Abono olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
lucio350
Usuario experto

Re: Abono olivar

Mensaje por lucio350 »

Supernovato escribió:
lucio350 escribió:El año pasado cuando llegó la hora del abonado tenía las mismas dudas que este.
Un familiar muy cercano dio el primer paso y se decantó por la abonadora de aspas y dar una pasada calle si y calle no, saliendo a 1.5kilos x olivo. Olivos de 15-20 años con un marco de 6-7 x 8-9 de regadío. Le dije cien veces que los granos que caían muy cerca y muy lejos del tronco se perdían y no hacían su función.
Yo lo hice a la antigua forma, hacer un círculo alrededor del árbol.
En fincas muy parecidas y con olivos del mismo marco y edad el a salido mejor, tanto en kilos como en rendimiento.
Ni decir tiene que el terminó en un "rato" y sin mancharse y que yo tuve que patearme olivo por olivo y pagar peones.
Me interesaria saber los 2 años anteriores tuyos y suyos.....no es por nada simplemente por estar seguro al 100%...y si es laboreo o no.......pa poder sacar mis conclusiones.....nadie es tan tonto de si algo funciona no hacerlo por orgullo pero si funciona mejor y se ha comprobado yo seria el primero que lo haria
La finca es casi la misma, la única labor que se hace es pasar en verano el rastrón.
Muchas veces hacemos las labores de la misma manera año tras año y nos resulta desconfiado cambiarlas. Hace muuuuchos años empezamos con la misma técnica de repartir el abono en círculos y los últimos 4 años el se decantó por la abonadora y el tractor. Los olivos suyos como poco están lo mismo y en rendimientos algo mejor. los 2 ültimos años el abono es el Yara olivo.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Lucio! Que los tuyos solo tienen por esos rendimientos ina helada del copon! Si no coges 30este año seguro! Y el no creo que lo hayga cogido eso si cerca estara! Que ya es un rendimiento alto! Quw yo este año y el pasado los mios han subido 4puntejos, eso esta muy bien! Jajajaja
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

juancardelga escribió:Lucio! Que los tuyos solo tienen por esos rendimientos ina helada del copon! Si no coges 30este año seguro! Y el no creo que lo hayga cogido eso si cerca estara! Que ya es un rendimiento alto! Quw yo este año y el pasado los mios han subido 4puntejos, eso esta muy bien! Jajajaja
Las heladas me han hecho perder el año.
Así es el campo........
juancardelga
Usuario dorado

El año que viene ya sabes! Tio! Se mete uno en internet y va viendo el tiempo, que ya sabes lo que se tarda en cogerlos! Y palante! Que este año es bueno! Jajajaa, por los cataplines.
corpad878juanca
Usuario Avanzado

Mensaje por corpad878juanca »

Cuantos kg echáis por olivo de sufato 21
Camino60
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Camino60 »

Yo llevo muchos años echándolo con la abonadora,en mi caso pendular,no tengo queja del resultado, pienso seguir haciéndolo así.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Camino60 escribió:Yo llevo muchos años echándolo con la abonadora,en mi caso pendular,no tengo queja del resultado, pienso seguir haciéndolo así.
Vecino, tu sabes de los olivos que te hablo.
Mi hermano los abonó anteayer y sin dar un tropezón. =)) =))
Con la zarpa que tenía la tierra y con las 4 gotas que está cayendo.. Mejor imposible :-BD
juancardelga
Usuario dorado

El 21con esto se uviera derretido,y buen abono para año de agua, para sequia mejor compuestos o ninguno!y hechados antes,para que hagan algo!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Bueno,...ya cada uno que haga lo más conveniente.

Mi plan este año es:

0.4% de aminoácidos enzimáticos "L", al 24%.
0.4% de ácidos fúlvicos al 16% y húmicos al 10%, procedentes de Leonardita.

1% de Basfoliar olivos sp., que aparte de los macros, lleva Boro al 2%, magnesio al 2%, 4% de trióxido de azufre, más manganeso, molibdeno, cobre, hierro y zinc quelatados por edta.

