NUEVA PLANTACION
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
He leido el link y me he ido para atras en el tema para ver que habia puesto y evidentemente es alreves, siempre me suelo confundir con esto, muchas veces te pones a escribir rapido y no piensas lo que pones, a la hora de lavarse primero nitrico y luego amoniacal, gracias por corregirnos tramperoloco.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo creo que ya lo he dicho antes por ahi pero por si acaso que quede bien clarito el abono que pienso yo echar este año es el triple 0(0-0-0) es el que mejor le va a ir al olivo y a mi bolsillo y a ver si ayudamos algunos como yo para que bajen algo los precios para los que se decidan a echarlo
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario medio
bUENAS TARDES,BAJO MI PUNTA DE VISTA LO DE DEJAR LA PLANTA SIN ABONADO es un error,hay que controlar los gastos,eso es evidente,yo en mi caso lo que voy a hacer es reducir un 30% la dosis de abonao y otro tanto las labores y asi ahorrar algo,pero para mi gusto y mas con este año de tanta lluvia y que ha lavado muchos nutrientes habria que abonar en mayor o menor medida,y de paso rezar a la virgen para que esto se arregle,y de paso que se lleve a zp y a su ministra de economia y agricultura a otros paises y que nos dejen en pazUn saluo Pepe
YO SOLO OS PUEDO CONTAR LO QUE HE VISTO, EN PLANTACIONES DE AMIGUETES MIOS, SIMILARES A LA QUE YO HE PUESTO (6x3). ES POSIBLE QUE A LARGO PLAZO, EXISTA COMPETENCIA ENTRE ARBOLES, PERO VAMOS CLAREAS Y PROBLEMA SOLUCIONADO, ENTRE TANTO LAS PLANTAS TE HAN ESTADO PRODUCIENDO Y LAS ESTADO AMORTIZANDO, QUE SI COMO ULTIMO RECURSO HAY QUE TRANSFORMAR EL OLIVAR EN CONVENCIONAL A MARCOS MAS AMPLIOS SE HACE, PERO POR PROBAR QUE NO QUEDE.
Candidin ojala fuera asi de simple, clarear y ya esta.
Me han comentado la cara que se le ha puesto ha una persona dueña de un macro olivar superintensivo de mas de 600 hectareas de arbequino cuando le han dicho que el precio del molino iba a rondar las 40, 30 pts, dicho por un molinero, pues la contestacion del dueño ha sido que con ese precio era una autentica ruina.
Me han comentado la cara que se le ha puesto ha una persona dueña de un macro olivar superintensivo de mas de 600 hectareas de arbequino cuando le han dicho que el precio del molino iba a rondar las 40, 30 pts, dicho por un molinero, pues la contestacion del dueño ha sido que con ese precio era una autentica ruina.
600 ha de Arbequino en superintensivo......+/-1.500.000 de arboles+agua+goteo+......o es tio esta entre las 10 primeras fortunas de españa segun la lista de Forbes o esta loco de remate.....¿No seran los de Sovema?, pero estos deben de tener molinos propios supongo.
Si hay algun particular con semejante cantidad, sin molino, sin marca propia....Que lo encirren, porque esta loco de remate.
Si hay algun particular con semejante cantidad, sin molino, sin marca propia....Que lo encirren, porque esta loco de remate.
[QUOTE=Tazio]precio del molino iba a rondar las 40, 30 pts
[/QUOTE]Tazio yo esta semana he empezado ha recolectar 2ha que tengo de olivar tradicional en Girona y el molino me pide 12cts/Kg,lo que serian unas 19pts/Kg.Yo tengo pocos olivos porque no me dedico exclussivamente a ello pero no me parece un precio exagerado teniendo en cuenta que a mi el aceite me lo vienen a comprar a casa en cantidades pequeñas gente de mi mismo pueblo y alrededores y aqui el aceite de molino que nos quedamos los particulares se esta vendiendo a 5.50 y 6 € por litro (yo lo vendo a 5 y ya me saco un buen margen).Ahora bien,si tienes que pagarle al del molino las 40 pelas por kilo,fitosanitarios,gasoleo,mano de obra,etc. Eso es una ruina total al precio que se esta pagando el aceite.Saludos
http://www.agroterra.com/v/olivar-superintensivo-47606
venga animaros, pedimos un super-prestamón y le metemos mano a esto
venga animaros, pedimos un super-prestamón y le metemos mano a esto
-
- Usuario Avanzado
Re:
Cómo van esos hojiblanco , LuisLuis1985 escribió:el pasado mes de junio plantamos 3000 olivos hojiblancos a 7x7 de forma triangular, nos recomendaron a 7x6 y 7x5 pero al final no hicimos caso, estan de secano, se les hizo 4 riegos y se han sulfatado todos los meses, han crecido muchisimo y que sigan asi...que os parece?