Duda baja paternidad agrario fijo discontinuo

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Aceitunerosubbetico
Nuevo usuario

Duda baja paternidad agrario fijo discontinuo

Mensaje por Aceitunerosubbetico »

Hola, llevo leyendo el foro varios meses y sois la caña, se aprende mucho, el motivo de mi primer post es que recientemente me he enterado que voy a ser padre, y me gustaría saber si tengo derecho a baja por paternidad , soy fijo/discontinuo, dado de alta y me suelen poner entre 5 y 10 peonadas al mes ( no sé si eso puede influir en la cuantía de la prestación) y me pagan las bases 50,70 he oído que dan 4 meses a la madre y 4 al padre no sé si para los trabajadores del campo será igual... Haber si alguien me puede ayudar gracias de antemano
josejuanmart
Usuario experto

Re: Duda baja paternidad agrario fijo discontinuo

Mensaje por josejuanmart »

Aceitunerosubbetico escribió: 13 Dic 2022, 21:54 Hola, llevo leyendo el foro varios meses y sois la caña, se aprende mucho, el motivo de mi primer post es que recientemente me he enterado que voy a ser padre, y me gustaría saber si tengo derecho a baja por paternidad , soy fijo/discontinuo, dado de alta y me suelen poner entre 5 y 10 peonadas al mes ( no sé si eso puede influir en la cuantía de la prestación) y me pagan las bases 50,70 he oído que dan 4 meses a la madre y 4 al padre no sé si para los trabajadores del campo será igual... Haber si alguien me puede ayudar gracias de antemano
Primeramente, enhorabuena! Y segundamente eso de me suelen poner huele muy mal, lo correcto es que te pongan con arreglo a lo que trabajes. Ahora lo vas a notar en la cuantía de tu baja y como no espabiles lo notarás siempre.
Fernandotoledo
Nuevo usuario

Mensaje por Fernandotoledo »

Aceitunerosubbetico escribió: 13 Dic 2022, 21:54 Hola, llevo leyendo el foro varios meses y sois la caña, se aprende mucho, el motivo de mi primer post es que recientemente me he enterado que voy a ser padre, y me gustaría saber si tengo derecho a baja por paternidad , soy fijo/discontinuo, dado de alta y me suelen poner entre 5 y 10 peonadas al mes ( no sé si eso puede influir en la cuantía de la prestación) y me pagan las bases 50,70 he oído que dan 4 meses a la madre y 4 al padre no sé si para los trabajadores del campo será igual... Haber si alguien me puede ayudar gracias de antemano

Enhorabuena por tu paternidad. Y, digo yo, como vives con 5 o 10 peonadas al mes??.
España es la caña, luego decimos que los inmigrantes vienen a aprovecharse.
Perdona por la charla, pero como te ha dicho el anterior compañero, menudo futuro te estás labrando. Luego las pensiones son bajas y nos quejamos. Muchacho espabila que así lo llegas a ningún lado.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Mira que me he mordido la lengua al leerlo...

Obviamente no vive con 5-10 peonadas al mes, a eso hay que sumarle ayudas y subsidios varios, cotizar poco pero que a ver si me dan 4 mesecillos de paternidad....
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Aceitunerosubbetico
Nuevo usuario

Mensaje por Aceitunerosubbetico »

josejuanmart escribió: 13 Dic 2022, 22:26
Primeramente, enhorabuena! Y segundamente eso de me suelen poner huele muy mal, lo correcto es que te pongan con arreglo a lo que trabajes. Ahora lo vas a notar en la cuantía de tu baja y como no espabiles lo notarás siempre.
Suelo trabajar 22/23 días al mes 7 horas a 8€ la hora, el problema, es que en mi zona, como se te ocurra decir que te hagan fijo o te pongan todas las peonadas vas a la calle o directamente no te avisan por ahorrarse los 12 o 13 € que vale cada peonada y prefiero estar así que estar parado sin trabajar
Última edición por Aceitunerosubbetico el 13 Dic 2022, 23:01, editado 2 veces en total.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Cobrarlo lo puedes cobrar, yo tengo un amigo que lo ha hecho hace poco.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

otra cosa va a ser cuando hagas la baja y le digas al jefe que esos meses no trabaajas,,o que el jefe te tengan de baja e inspeccion y entonces,,adios a las denuncias a los 2
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Enhorabuena y si es niño encáminalo por otros derroteros ajenos al campo, también lo puedes hacer si es niña.
Te ahorrarás dolores de cabeza.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Responder