1% de nitrato potásico de Haifa.

Eso para las dos primeras vueltas.

La tercera pasada con oxi de cobre al 70% en exclusiva y sin más añadidos, y bien aliñada la cuba de cobre.

Las dos últimas pasadas con lo mismo de las dos primeras, más jabón fosfórico, rico en nitrógeno, y especialmente en fósforo, a la dosis del 0.5%.

En cuanto me lleguen los productos, que supongo será la semana que viene, estoy liado.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Los precios de los productos de Biobest ya los dije precedentemente. Muy buenos precios, de lo mejorcito; y si son lo que prometen, miel sobre hojuelas. Supongo que hoy me llegará el pedido.

El Basfoliar olivo sp, a 2.5€ en sacos de 12kgs. Buen precio también.

El nitrato potásico de Haifa a 1.10. Carete, pero es lo mejor de lo mejor.

El oxi de cobre al 70% a 9.60€ el litro. Buen cobre, ya lo he usado otros años.

Los olivos me salen a unos 12 lts. de caldo más o menos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

El jabón fosfórico es más carete; pero bueno, aportamos fósforo en un momento de demanda, sirve de repelente e incluso mata algunos bichos, limpia la melaza del algodoncillo y pulgones, espanta las hormigas, y al mismo tiempo es un excelente mojante; y todo ello, desde el más estricto respeto a la fauna.
juancardelga
Usuario dorado

Precios del jabón fosfórico para el olivar
juancardelga
Usuario dorado

Cuanto vale mente!
mentesa_bastia
Usuario platino

El jabón fosfórico a 70 euros la garrafa de 20 lts. A eso hay que sumarle el iva y en mi caso el transporte. Eso va a 5cc./lt. que es la dosis máxima recomendada.

Los húmicos y fúlvicos, bastante concentrado en fúlvicos, a un precio tirado. 33 euros la garrafa de 20 lts., igualmente más iva y portes.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y no sé si meterle un 0.5% de urea,...para hacerla molineras, pero creo que entre el foliar, los húmicos y fúlvicos, los aminos más el nitrógeno del nitrato potásico, ya va bien despachada. Lo más seguro es que se lo ponga también.
juancardelga
Usuario dorado

Pues aprieta Le caldo hay! A ver si fueras el único que coge cosecha! Jajajajajaja, pero que ahora el cobre no es malo eso seguro! Para los daños al olivo y el repilo yo lo menos por ahora repilo no hay, hoja al suelo no cae están bien protegidos, ya veremos lo que Le hechamos en marzo al olivo.
juancardelga
Usuario dorado

Yo se la hechaba, eso si al 0,5 no más, sabes. El nitrógeno si en tu zona hace calor ahora estos días el olivo empezará a moverse sobre febrero, aquí en marzo, por eso en marzo la cura. Aquí en febrero no se puede hechar nada, solo cobre si lo hacen que nadie lo hacemos, yo este año urea al 1% que no he hechado abono este año. Y Le meteré cobre, y esas cosillas que puse. Cuba 125euros más o menos
mentesa_bastia
Usuario platino

Aquí ya se están empezando a mover los olivos. Ya me gustaría haber empezado a sulfatar, por lo menos una pasada; pero sigo de corta, y aparte tengo la bomba en el taller cambiando membranas, válvulas y etc., y los productos que hay que pedirlos y tardan.

Ya lo he dicho, no quiero cosechones, quiero medias mantenidas; y más o menos, lo estoy consiguiendo.
Solaz3dJose
Usuario medio

Mensaje por Solaz3dJose »

Mente, que oxicloruro de cobre al 70 usas para ese precio?

Gracias
mentesa_bastia
Usuario platino

Creo que es de Spachem, un flow al 70% que pinta muy bien de azul, y es bastante persistente. El año pasado lo usé y me gusto bastante. No he tenido ningún problema de repilo.
Responder