Y sigue sin llover...
-
- Usuario dorado
Re: Y sigue sin llover...
Pero creéis que van a dar permisos? Jajajaja, los pedidos y ya veremos, pero ahora permisos ya veréis como se cortan,
Y que tiene que ver el ecologismo con secar literalmente medio Paiz para conseguir grandes producciones y vender a bajo precio o tirarlo como pasa con las vedarás de Almería después de trasvases y extraer asta la ultima gota de las centrañas de la tierra.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Los olivos, una semana después de llover 80litros,siguen fritos.
Yo en ningún momento e dicho nada de maquinaria la maquinaria bien utilizada si es progreso eso es una cosa y otra sobre explotar los recursos naturales asta el infinito y todo por la codicia de querer mas y mas sin tener en cuenta que ala larga será menos, compitiendo entre nosotros mismos y arruinándonos y arruinando el futuro de nuestros descendientes.
-
- Usuario dorado
Pero y lo bien que va esto? Miramos noviembre y a 14dias nos dicen 15litros,que luego será nada! Si miramos diciembre en el acuawoter! Eso ya es mejor no mirarlo, por qué dice nada! Y si miramos enero en el acuawoter! Entonces ya hechate a llorar! Por que dice menos que diciembre! A no ser que esta noche haya cambiado, aller en estos 3meses, daba 5 o 6dias de agua, sin 600litros mínimo, podéis decir la cosecha del año que viene esta hecha! Otra cosa, es que le diera por caer 300 o 400litros,de marzo a junio! Eso lo mismo, podía salvar algo, pero como vamos! Mejor, ir a Caritas,
El futuro no esta escrito y puede ocurrir cualquier cosa pero, estadisticamente, si pasa el otoño, que está prácticamente liquidado, y el invierno sin que la tierra almacene agua poco hay que esperar.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
llevamos en Andalucía en general un 50 % menos de precipitaciones en otoño que un año normal. así que como dice oleobueno tiene que venir un invierno muy bueno de agua para que los olivos se repongan y cojan reservas para la próxima cosecha. pero ya hemos empezado mal. y después de vibrarlos( como ya han dicho) se quedan que da pena.
Ahhh... Que para hacer sondeos hay que pedir permisos?...jejejejuancardelga escribió: ↑09 Nov 2021, 16:08 Pero creéis que van a dar permisos? Jajajaja, los pedidos y ya veremos, pero ahora permisos ya veréis como se cortan,
A mi que me registren...
Algún vigilante que otro tienen las Confederaciones y las multas creo que no son chicas.
Se esta poniendo la cosa muy fea. Noviembre ya esta perdido y empezaremos a dar palos sl olivo en seco. Mas destrozo.
Como diciembre salga tambien igual de seco acaba con todo
Como diciembre salga tambien igual de seco acaba con todo
-
- Usuario Avanzado
pues ya han quitado prácticamente el agua de la semana que viene. otro mes que se va casi seco por aquí. y los olivos entre la granizada y el estrés están para hacerle fotos.
-
- Usuario dorado
Como llegue febrero sin llover, si que va a estar caro el aceite! Vamos esto es película de susto! Como no llueva en noviembre o diciembre! Mal camino llevamos, y yo tirando abono!
-
- Usuario Avanzado
supongo que enterraras el abono, porque en no laboreo tienes que tener la borrasca asegurada para echarlo.espero que te llueva algo pronto,suerte.juancardelga escribió: ↑15 Nov 2021, 19:53 Como llegue febrero sin llover, si que va a estar caro el aceite! Vamos esto es película de susto! Como no llueva en noviembre o diciembre! Mal camino llevamos, y yo tirando abono!
-
- Usuario dorado
Paco! El jueves entierro, donde he cogido el verdeo! Pero donde no! Ese lo voy. A regar, me parece, si no llueve estos días, por qué la borrasca de aller va a irse a tomar viento, pero presiento, que antes del día 5de diciembre me va a caer para derretirlo, pero vamos que desde que lo tire hasta que empiece tengo tiempo, de muchas cosas, yo hasta diciembre no empiezo, y pensaré en todo el que pueda regar! Y el que pueda enterrar! Yo no me preocupo, lo tenía comprado hace meses, y ya no voy a dar marcha atrás! Tirado se queda, que haga lo que quiera, es un abono, bajo en nitrógeno y con todo los micros y macros, a precios del año pasado, a 40mas iva, caro y tiene que ser bueno, si no que le peguen fuego,
-
- Usuario dorado
Yo la finca esta a no laboreo! Pero lo de verdeo, pues podré darle con un conquirde, y enterrarlo, sin problema, lo peor, que no me caiga ni gota en to diciemrbe, entonces me cago en tooo,
-
- Usuario Avanzado
menos mal que lo compraste hace meses. https://agroinformacion.com/espana-pide ... ransporte/ haber si dieran algo para compensar, aunque sera dificil.
-
- Usuario dorado
Parece ser que pkne agua! No? Pero no me la creo, algo caerá, pero tanto como pone y tantos días, no lo creo, si ko es pone los olivos como matas de albahaca, tratados! Abonados! Podados! Mejor imposible, y lo que queda por coger! Pues gordita! Esperando que venga el cacharro pa liarme con ellas! Ya será para después del puente, si nos deja antes mejor! Y ojalá llueva algo ya! Qu riegue algo si quiera, eso sí como llueva ni mejor hecho que hechar el abono, mañana acabo!
-
- Usuario dorado
Y el jueves y viernes! A darle una vuelta de conquirde, y dejar la tierra buena! Ojalá me deje! Que va a quedarse la finca, pa, verla!