece que tenéis acciones de estas empresas..

Perdona , pero llego ahora. No , no tengo ninguna herramienta pellenc ,por no tener no tengo ni una gorra de ellos. Voy más con las stihl que sacaron el año pasado.Ya quisiera tener acciones , de esa empresa o de otra ,por tener aunque sea papelitos como dicen siempre.

Lo que te ha pasado a tí ,nunca lo he oido. Tengo constancia de que mucha gente se queja del precio del recambio , pero no a esos niveles.
Por eso te digo , que tras semejante chasco , los tienes que poner a caer de un burro ,y razón no te falta.
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Guzifer »

Marko24 escribió:
Joseantonio86 escribió:Marko como te va con el agromelca? Cuantas campañas llevas con el? Es que me han aprobado provisionalmente la ayuda para comprar paraguas mixto y estoy liado entre agromelca y topavi. De precio van similar. Te ha dado muchos problemas? Y el servicio tecnico?

Un saludo

Llevo 3 campañas, se han ido algunos latiguillos, pero sin mucha importancia. Lo único algo más grave es que se le fue un collarin a una botella hidráulica de la pinza y me la cambiaron en garantía.
El servicio técnico bastante bien, es de Puente Genil, Clavellinas.
Si te compras el Agromelca comprate la pinza nueva, no es que la antiguas vayan mal, es para que después me cuentes como van =)) .

Un saludo
Marko24 ¿Que pinza tienes de Agromelca?
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Marko24
Usuario medio

Mensaje por Marko24 »

carteyano escribió:Gracia a todos mañana ire a pellenc y os cuento,me han dicho
que tengo que ir afeitado, duchado y listo para que te foll....
Rocinante gracias por la informacion procurare ir.
Marko las matematicas son faciles, si coges 5000 k menos
que el buggy ,5000 kilos x 80 dias de trabajo = 400.000 kilos
x 20 pts kilo = 8000000 pts........48000 euros ! abra para pagar
la letra del buggy !
Todo es cuestion de lo que lo utilices.
No creo que un bugy coja 5000 kilos más que yo, pero en fin, te lo doy por bueno, sin embargo, puedo decirte que con mi vibro y 5 personas (incluido el que escribe que lleva el vibro)hemos cogido 9000 kilos en 7 horas, incluidas las paradas por no dar abasto los de los lienzos. Tu con el bugy cogeras 5000 kilos, pero como dicen otros foreros ¿Cuántas personas necesitas para que el bugy no tenga tiempos muertos y cojas esos 5000 kilos más que yo?
Y otra cosa, ¿en los años como este? ¿Cuántos kilos puedes coger? Si coges 3000 ó 4000 kilos ya puedes estar contento.... yo te recomiendo que no hagas las cuentas tan a la ligera y lo pienses bien.
carteyano
Usuario medio

Mensaje por carteyano »

Marko vamos a buscar las medias , no dias puntuales

o es que sales a 1500 kilos por persona.

Tambiente digo que yo tengo una barredora de moresil, que ayudaria
a recoger el derribo, y segun que sitios se cogen muchas aceitunas.
Mas de lo que tu dices , pero no todos los dias.
Marko24
Usuario medio

Mensaje por Marko24 »

Joseantonio86 escribió:Que cachondoso. Si nuevas llevan una por año. El año pasado sacaron una con el motor en el lado y este año han sacado otra con el motor atras otra vez y los tacos regulables en posicion. Eso es lo que no me gusta. Pues la pinza de tijera de topavi va muy bien. Como defecto el peso para mi 6230 con b2. Luego como va el sistema de paraguas bajo en el tuyo?

Un saludo.

Yo vi la que trajeron a expoliva y me gusto, pero claro, tendría que verla trabajar. De topavi e oído de todo, que va bien, que va mal...
pero en general creo que es bueno, no te digo que puede salir mal, pero la realidad es que ninguna máquina es perfecta.
El "sistema de paragüas bajo" no es más que las barras del paragüas tienen un angulo un poco mas cerrado que el modelo "estándar" y están a una altura algo menor. No tiene el sistema de Agruiz, Martin Bohórquez o Vibromart u otros, en el que realmente bajan las barras. Esta es la única pega que tiene mi paragüas, que hay olivos en los que no se puede ayudar con varas.
Yo lo que hago, cuando voy cuesta arriba (o cuesta abajo marcha atrás) es nivelar el paragüas(levanto la parte trasera del paragüas y que toque el suelo la delantera), de esta manera las barras de la punta quedan muy bajas y luego voy abriendo poco a poco y se va apurando el olivo.

Un saludo
Marko24
Usuario medio

Mensaje por Marko24 »

carteyano escribió:Marko vamos a buscar las medias , no dias puntuales

o es que sales a 1500 kilos por persona.

Tambiente digo que yo tengo una barredora de moresil, que ayudaria
a recoger el derribo, y segun que sitios se cogen muchas aceitunas.
Mas de lo que tu dices , pero no todos los dias.

