¿Marco mínimo para vibradores con paraguas?

Porque aunque secos... también tienen derecho a tener su subforo.
New_holland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: ¿Marco mínimo para vibradores con paraguas?

Mensaje por New_holland »

pista, escuchando tus razonamientos y tu opinion creo que tienes razon y son aspectos muy a tener en cuenta... pero esque como esto no es una ciencia matematica en cada region las cosas son de una manera
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
New_holland
Usuario experto

.
Última edición por New_holland el 13 Abr 2015, 22:41, editado 1 vez en total.
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

Cuando un tonto coge una linde.....
Almendro
Usuario medio

Mensaje por Almendro »

vaya telares.
Alberto_
Usuario medio

Mensaje por Alberto_ »

Me interesan vuestras experiencias en almendros, ¿alguien me puede decir que tal van los paraguas a 6 metros? En teoria miden 5 pero hay que sumarle el ancho de los troncos, yo lo veo arriesgado.

Creo que como muy mínimo 6,5 metros y ya es apurar mucho al menos hasta que no se popularicen otras formas de recolección. Habláis de EEUU pero hay que pensar en lo que tenemos en España, o si no esto es el cuento de la lechera.
Semperfidelis
Usuario medio

Mensaje por Semperfidelis »

mi humilde consejo es 7x7 en trebolillo suficiente espacio para moverse y buena productividad alguno se piensa que por bajar de 7 a 6 metros va a producir un 20% más y no es así, cada árbol producirá menos siendo el total muy parecido!!!
Alberto_
Usuario medio

Mensaje por Alberto_ »

minimo 7x7 si reduces marcos tienes que coger con fardos parece que tenemos consenso por fin.
javierin
Usuario medio

Mensaje por javierin »

Bueno, aquí los están cogiendo incluso a 5*5 con paraguas, mucho sufrimiento pero los cogen. Yo creo que un marco de 7*5 o 7*6 sobra para poder andar cómodo con el tractor
New_holland
Usuario experto

pues a mi como lo que me sobra es tierra y son de secano los he puesto a 9x9, el paraguas que vaya a cojermelos no se quejara...
Semperfidelis
Usuario medio

Mensaje por Semperfidelis »

Yo insisto en ponerlos en trebolillo, así en un cálculo rápido me sale que con calles de 6 metros los árboles tienen una distancia efectiva de 6,93 metros (la misma distancia todos pues son triángulos equiláteros). Con calles de 5 metros los árboles tendrían una distancia efectiva de 5,77 metros en trebolillo y esto ya me parece forzar pero allá cada cual.

Si los paraguas son de 5 metros y ponéis los árboles a 5 metros en marco cuadrado, chocarán con los troncos sí o sí. No se si eso puede dañar el árbol o la maquinaria pero seguro que al del tractor no le hace gracia.

Pensad también en las ventajas del trébol a la hora de que queden más repartidas las raíces en el subsuelo. La única desventaja es que pierdes unos pocos árboles en los bordes, y que al principio cuando haces los hoyos puede ser más lío, pero compensa.
javierin
Usuario medio

Mensaje por javierin »

El paraguas no tiene porque dar. El diámetro del paraguas es de 5 metros, mientras que la distancia entre el árbol a recoger y los dos del mismo líneo son de 5 metros a cada lado, por lo que tienes 10 metros de diámetro. Dudo que los árboles (los almendros al menos) alcancen 5 metros de diámetro, por lo que las ramas de los árboles aledaños se toquen, a no ser que sean variedades que abran mucho, pero cuidando la poda no tiene porque ser tan complicaddo.

Lo del tresbolillo lo veo muy útil también a la hora de recolección ya que es más rápido también.
hortelano-zamorano
Nuevo usuario

Mensaje por hortelano-zamorano »

Sois unos crack!!
Yo estoy planificando una plantación de unas 20 hectareas de almendro puse un par de hectareas hace tiempo y me va bien.
El problema es son varias parcelas separadas y pedí permiso de concesión de agua hace unos meses para todas y me han dicho que tardará de un año a dos , la verdad es que no sé que hacer, me parece arriesgado planificar en regadio y que luego no me lo concedan.
Como veis poner almendro en 6x6 para regar con cuba las 20 hectareas y recolectar con paraguas? Las fincas estan en el mismo pueblo todas.
novato
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Aunque no viene quizá al caso de este hilo,para almendros a marco 6x6 que aparato es mejor para poner un paraguas vibrador....tractor con pala,telescópica,o una cargadora articulada? Estoy preparando un equipo y ando indeciso de dónde acoplarlo
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Si,como bien dices la telescópica tiene mala vision,por eso había pensado también en una cargadora articulada pequeña que lleva buena visión al ir la cabina alta y al ser articulada con el volante parece que tendría que tener ventaja para centrar bien los troncos...
Responder