Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Pero creéis que van a dar permisos? Jajajaja, los pedidos y ya veremos, pero ahora permisos ya veréis como se cortan,
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Y que tiene que ver el ecologismo con secar literalmente medio Paiz para conseguir grandes producciones y vender a bajo precio o tirarlo como pasa con las vedarás de Almería después de trasvases y extraer asta la ultima gota de las centrañas de la tierra.
Ming
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ming »

cateto escribió: 07 Nov 2021, 18:48
Ming escribió: 06 Nov 2021, 09:56 Los olivos siguen amarillos. Si la hoja retorcida pero amarillos.
Hombre, aún es pronto para ver la "alegría" de los árboles, pero se verá. Si ha llovido bien se verá.
Los olivos, una semana después de llover 80litros,siguen fritos.
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

carlonso escribió: 10 Nov 2021, 21:52
Chueco escribió: 10 Nov 2021, 20:01 Y que tiene que ver el ecologismo con secar literalmente medio Paiz para conseguir grandes producciones y vender a bajo precio o tirarlo como pasa con las vedarás de Almería después de trasvases y extraer asta la ultima gota de las centrañas de la tierra.
A qué como entiendes que eso es la modernización, tú cultivaras como antes de la modernización abonando con gallinaza y quitando la hierba con hoz o con un par de mulas. Todo eco.
Yo en ningún momento e dicho nada de maquinaria la maquinaria bien utilizada si es progreso eso es una cosa y otra sobre explotar los recursos naturales asta el infinito y todo por la codicia de querer mas y mas sin tener en cuenta que ala larga será menos, compitiendo entre nosotros mismos y arruinándonos y arruinando el futuro de nuestros descendientes.
Oleobueno
Usuario experto

Mensaje por Oleobueno »

Ming escribió: 10 Nov 2021, 23:18
cateto escribió: 07 Nov 2021, 18:48
Ming escribió: 06 Nov 2021, 09:56 Los olivos siguen amarillos. Si la hoja retorcida pero amarillos.
Hombre, aún es pronto para ver la "alegría" de los árboles, pero se verá. Si ha llovido bien se verá.
Los olivos, una semana después de llover 80litros,siguen fritos.
Pues en muchos, muchísimos sitios, ha llovido mucho menos de 80 litros.
juancardelga
Usuario dorado

Pero y lo bien que va esto? Miramos noviembre y a 14dias nos dicen 15litros,que luego será nada! Si miramos diciembre en el acuawoter! Eso ya es mejor no mirarlo, por qué dice nada! Y si miramos enero en el acuawoter! Entonces ya hechate a llorar! Por que dice menos que diciembre! A no ser que esta noche haya cambiado, aller en estos 3meses, daba 5 o 6dias de agua, sin 600litros mínimo, podéis decir la cosecha del año que viene esta hecha! Otra cosa, es que le diera por caer 300 o 400litros,de marzo a junio! Eso lo mismo, podía salvar algo, pero como vamos! Mejor, ir a Caritas,
Oleobueno
Usuario experto

Mensaje por Oleobueno »

El futuro no esta escrito y puede ocurrir cualquier cosa pero, estadisticamente, si pasa el otoño, que está prácticamente liquidado, y el invierno sin que la tierra almacene agua poco hay que esperar.
pacoverde
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pacoverde »

llevamos en Andalucía en general un 50 % menos de precipitaciones en otoño que un año normal. así que como dice oleobueno tiene que venir un invierno muy bueno de agua para que los olivos se repongan y cojan reservas para la próxima cosecha. pero ya hemos empezado mal. y después de vibrarlos( como ya han dicho) se quedan que da pena.
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

juancardelga escribió: 09 Nov 2021, 16:08 Pero creéis que van a dar permisos? Jajajaja, los pedidos y ya veremos, pero ahora permisos ya veréis como se cortan,
Ahhh... Que para hacer sondeos hay que pedir permisos?...jejeje

A mi que me registren...
Oleobueno
Usuario experto

Mensaje por Oleobueno »

Algún vigilante que otro tienen las Confederaciones y las multas creo que no son chicas.
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

Se esta poniendo la cosa muy fea. Noviembre ya esta perdido y empezaremos a dar palos sl olivo en seco. Mas destrozo.

Como diciembre salga tambien igual de seco acaba con todo
pacoverde
Usuario Avanzado

Mensaje por pacoverde »

pues ya han quitado prácticamente el agua de la semana que viene. otro mes que se va casi seco por aquí. y los olivos entre la granizada y el estrés están para hacerle fotos.
juancardelga
Usuario dorado

Como llegue febrero sin llover, si que va a estar caro el aceite! Vamos esto es película de susto! Como no llueva en noviembre o diciembre! Mal camino llevamos, y yo tirando abono!
pacoverde
Usuario Avanzado

Mensaje por pacoverde »

juancardelga escribió: 15 Nov 2021, 19:53 Como llegue febrero sin llover, si que va a estar caro el aceite! Vamos esto es película de susto! Como no llueva en noviembre o diciembre! Mal camino llevamos, y yo tirando abono!
supongo que enterraras el abono, porque en no laboreo tienes que tener la borrasca asegurada para echarlo.espero que te llueva algo pronto,suerte.
juancardelga
Usuario dorado

Paco! El jueves entierro, donde he cogido el verdeo! Pero donde no! Ese lo voy. A regar, me parece, si no llueve estos días, por qué la borrasca de aller va a irse a tomar viento, pero presiento, que antes del día 5de diciembre me va a caer para derretirlo, pero vamos que desde que lo tire hasta que empiece tengo tiempo, de muchas cosas, yo hasta diciembre no empiezo, y pensaré en todo el que pueda regar! Y el que pueda enterrar! Yo no me preocupo, lo tenía comprado hace meses, y ya no voy a dar marcha atrás! Tirado se queda, que haga lo que quiera, es un abono, bajo en nitrógeno y con todo los micros y macros, a precios del año pasado, a 40mas iva, caro y tiene que ser bueno, si no que le peguen fuego,
juancardelga
Usuario dorado

Yo la finca esta a no laboreo! Pero lo de verdeo, pues podré darle con un conquirde, y enterrarlo, sin problema, lo peor, que no me caiga ni gota en to diciemrbe, entonces me cago en tooo,
pacoverde
Usuario Avanzado

Mensaje por pacoverde »

menos mal que lo compraste hace meses. https://agroinformacion.com/espana-pide ... ransporte/ haber si dieran algo para compensar, aunque sera dificil.
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

juancardelga
Usuario dorado

Parece ser que pkne agua! No? Pero no me la creo, algo caerá, pero tanto como pone y tantos días, no lo creo, si ko es pone los olivos como matas de albahaca, tratados! Abonados! Podados! Mejor imposible, y lo que queda por coger! Pues gordita! Esperando que venga el cacharro pa liarme con ellas! Ya será para después del puente, si nos deja antes mejor! Y ojalá llueva algo ya! Qu riegue algo si quiera, eso sí como llueva ni mejor hecho que hechar el abono, mañana acabo!
juancardelga
Usuario dorado

Y el jueves y viernes! A darle una vuelta de conquirde, y dejar la tierra buena! Ojalá me deje! Que va a quedarse la finca, pa, verla!
Responder