por donde ir con el aceite

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Isidro27
Usuario experto

Re: por donde ir con el aceite

Mensaje por Isidro27 »

invertir? dime carlonso ?
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

muchas gracias carlonso,, para mi tus escritos son de una gran ayuda, esnecesario que nos sigas iluminando para que veamos la luz,
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

vamos olivareros del tradicional, que la competetividad de nuestras explotaciones, nos la tenemos que ganar nosotros, hay que moverse, sin un sector empresarial fuerte en nuestros pueblos , poco tenemos que hacer
ya llevamos mucho tiempo poniendo la mano y haciendo pelotas, parque nos paguen bien el aceite
el pan y la dignidad, la libertad,,, estas cosas hay que luchar por elllas..... hemos perdido en 3 años un 46 por ciento de valor de kg de aceite
juntos podemos ,,, ppero debemos pactar el camino,, hacia donde vamos
con solo mani festaciones no avanzamos suficientemente.... hya que buscar bien la vida al aceite y todos sabemos lo que hace falta,, voluntad , voluntad , compromiso, compromiso
5
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Isidro27 escribió:muchas gracias carlonso,, para mi tus escritos son de una gran ayuda, esnecesario que nos sigas iluminando para que veamos la luz,

Yo también he visto la luz isidro..voy a poner un seto en lo alto de la sierra.. y tambien he hecho el seguro..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Carlonso! Hay te has equivocado hombre! Vamos a ver le quedan 260000toneladas! Pero de hay han vendido todo los excedentes que tenían del año pasado entiendes, vaya habrán vendido de la nueva, pero ya me entiendes, sobre 300000han vendido seguro! Más o menos,
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Yo no creo que valla ir el mercado tan a la baja. Fuera está ya casi todo limpio, y aquí queda lo justo para enlazar hasta Dicembre. Siendo realistas y coherentes solo por las existencias a día de hoy el mercado debería de ir ligeramente al alza, lo que presiona a los precios a la baja es una “futurible supercosecha” que está por ver.

Por eso estoy seguro que alargar el almacenamiento 6 meses más haría que repuntasen los precios, por mucho que se rían los Matías y sucedáneos...
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Imagen

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

Pelomaíz está intratable...25% aranceles a Francia

Imagen
La violencia es el último recurso del incompetente
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

juancardelga escribió:Carlonso! Hay te has equivocado hombre! Vamos a ver le quedan 260000toneladas! Pero de hay han vendido todo los excedentes que tenían del año pasado entiendes, vaya habrán vendido de la nueva, pero ya me entiendes, sobre 300000han vendido seguro! Más o menos,
Aquí hace unos días liquidaron LA DE HACE DOS AÑOS a unos cincuenta y poco de pesetas el kg. de aceitunas con un 24% de rendimiento industrial. La de este año está entera.

Hay mucho más aceite del que tú te piensas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Si hay demanda y falta oferta subirían todas las categorías. Si aquí se vende todo, y cuánto más barato más margen de beneficio para los acesur etc. Aquí todo se refina y tenemos suave o intenso a cerca de 3€ kg en los supermercados....

Pues no hemos visto veces subir los lampantes por que escaseaban....
mentesa_bastia
Usuario platino

Carlonso,...¡ni calidad ni punta de po.llas!. Un lampante entra en la Gitana o en Coosur y sale virgen extra medalla de oro.

¿Qué te piensas que los laboratorios están ahí por gusto...?.

Un poco de colorante por aquí, un poco de polvitos por allá, un tralarí un tralará et voila.

Es más, el lampante es súper necesario para obtener la calidad final de esos extras, y el rendimiento económico del fabricante.

DE HECHO, estoy llegando al pleno convencimiento, que un OLIVA REFINADO SUAVE O INTENSO es plenamente procedente de olivares tradicionales, POR ELLO EL SECTOR DEL SETO ANDA TAN CABREADO POR AQUÍ Y DICE DE REGALAR ESE ACEITE PARA BIODIESEL.

Explicación: Si el seto es 100% virgen extra, NO HABRÁ NADA DE SETO EN UN ACEITE DE OLIVA REFINADO y será todo PROCEDENTE DE OLIVAR TRADICIONAL.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

¿S,us acordáis de la opción de los perlas...?, REGALAR EL LAMPANTE PARA BIODIESEL.

¡No hombre no...!, el lampante es la base de muchos medallas de oro, y los suaves e intensos, todos ellos...PROCEDENTES DEL OLIVAR TRADICIONAL.

