Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Juanmart!! Pues sinceramente si tr han ofrecido 10---vende---y es un consejo de uno que acertarás o no!! Pero los 10 al bolsillo--ya dije que para mi parecer ese sería el precio final poolred a unas malas---y con eso hasta la siguiente...yo ya te dicho me quedo en 9.2---y finito --las demás mías van a la coope--
josejuanmart
Usuario experto

Mensaje por josejuanmart »

juancardelga escribió: 17 Ene 2024, 22:56 Y hay que reconocer lo qe cada uno hacemos o decimos--y el dijo habrá 2dijitos y subía a 8 --y los ha pasado ...y qe se pondrá a 9.2 y ese precio ya suba o no suba lo cobro el extra y que cada uno haga lo que quiera
Por supuesto Juancar, cada uno tiene sus circunstancias y puede hacer lo que quiera, faltaría más. Pero me jode que jueguen con el miedo de kas personas. Lo veo miserable. En fin lo digo que sino reviento. La misma historia de siempre..
josejuanmart
Usuario experto

juancardelga escribió: 17 Ene 2024, 22:58 Juanmart!! Pues sinceramente si tr han ofrecido 10---vende---y es un consejo de uno que acertarás o no!! Pero los 10 al bolsillo--ya dije que para mi parecer ese sería el precio final poolred a unas malas---y con eso hasta la siguiente...yo ya te dicho me quedo en 9.2---y finito --las demás mías van a la coope--
Juancar va pasar los 10 con holgura, pese a todo lo que hay en contra, pero hay algo que es irrefutable y es que falta aceite y además la siguiente cosecha pinta peor, aunque esto último puede cambiar todavía, pero no con estas lluvias. Se necesita un cambio muy drástico que yo no lo veo.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

josejuanmart escribió: 17 Ene 2024, 22:55 Y lo de los 2 dígitos, aunque te joda, no lo digo por decir, lo digo pq ya m lo han planteando. Pero este no suelta pq el miedo me lo quitaron hace ya muchos años.
Pero tu porque tienes que faltar? No es la primera vez.

Mira no te conozco de nada. Ni tu a mi. Pero ya te digo que con un 70% sin vender de un cosechon ya te digo yo que joderme me jode poco. Es más, este año me ha tocado la lotería.
josejuanmart
Usuario experto

AngelGT77 escribió: 17 Ene 2024, 23:11
josejuanmart escribió: 17 Ene 2024, 22:55 Y lo de los 2 dígitos, aunque te joda, no lo digo por decir, lo digo pq ya m lo han planteando. Pero este no suelta pq el miedo me lo quitaron hace ya muchos años.
Pero tu porque tienes que faltar? No es la primera vez.

Mira no te conozco de nada. Ni tu a mi. Pero ya te digo que con un 70% sin vender de un cosechon ya te digo yo que joderme me jode poco. Es más, este año me ha tocado la lotería.
Si lo de faltar lo dices por la palabra joda cambiala por la palabra molesté, pq no veo otra cosa donde haya podido faltar. A veces tenemos la piel muy fina. Por cierto me alegro que tengas el 70% sin vender, lo que demuestra que lo que dices no es lo que piensas. Haz lo que yo diga pero no hagas lo que yo haga. En fin ya está todo dicho, el que no lo quiera ver que no lo vea. Buenas noches y perdona si te ofendí.
almeria
Nuevo usuario

Mensaje por almeria »

Lo del POOL es de risa, yo vendi hace 15 dias exactos a 9.25
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Aunque te joda, de qué pie cojea cada uno.. convendrás conmigo que no es una forma agradable de tratar a quien no conoces de nada.

Esto es un foro al que se viene a aprender y a leer las opiniones de los demás, aunque sean opiniones populistas como generalmente son las tuyas, no a que cuando no te guste algo que pone un compañero digas despectivamente que de qué pie cojeas o si me jode que el aceite suba.

