Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por mentesa_bastia »

Sube tus bolos de liquidaciones...a ver si son verdad esas liquidaciones que dices. =)) =)) =)) =)) =))
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

juancardelga escribió:Va a resultar! Que mucho relio! Mucho aceite! Poco beneficio! Si tuvieran que vender el extra que sale como extra! Seguro el precio sería distinto, habría un margen bastante bueno para el que haga extra! Pero así el margen se lo llevan otros! Por que a ti solo te pagan tu calidad! Y no el relio que hacen en la cooperativa! Que resulta sale extra! Con lo cual ese margen, donde se irá a parar?
Que calidad es la que te pagan Juancardelga? yo no conozco a nadie que se la paguen,dime cuantos agricultores le han pagado a 7 o 8 € ese que luego ves en los linieres a 14-18 o 20€ y al productor se lo han pagado a 2,5 o a 3€ si tiene X( mucha suelte. :ymdevil: :ymdevil:
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Chueco,,hombre por que no pagan la calidad!!!pues por que sale todo el aceite que quieren etiquetado con la etiqueta que quieran,,,,,si lo que sale al mercado es lo qie en verdad es!!!tendriamos otros precios!!pero mientras relies!!!600millones de kilos de extra con otros aceites,,y saques otros 600mas!!!!no subira el extra,,por que hay mucho,,,,pero que esto por ahora no se soluciona mientras haya las existencias que llevamos arrastrando!!
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Pues todos producir lampante a ver con que van a fabricar los extras.
juancardelga
Usuario dorado

Chueco!!!!pues,con lampante!!y todo el extra de fuera que puedan comprar!!!!estoy seguro que si todos las cogieramos del suelo,,,,seguiria habiendo bastante extra en el mercado envasado!!si esto es manipular al productor!!!pero para ellos hacer negocio con todo los lampantes,,si el lampante lo qutaramos del medio como categoria,,,o destinarlo todo a otros menesteres,,tambien habria mejores precios,,pero que esto ahora mismo no lo arreglamos,,,yo diria que hasta la nueva pac,,,hay muchos cambios que se van a hacer pero sobre todo seran con la nueva pac ,,,,,y el aceite puede ser que sea un producto con bastantes ventas,,,,ahora mismo yo hasta pienso que se han hecho relios con aceites que no son de oliva!!!pero eso ,,,,sin poder asegurarlo,,solo pensamientos propios!!!!
juancardelga
Usuario dorado

Si vale lo mismo, casi, que más nos da perder 30cm,y ganar en el otro, y así ganamos más! El que pierde es quien coja aceituna del suelo, seguro salía más extra jajjaja
juancardelga
Usuario dorado

Esos litros lleváis en todo el año? Pocos, pero con riego sale cosecha, sin riego solo ruina!
mentesa_bastia
Usuario platino

El tonto y la reja, ahí sigue =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

carlonso escribió:Los compradores también quieres que los ponga, o solo el precio.

=))

Lo cierto es que nunca has cuestionado los precios de venta que he dado, solo cuando te he dejado con el qlo al aire. Jaja.

Puedes mirar que se han hecho operaciones por encima de 3 €, algunas en los últimos 2 meses.
¿ A tres euros el Don Simon de seto ? No se yo ...
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

la inmensa mayoria de los mejores aceites del mundo son españoles,, que barbaridad,que riqueza tenemos amigos, que buenos aoves,,,
vamos que tenemos que venderlos mejor , es un problema de todos por favor, seamos responsables , fuera la indiferencia y inmovilismo,
el sector delo aceite , sera lo que digan la mayoria de los agricultores, vamos amigos agricultores por la reforma.... del sector
buen dia
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

ahora nos llegan a nosotros, bueno ya hace dias que los tenemos.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
mentesa_bastia
Usuario platino

A partir del miércoles vuelven los CUARENTA PRINCIPALES a muchos sitios de JAÉN.

¡Disfrutad mientras dure!.
Ming
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ming »

mentesa_bastia escribió:A partir del miércoles vuelven los CUARENTA PRINCIPALES a muchos sitios de JAÉN.

¡Disfrutad mientras dure!.
:((
cuartero
Usuario Avanzado

Mensaje por cuartero »

Refresco dice. Como si eso fuera la salvación de la cosecha.
El problema es que no hay ni gota en el suelo, sea con 30 o 40 grados, que por cierto cómo dice Mentesa vuelven los 40 grados, no un día sino varios seguidos.

La cosecha que se ha perdido ya no va a volver y de aquí a mediados de septiembre que no va a llover como se está viendo en las predicciones, el revolcón va a sertremendo
ALGARINEJO
Usuario Avanzado

Mensaje por ALGARINEJO »

El otro día la estación de vilanos en montefrio, marco 8 de mínima, se puede consultar en internet, me pareció muy curioso, es cierto que llevamos unas madrugadas muy frescas y menos mal porque vaya verano. Al final lo de los dos grados en agosto va a ser verdad jeje :P
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

En mi casa llevo varios días que hace frío hasta por la tarde.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Yo no sé en Toledo, pero un amigo mío que trabajo muchos años en una empresa de obras públicas, trabajo por toda España, y decía que en Guadalajara hacia un frío de c*** hasta en verano. No recuerdo bien en las fechas en que decía que el termómetro bajaba de los cero grados, pero si se que se refería a meses más de calor, de primavera u otoño o principios o finales de verano, creo que era por ahí, pero no lo recuerdo bien.
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

Jose6230 escribió:Yo no sé en Toledo, pero un amigo mío que trabajo muchos años en una empresa de obras públicas, trabajo por toda España, y decía que en Guadalajara hacia un frío de c*** hasta en verano. No recuerdo bien en las fechas en que decía que el termómetro bajaba de los cero grados, pero si se que se refería a meses más de calor, de primavera u otoño o principios o finales de verano, creo que era por ahí, pero no lo recuerdo bien.
Pásate por la web de el tiempo en Molina de Aragón. Creo que es el municipio con mayor amplitud térmica de España
La violencia es el último recurso del incompetente
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
mentesa_bastia
Usuario platino

Hoy hace un calor exagerado. Si no llegamos a los 40 grados faltará un grado. Y así hasta el miércoles que viene.
Responder