Lo que quieren es quitarse al tradicional como sea y la llevan clara.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

hombre carlonso, facil no es, eso no lo hace cualquiera en su garaje... para eso en su día se liaron a contratar químicos y catadores, y ya tienen el proceso muy afinado, saben los porcentajes, saben que aceites y saborizantes meterles para darles matices, saben como sortear los controles y los marcadores.. y todo esto no ha sido de la noche a la mañana, les ha llevado años afinar los protocolos y lograr "la magia"... en fin supongo que tu como químico que eres podras decirnos, si quieres, mas de todo esto..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

¿3 euros? Eso es poco comparado con lo que va a subir cuando retiren 800.000 tn de acite durante 18 meses.

Joselete666, cuéntaselo tú que no se lo creen...
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

mentesa_bastia escribió:
juancardelga escribió:Carlonso! Hay te has equivocado hombre! Vamos a ver le quedan 260000toneladas! Pero de hay han vendido todo los excedentes que tenían del año pasado entiendes, vaya habrán vendido de la nueva, pero ya me entiendes, sobre 300000han vendido seguro! Más o menos,
Aquí hace unos días liquidaron LA DE HACE DOS AÑOS a unos cincuenta y poco de pesetas el kg. de aceitunas con un 24% de rendimiento industrial. La de este año está entera.

Hay mucho más aceite del que tú te piensas.
Vete a un privado o cambia de cooperativa. La gestión no ha podido ser peor.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Mente con esos precios,,,,es una ruina,,,y yo creo que se han aprovechado en meterse algunos dineretes los que mandan en el bolsillo,,,
Fisbu
Usuario Avanzado

Mensaje por Fisbu »

Grupo Interóleo

Los datos no dejan lugar a dudas. Hay menos #aceitedeoliva producido, aumentan las #exportaciones, crecen las salidas, con volúmenes de récord, y se incrementa el #consumo mundial. Además, se constata que habrá menos enlace entre campañas del previsto a finales del mes de junio por la Unión Europea. Con una comercialización de 144.000 toneladas en el mes de junio (la mayor cantidad de los últimos años) tenemos muy claro que no existen justificaciones para sufrir unos #precios tan bajos en origen, por lo que reclamamos prudencia a la hora de vender para que se haga de una forma tranquila y siempre teniendo en cuenta que estamos en un mercado globalizado, donde es muy importante analizar las producciones y consumos de todo el mundo, no sólo de España.
Apuntes que se refuerzan con los datos hechos públicos por la #AICA y que destacan que, a finales de junio, se habían vendido 144.000 toneladas (incluyendo importaciones), lo que representa una cifra récord en los últimos años. Además, en la actualidad, productores, envasadores y FUNDACION PATRIMONIO COMUNAL OLIVARERO cuentan con unas existencias totales en España de 870.087 toneladas, frente al millón largo del año pasado, lo que unido a una disminución mundial de producción, nos lleva a pensar que habrá un enlace corto. Una situación que entendemos debe hacer que los #precios en origen no se hundan más y comience a producirse la tan ansiada reversión y, por consiguiente, los productores volvamos a ver aumentar las rentas más allá de los costes de #producción, de los que a día de hoy estamos lejos.
Todos estos datos dejan una conclusión muy clara. Es inexplicable que los #precios sigan tan bajos, sobre todo porque hay que tener muy en cuenta que la #producción de aceite el próximo año, ya no solo en España, sino a nivel mundial, será inferior a las prevista. Además, ya está confirmado que en la campaña de #comercialización se ha vendido más aceite del producido en nuestro país. Cifras que demuestran que todo lo que se produce se vende. Esto tiene que hacer que, de una vez por todas, repunte la situación actual y comencemos a ver una mayor estabilidad en los precios del aceite.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

compañero fisbu,, todo dependera de la gestion del aceite, que seamos capaces de hacer
sin un sector empresarial fuerte liderando el sector,,, perdidas . perdidas . mas perdidas
mirar el sector del vino , rioja , jerez ,,,
hace falta gente profesional liderando el sector
nuestro nivel comercial es mejorable
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

buen domingo amigos olivareros, reflexionemos hoy sobre el futuro del olivar,,,, en nuestras piscinas, en nuestros modestos estanques,
el futuro esta en nuestras manos,,,,, todo depende de nosotros mismos,,,
yo ya mismo ire ami estanque sencillo, pero eso si con mi periodico en la mano, por 3euros paso un buen domingo
ese periodico es vital, para conseguir unos precios justos para nuestros aceites,,, queridos amigos del foro , sin formacion sera muy dificil avanzar hacia un precio justo
un saludo y que dios os bendiga nhoy
PedroLindes
Nuevo usuario

Mensaje por PedroLindes »

Os dejo la mejor entrevista que he visto a día de hoy sobre la situación actual del olivar, los precios, las export-import, el análisis de la situación del superintensivo vs tradicional y las opciones reales de diferenciar y competir en el mercado del aceite de oliva.

https://adeoliva.com/origen-crisis-oliv ... e-vinuesa/
Responder