Entonces, estamos de acuerdo, no creo de media saques tanta diferencia conmigo, pero que si tu crees que si ... pues adelante.
Lo de las barredoras esta muy bien, pero te lo vuelvo a decir, hay que buscar la rentabilidad, y esto no quiere decir que tu que coges más que yo te salga mas rentable, por supuesto que una barredora es buena, pero necesitas una buena cuadrilla de sopladoras para que den abasto, con los respectivos sueldos, la gasolina que se comen (que no veas como vuelan las garrafas), otro sueldo para el conductor de la barredora, gasoil (porque creo que no van a pedales), un tractor o un coche con remolque para traslado a la finca, también algún otro cacharro para limpiar las aceitunas, porque yo he visto remolques que no llevan ni un 10% de aceitunas (con piedras como cajas de zapatos y palos como piernas).... en fin, que se va un pico, y aunque cogas muchos kilos, no se yo la rentabilidad.
Pero si tienes una finca bastante grande, con olivos grandes, llana o semillana, y lo principal, que tengan aceitunas (no como este año), pues adelante, yo lo que digo es que lo pienses muy bien :-BD

Pd: lo de 1500 kilos es puntual, pero si consigo medias de 1200-1300 por persona, en años buenos o medio buenos.

Un saludo
Marko24
Usuario medio

Mensaje por Marko24 »

Guzifer escribió:
Marko24 escribió:
Joseantonio86 escribió:Marko como te va con el agromelca? Cuantas campañas llevas con el? Es que me han aprobado provisionalmente la ayuda para comprar paraguas mixto y estoy liado entre agromelca y topavi. De precio van similar. Te ha dado muchos problemas? Y el servicio tecnico?

Un saludo

Llevo 3 campañas, se han ido algunos latiguillos, pero sin mucha importancia. Lo único algo más grave es que se le fue un collarin a una botella hidráulica de la pinza y me la cambiaron en garantía.
El servicio técnico bastante bien, es de Puente Genil, Clavellinas.
Si te compras el Agromelca comprate la pinza nueva, no es que la antiguas vayan mal, es para que después me cuentes como van =)) .

Un saludo
Marko24 ¿Que pinza tienes de Agromelca?
Pues no recuerdo el nombre, pero creo que es la VG3, no es la nueva de tijera, de las antiguas la mas grande.
carteyano
Usuario medio

Mensaje por carteyano »

GRACIAS MARKO LLEVAS RAZON
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

carteyano escribió:Gracia a todos mañana ire a pellenc y os cuento,me han dicho
que tengo que ir afeitado, duchado y listo para que te foll....
Rocinante gracias por la informacion procurare ir.
Marko las matematicas son faciles, si coges 5000 k menos
que el buggy ,5000 kilos x 80 dias de trabajo = 400.000 kilos
x 20 pts kilo = 8000000 pts........48000 euros ! abra para pagar
la letra del buggy !
Todo es cuestion de lo que lo utilices.

eso todo limpio, ya has quitado jornales, averias, dias parado, mantos, gasoil...........

normal que pidan lo que piden por el buggy, con esas cuentas son maquinas para hacerse rico en cinco años........
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
ROCO
Usuario Avanzado

Mensaje por ROCO »

Carteyano,estuviste en Jaén,ha sido muy dolorosa la penetración, cuéntanos anda
Marko24
Usuario medio

Mensaje por Marko24 »

Carteyano, yo antes de soltarle la pasta a los de Pellenc buscaría antes otros bugys, como ya he dicho, el moresil, el crispe, el sicma, y si te empeñas en Pellenc, para ir probando buscaría antes 2ª mano.
E insisto, me gusta más una mini, las he visto trabajar y no tienen nada que envidiar a un bugy.

Si esas cuentas fueran así de "bonitas", los de Pellenc no daba abasto a traer bugys =))

Por cierto carteyano, ahora en serio, cuéntanos tu visita a Pellenc.
Marko24
Usuario medio

Mensaje por Marko24 »

Mirad este video y decidme si le cunde menos que a un bugy

http://youtu.be/a-37uHlMhJo
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Has puesto un huevo....Pues claro que en dos pies cualquier cosa cunde casi como el bugy es en tres pies donde este os deja a todos tirados
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Cierzo
Usuario medio

Mensaje por Cierzo »

El tercer pie sobra, como bien dijo un forero por aquí un día, un olivo para lo poco que tiene que andar, con dos pies tiene, no necesita mas. Y no es la experiencia la que lo demuestra, sino los kilos de la finca.
carteyano
Usuario medio

Mensaje por carteyano »

coomo os dije estube en pellenc , vaya instalaciones , nada mas entrar
halli estaban los buggys , habia 5000 y 1200 ,pregunte a la señorita que estaba en la entrada por un comercial , y me dijo que esperara un
momento que ya vendria alguien
Tras un rato,vino un comercial que tras un tiempo hablando, y esplicandome como va la maquina me dijo el precio pero, ahora no lo recuerdo,,,,,,,,,,,,,proximamente
Última edición por carteyano el 02 Jul 2013, 14:54, editado 1 vez en total.
pepemz
Nuevo usuario

Mensaje por pepemz »

Pues si que es una secta de verdad.... que cuando te cobren 700€ por dos latiguillos te vas a inchar de reir..jeje que a un amigo mio le paso e incluso no querian venserselos sino iban los mecanicos a ponerlos...

Yo tengo una mini cargadora con un vibrador moremar y estoy lamar de contento, cero averias que es lo que interesa cuando llevas una cuadrilla de gente que los problemas sean los minimos, y ademas un rendimiento muy alto por persona.

en dos palabras he acertado con la compra...
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

pepemz escribió:
en dos palabras he acertado con la compra...
Eso es en cinco palabras
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
carteyano
Usuario medio

Mensaje por carteyano »

es broma el 5000 nuevo con ktf y ventiladores en las pinzas
vale urururuururuururururururur,,,,, 139000 euros
y el reconstruido mas o menos bien 84000 euros esto es con iva
,,,,,,,,,,,,tampoco no es tanto ijijijijijijijijijijijijijijij
con el precio del aceite y la subvencion a la alza,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,nada una ganga.
Responder