Pero como te veo muy preocupado por mi te digo que para tu tranquilidad, que como fabricante y agricultor a estos precios teniendo una buena cosecha es mucho más que si me toca el gordo, así que ya te puedes imaginar lo preocupado que estoy.
Oleobueno
Usuario experto

Mensaje por Oleobueno »

AngelGT77 escribió: 17 Ene 2024, 23:33 Aunque te joda, de qué pie cojea cada uno.. convendrás conmigo que no es una forma agradable de tratar a quien no conoces de nada.

Esto es un foro al que se viene a aprender y a leer las opiniones de los demás, aunque sean opiniones populistas como generalmente son las tuyas, no a que cuando no te guste algo que pone un compañero digas despectivamente que de qué pie cojeas o si me jode que el aceite suba.

Pero como te veo muy preocupado por mi te digo que para tu tranquilidad, que como fabricante y agricultor a estos precios teniendo una buena cosecha es mucho más que si me toca el gordo, así que ya te puedes imaginar lo preocupado que estoy.
Angel, me escandaliza que resulte que tienes el 70% sin vender después del miedo que transmites.
josejuanmart
Usuario experto

AngelGT77 escribió: 17 Ene 2024, 23:33 Aunque te joda, de qué pie cojea cada uno.. convendrás conmigo que no es una forma agradable de tratar a quien no conoces de nada.

Es tarde y no quiero entrar en polémicas, pero solo hay que retroceder en el foro para ver quien pone las opiniones populistas e interesadas por aquí.
juancardelga
Usuario dorado

Vamos a soñar con las lluvias que para mí los cosechonws se me quedan mu lejos--pero con vivr--y tranquilo si que sería feliz --lo demás me importa un pepino--- que tengáis suerte el viernes que parece os viene algo pa jaen si no le Dan otro cambio--y que llueva lo que quiera --o no---ya es que c9n lo que se ve to los días es lo de menos--ultima noticia será falsa o no! Pa dormir que voy ---una paga a los okupas---pues ya el remate final de ver que esto --o hay unión de todo los trabajadores de españa---o esto va a piqué total! Y por mucho que tengamos no tendremos namas polvo por qe nada será nuestro---y se ve que el rey se divorcia--españa esta en lo peor que yo lo menos he visto --nl hay solución sin unión de espaaña
josejuanmart
Usuario experto

Oleobueno escribió: 17 Ene 2024, 23:40

Angel, me escandaliza que resulte que tienes el 70% sin vender después del miedo que transmites.
Eso tiene un nombre, pero otros faltamos y somos populistas. En fin el que no lo quiera ver que no lo vea.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Disculpas aceptadas.

Mira yo te explico como pensaba antes y como pienso ahora.

Enfoqué la campaña pensando que el aceite bajaría en diciembre porque en octubre tuvimos lluvias y porque el aceite está caro. Pensé que todo el mundo liquidaría rápido intentando aprovechar la oportunidad. Y yo lo hice. Vendí un 25-30% de mi cosecha. Aceite bueno 70 cts menos de lo que vale hoy. Me equivoqué. Lejos de bajar, ha subido en este ultmes de forma considerable. Ahora voy a vender otra partida a 9 euros. Y me dejaré otro poco para más adelante.

Aunque siempre pensé que al aforo se llegaba de sobra, los rendimientos tan bajos me preocuparon. También la poca cosecha de mis clientes por la loma, Villacarrillo y demás zonas productoras.

Qué es lo que me preocupa ahora? No que esto suba o baje 20 cts. Me preocupa que esto baje fuerte por el motivo que sea: lluvia, alguna noticia en concreto etc. En ese supuesto, costará vender y yo a mis clientes tengo que liquidarles bien. El sector mejora y hay mucha competencia, hay que dar muy buenas condicionesde molienda y liquidar alto, o al menos como el pool. Y si esto bajara de golpe, será difícil hacerlo sin perder dinero. También me preocupa si hubiera bajada fuerte el aceite que tengo vendido y pero que no me han retirado, pues puede peligrar. En este mercado cuando hay cambios bruscos hay poca palabra. Acuérdate de que cuando el girasol pasó de 1 euro a 3 euros todo el mundo incumplió contratos, por qué esto no puede pasar de nuevo?

