La finca es casi la misma, la única labor que se hace es pasar en verano el rastrón.Supernovato escribió:Me interesaria saber los 2 años anteriores tuyos y suyos.....no es por nada simplemente por estar seguro al 100%...y si es laboreo o no.......pa poder sacar mis conclusiones.....nadie es tan tonto de si algo funciona no hacerlo por orgullo pero si funciona mejor y se ha comprobado yo seria el primero que lo harialucio350 escribió:El año pasado cuando llegó la hora del abonado tenía las mismas dudas que este.
Un familiar muy cercano dio el primer paso y se decantó por la abonadora de aspas y dar una pasada calle si y calle no, saliendo a 1.5kilos x olivo. Olivos de 15-20 años con un marco de 6-7 x 8-9 de regadío. Le dije cien veces que los granos que caían muy cerca y muy lejos del tronco se perdían y no hacían su función.
Yo lo hice a la antigua forma, hacer un círculo alrededor del árbol.
En fincas muy parecidas y con olivos del mismo marco y edad el a salido mejor, tanto en kilos como en rendimiento.
Ni decir tiene que el terminó en un "rato" y sin mancharse y que yo tuve que patearme olivo por olivo y pagar peones.
Muchas veces hacemos las labores de la misma manera año tras año y nos resulta desconfiado cambiarlas. Hace muuuuchos años empezamos con la misma técnica de repartir el abono en círculos y los últimos 4 años el se decantó por la abonadora y el tractor. Los olivos suyos como poco están lo mismo y en rendimientos algo mejor. los 2 ültimos años el abono es el Yara olivo.