COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA

Mensaje por juancardelga »

Pues josemanuel suerte con l operación!! Y así es este sector!!ahora bajamos los precios pa qe ellos ganen!El agricultor poquito!! Pues nada si todos cogieramos la aceituna en diciembre!!este año!! Otro gallo cantaría! Pero no hay union--con las bodegas vacías!veríamos como pagaban el precio!! Pero que como se lie a lloviznar en noviembre!! Poco vamos a coger!! El que verdeo !dinero al bolsillo ! Y bien hecho si le vino bien!!y el que no verdeo !! Pues esperar a lo que pueda!! Que no sube ostia encima -que sube !!pues que gane! Cada uno hacemos lo que podemos !y ya nos saldrá el tiro por donde tenga que salir! Yo podía haber verdeado 20000 kilos---lo dejé para aceite pensando en los 3puntos de las y 8 euros !!ya veremos que ostia me doy!! Si caigo le importa a todo el mundo más que si ganó!!eso ya lo vemos día a día!! Pero cada uno sabe sus números y el por qué!! Peor que el año pasado no creo que sea este en precios!!
Gorostiola
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Gorostiola »

El que esta cogiendo ahora, es porque quiere vender rapido por si baja , pero con estos rendimientos tan bajos ,puede perder por los dos lados .
Primero por la falta de rendimiento y segundo porque más adelante los precios mejoren.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

tomaya escribió: 01 Nov 2023, 15:11
ieplayer escribió: 01 Nov 2023, 13:14 Vaya vaya con los rendimientos...creo recordar que a la vuelta del verano se hablaba de 2-3 puntos más que el año pasado, ya que las lluvias habían sido muy escasa. Nadie lo recuerda?

A ver si es que sin lluvias, la lipogénesis no funciona como debería. Y no se hace aceite

Conclusión. Sequía = desastre. Se mire por donde se mire

Y creo que la mini bajada actual de precio simplemente se debe a los aceites de la campaña pasada

Y sigo creyendo, cada vez más convencido, que no se llega a las 500.000Tm. de aceite
Estaba claro que el rendimiento no puede ser normal por la sencilla razon de las temperaturas extremas y estres hidrico severo en la etapa de lipogenesis , sumado a que en dias lluviosos tampoco hace aceite , yo tengo entre 5 y 7 puntos menos de gss , en comparacion con otros años
Yo tambien estoy en una gss por debajo de lo normal, en mi zona en octubre el olivo ha estado muy parado por el calor.

Esperemos que ahora con la humedad en el suelo esto se reactive porque sino va a ser un desastre
juancardelga
Usuario dorado

Toda la razón gorostiola.A esperar muchachos lo que tenga que venir!
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

Esta campaña, al menos por mi zona de Jaén capital, está como para recolectar a la antigua. Es decir, liarse después de Navidad

Con la birria de aceituna que hay, somos muchos los que tenemos escasos 10-20 días de campaña. Es como para pensarse hacer la recolección a partir del 2 de enero...

Ojo, hablo de mi zona (Jaén capital y alrededores como digo). Y claro que es un riesgo, sobre todo por posibles cambios de meteorología

Yo particularmente lo voy a pensar muy despacio
La violencia es el último recurso del incompetente
juancardelga
Usuario dorado

Yo mi horóscopo dice hoy qud me lie a final de mes!que acertare en lo que pienso y me saldrá bien!! Y que vaya preparando las cosas pa esa fecha!! Pero claro yo quiero empezar primeros de diciembre!! Ahora no sé puede ! Es perder dinero y ya esta!! Claro el que tenga su aceite hecho pues lo veo bien!! La GSM no baja!! Con lo cual ..se puede saber bien!! Y el aceite ya se verá lo qu sacamos en España!!por lo menos el tratamiento ya está hecho y acabado ....ahora a ver si no llueve como pone!!algo más de aceite hará este mes la cosecha!
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Otra analítica de riego acabo de mandar hojiblanca aprobechando que los olivos están en el pueblo ya no hago más lo que si he comparado es gss respecto al año pasado ya las pondré cuando tenga las marteñas y hojiblanca
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

El año pasado si os acordáis no llovió nada a estas alturas hubo sequía pero tantas olas de calor y tan tarde no leer comentarios en el hilo pasado verás los datos de gss que puse en este tiempo diferencia abismal
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Arbequina de riego,no le ha faltado nada en todo el año,20.000 kilos recogidos ayer ,12% rendimiento industrial.

En esta finca el año pasado 15%.
A ver porqué?
juancardelga
Usuario dorado

Ya subirá!!! Pero eso dicen que hay variedades con rendimiento más bajo que el año pasado!! Y josemanuel lleva razón!!hay un muchacho con carnicabra en Facebook para su autoconsumo!!y la salido un 12!!! Cosa muuuu rara para ser la variedad que es!!
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Gorostiola escribió: 01 Nov 2023, 18:08 Arbequina de riego,no le ha faltado nada en todo el año,20.000 kilos recogidos ayer ,12% rendimiento industrial.

En esta finca el año pasado 15%.
A ver porqué?
Carambas don Gorostiola, 20000k. eso no es ninguna minucia y en un día. Ozú.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

U ofú que no se bien como es.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
juancardelga
Usuario dorado

En un día y dice que no tienen aceitunas----jajajaja pero hombree!!!si en una semana saca el aforo de la junta así!!
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Juancar , en primer lugar , no son aceitunas mías, son de una finca de cerca de Toledo , y en segundo lugar es un superintensivo y allí, tienen una concesión de 7.000 metros cúbicos por hectárea. ¿ qué tiene de extraño eso? Allí hay fincas de 1.000 hectáreas con riego ilimitado. Aquí tenemos 1.300 y gracias. Yo de momento no he empezado más que la arbequina de secano, que se está cayendo y esta negra como el carbón.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Pensabais que era de mi secano ? ... vamos.....
Esas fincas son como las del Algarve dr Portugal.
juancardelga
Usuario dorado

Ruina qu es l que hay --gorostiola!!! Bajos los rendimientos y ya esta!!
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Hoy otra partida, esta de Picual de secano, 12 de grasa bruta, se avecina el desastre....
juancardelga
Usuario dorado

Ruina!!ruina es eso!!y más si las han cogido así!! Serán verdes o negras----por que vaya añito nos espera!!me estoy oliendo cosas malas pa tos en general!! Suerte a todos y que podamos vivir dignamente leches ya!!
juancardelga
Usuario dorado

Aquí llueve en rute bastante bien hoy!!bien bien--
juancardelga
Usuario dorado

Gorostiola !El qu losxtenga buenos gana y el qie los temas bajos pierde !! Y ahora mismo los industriales estarán tirándose de los pelos! Por que no van a tener aceite para el año!!
Responder