En fin, soy un hombre precavido, y a 9 euros el aceite yo al menos le tengo mucho respeto. Que se pone a 10 o 12, pues que se ponga, pero no a costa de que no llueva. Prefiero que llueva aunque tenga que estar más bajo. Te repito que lo que tenemos este año en mi zona es una lotería, tener cosecha a 9 euros no creo que vuelva a dar el caso hasta dentro de muchos años. Hay que aprovechar la situación pero con los pues en el suelo.

Buenas noches
Fisbu
Usuario Avanzado

Mensaje por Fisbu »

mentesa_bastia escribió: 27 Abr 2017, 18:47 Yo uso esta página para la consulta rápida, y me hago la interpretación.

http://en.sat24.com/en

Por la noche, para ver las nubes hay que activar la opción de infrarrojos, en la parte inferior derecha del cuadro.

Pues bien, están entrando las nubes por el Golfo de Cádiz,...pero no llevan agua. Le pasa, lo que le va a pasar a la trama, que no va a llevar ni una aceituna.
Gracias mente, allá donde estés. Buena pág del tiempo.
juancardelga
Usuario dorado

Aquí el agua a tomar por culo--mal pinta la cosa ya
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Que desastre
Gorostiola
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Gorostiola »

Me parece un absurdo atacar de cualquier forma ,fuerte o floja a alguien por sus opiniones, cada uno opina lo que cree,y para nada mueve el mercado el que opine que subirá, o bajará, entre otras cosas , porque estos sitios , no los lee ninguno de los que puede hacer mover el mercado , y acertar o equivocarse no tiene ningún mérito, ya que esas subidas y bajadas están determinadas por las lluvias y por la situación de los mercados de consumo de otros países, a sique, ¿ a que darle valor económico o social a esas opiniones ?

Para lo que son interesantes,es para ver que están pensando unos y otros, y con arreglo al valor que cada uno da a esas opiniones, reforzar la propia ,pero nada más.
Nadie es más listo ni más tonto por acertar o equivocarse , es una pura lotería.
Las opiniones se deben discutir, pero sin involucrar a las personas, ni sus circunstancias.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

La verdad que tenemos aquí las borrascas y con el put o aire no llueve nada ruina
josejuanmart
Usuario experto

Gorostiola escribió: 18 Ene 2024, 15:42 Me parece un absurdo atacar de cualquier forma ,fuerte o floja a alguien por sus opiniones, cada uno opina lo que cree,y para nada mueve el mercado el que opine que subirá, o bajará, entre otras cosas , porque estos sitios , no los lee ninguno de los que puede hacer mover el mercado , y acertar o equivocarse no tiene ningún mérito, ya que esas subidas y bajadas están determinadas por las lluvias y por la situación de los mercados de consumo de otros países, a sique, ¿ a que darle valor económico o social a esas opiniones ?

Para lo que son interesantes,es para ver que están pensando unos y otros, y con arreglo al valor que cada uno da a esas opiniones, reforzar la propia ,pero nada más.
Nadie es más listo ni más tonto por acertar o equivocarse , es una pura lotería.
Las opiniones se deben discutir, pero sin involucrar a las personas, ni sus circunstancias.
Pues si lo dices por mi yo no he atacado personalmente a nadie y si no es así dime donde. Lo que no me voy a callar cuando se expresen mensajes subliminales e intereesados de difundir por unas partes. Otra cosa el tema precios no es una lotería, tampoco es una ciencia exacta, pero con los datos que se van dando lo que se espera es subida y no irse a 3.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Yo la verdad es que pienso igual y la mayoría de veces como entre ayer y hoy prefiero no opinar
Gorostiola
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Gorostiola »

Lo digo por cualquier escrito que se refiera a las personas de forma mas o menos peyorativa , yo creo que se puede discrepar tanto como se quiera de la opiniones, pero juzgar la intención de esas opiniones, es arriesgado.

Mi opinión es coincidente con la tuya en cuanto a que el aceite ,si continua la sequía o solo llueve un poco, subirá,y las bajadas este año no pueden ser importantes, también creo que nunca mas veremos 3 euros.Pero lo que yo crea, no vale para nada.

Los precios son una lotería, porque dependen de la lluvia y no creo que ningún dato nos diga cuando y cuanto llovera.
Responder