Abono olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Candidin
Usuario Avanzado

Re: Abono olivar

Mensaje por Candidin »

mentesa_bastia escribió:Eso es más caro JuanCar...bastante más.
Ese nitrato potasico lo compre yo el año pasado a 1€ + IVA. La misma marca y es espectacular, se le nota a las plantas que no veas.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Por la hoja no? Pues habra que provarlo y lo hechaste al 2% ?
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Eso es el múlti k, mg, eso no vale más del euro, yo mi coope trae ese nitrato pero el básico, nitrato potásico a 85centimos más Ivá. Y el otro valdrá a 1mas Ivá. Pero no más! Eso no puede ser tan caro, yo lo aplicaría un saco 1500litros, con eso tiene para el tratamiento,
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

En las fechas que estamos no es recomendable echar abono, pero ya hay pensando si echar o no echar este año, creo que echaré. Últimamente he probado los complejos de nitrofoska y yara activa, y en general me gustan, con nitrógeno amoniacal y nitrato, pero estoy por probar en alguna finca abonos complejos de amoniacal y urea a ver qué tal. ¿Qué experiencia tenéis con los complejos fertiberia olivo plus y con fertilpak, que algunos creo que echasteis de esos el año pasado?
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Si parece que este año las lluvias van acompañando al menos para deshacer el abono
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Yo un año heche nitrofoska con el 21 revuelto y llovió medio bien fue espectacular lo que creció se cerró el olivo entero pa cojer la aceituna me costo meterme por dentro hecho mucha aceituna pero se quedó como balines ya que en el tiempo crítico no callo ni gota me dejó ese año los olivos esquilmados de nutrientes aún no se an recuperao del to el abono es bueno al suelo lo mejor pero si le hechamos mucho y el olivo lo toma como venga un verano como los que estamos teniendo la emos cagao este año echaré un abono diferente en composición aver qué tal va yo nitrógeno no necesito mucho ya que salen ortigas y jamargos de 18 metros eso cada terreno es un mundo y cada abonado también y si toca carga o no todo son factores diferentes
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Pues estoy a la espera de información. Al e-mail que les remití,...ni put-o caso. He llamado a la empresa y me han dado el teléfono del comercial de zona, que tampoco puedo contactar con él.

Le he pedido a la empresa a la que le compro habitualmente me facilite información; y en eso he quedado.

Al final será el Haifa Bonus; un multi NPK que está estudiado para aplicar en concentraciones más altas. Al respecto dicen literalmente:

Formulación foliar innovadora especialmente diseñada para permitir aplicaciones concentradas superiores a lo habitual, que permite reducir el número de aplicaciones; contiene adyuvantes especiales para una adherencia mejorada a la superficie de la hoja, y mejorar la absorción y la acción prolongada.

En su página alegan sin problema hasta un 5%. Pero en maíz se llega hasta a un 8%, y en frutales cítricos 6%.

Hombre,...es que si eso es así, te ahorra dar muchas vueltas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Bueno...pues mi gozo en un pozo, NO HAY HAIFA BONUS, acabo de hablar con el comercial de zona, y ni siquiera saben si lo podrán tener más adelante por un problema con las fábricas de HAIFA en Israel. Se ha agotado, y no dan abasto. Ahora mismo en España, a no ser que en el Ejido tengan algo, Haifa España no tiene, ni Motril tampoco.

El palet son 1200 kgs., pero al no tener...chomina-da preguntar el precio.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Si eso es así sería el fertilizante foliar top, pero a saber cuanto cuesta.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
mentesa_bastia
Usuario platino

Para febrero imposible, el barco entre paradas y etc., tarda un mes en llegar, por lo que en marzo será harto difícil igualmente.

Total: que hay que pasar al plan "B".
mentesa_bastia
Usuario platino

paco_798 escribió:Si eso es así sería el fertilizante foliar top, pero a saber cuanto cuesta.
Eso me ha dicho el comercial...que ha sido un top-ventas; especialmente en la zona del Levante. En clementinos lo han aplicado a un 6 y un 8% sin problemas de fitotoxicidad. Pero claro, al estar tan concentrado, lo suyo es no meter más cosas.
aprendiz1986
Usuario medio

Mensaje por aprendiz1986 »

Y para plantones de secano, de dos años recien cumplidos,que abonado aportaríais?
Ara hondo, echa basura y déjate de libros de agricultura
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Yo en especial ninguno, con esa edad no Le h ace falta abono alguno.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Anlo tú que creo que alguna vez echaste fertiberia o fertilpak ¿cómo has notado esos abonos? Estoy pensando si probar alguno de esos en alguna parcela.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Yo e echado abonos nitrogenados de fertiberia concretamente del 26 y me dio un muy buen resultado, también acompaño el tiempo.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pakete
Usuario Avanzado

Mensaje por Pakete »

Yo ya tengo preparado la urea para echarla ya,dos kilos por olivo,que os parece?
Jose74
Usuario medio

Mensaje por Jose74 »

15-15-15 + 20 de azufre de Fertiberia a 34 cts + IVA puesto en casa desde 120 km.
¿ como teneis los precios vosotros ?
Pakete
Usuario Avanzado

Mensaje por Pakete »

Yo la urea a 34 céntimos y un compuesto
20-5-10 y 15 azufre a 34
mentesa_bastia
Usuario platino

Máscara 3M serie 6000. La verdad es que es bastante cómoda, y en teoría, debe de empañarse muchísimo menos que otras. Las utilizan en invernaderos que están a 40ºC., con mucha humedad.
Adjuntos
mascarafitos01.jpg
mascarafitos01.jpg (450.54 KiB) Visto 1261 veces
mascarafitos02.jpg
mascarafitos02.jpg (398.86 KiB) Visto 1261 veces
mascarafitos03.jpg
mascarafitos03.jpg (339.8 KiB) Visto 1261 veces
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Jose74 escribió:15-15-15 + 20 de azufre de Fertiberia a 34 cts + IVA puesto en casa desde 120 km.
¿ como teneis los precios vosotros ?
a 0'36 el mismo triple 15 de fertiberia que tu puesto en casa tambien
Responder