Primera plantacion de pistacho

Porque aunque secos... también tienen derecho a tener su subforo.
pedroagg84
Usuario medio

Re: Primera plantacion de pistacho

Mensaje por pedroagg84 »

Revotec, los plante el año pasado a raiz desnuda. Y creo que a ese arbol le antes de hacer la foto le quite alguno.
Si 24 € Y visto como van creo que merece la pena pagarlo.
La altura de la planta cuando la plante es de 1 a 1,5 m
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Joder pues los tienes bien, los regaste y abonaste bien? Dime que les echaste que te copio jajaj.
Oye y sobre que pie estan? Son kerman?

Por cierto he estado mirando en los documentos del chaparrillo y la variedad mateur parece bastante buena, es de las que mas produce y temprana, y de tamaño es algo mas pequeño, eso es lo malo, pero aunque la paguen menos por el tamaño, con la mayor produccion que kerman se equilibra, o puede que lo supere.
Es buena variedad sobretodo para Andalucia.
pedroagg84
Usuario medio

Mensaje por pedroagg84 »

Pie Cornicabra y kerman.
Les metí sobre 60 - 70. Lt por pie cada tres o cuarto semanas y un par de paladas de basura.
En los primeros comentarios hay fotos de cuando los plante.
pedroagg84
Usuario medio

Mensaje por pedroagg84 »

Alguno ha sembrado simientes de cornicabra? Nacen con facilidad? Toman calibre pronto para poder ingertar.?
jesusvallejdb7
Nuevo usuario

Mensaje por jesusvallejdb7 »

N tiene cuenta sembrar aki hay uno en ciudad real que te lo vende en bandeja forestal ya con una savia por 45 centímos
pedroagg84
Usuario medio

Mensaje por pedroagg84 »

Me puedes pasar el tf. Gracias
jesusvallejdb7
Nuevo usuario

Hola amigos que tal funciona mateur en portainjetos de cornicabra.
No tengo el teléfono de ese vivero pedro esk me lo dijo un amigo.
musecruzc
Usuario medio

Mensaje por musecruzc »

jesusvallejdb7 me puedes pasar el telefono del que vende la cornicabra estoy interesado en comprar. Gracias
jesusvallejdb7
Nuevo usuario

Eske no lo tengo voy aver si me ago con el por qué yo también kiero y lo pongo aki.
Aver si me podéis resolver mi pregunta sobre mateur con cornicabra
aprendiz1986
Usuario medio

Mensaje por aprendiz1986 »

En el chaparrillo tienen, dudo que haya plantaciones de esta variedad aparte de alli. Ellos mismos no la aconsejan, en caso de variedad temprana se decantan sobretodo por larnaka y también avdat.

Yo de momento me quedo con kerman.
Ara hondo, echa basura y déjate de libros de agricultura
jesusvallejdb7
Nuevo usuario

Gracias aprendiz
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

jesusvallejdb7 escribió:Hola amigos que tal funciona mateur en portainjetos de cornicabra.
No tengo el teléfono de ese vivero pedro esk me lo dijo un amigo.
eso es una guarreria ... poner un patron de ese tipo ... supongo que lo hacen asi porque les sale muy economico .. al viverista .. pero el resultado puede salir tambien muy economico ... y no precisamente al agricultor ... pero bueno ..hay estan ... yo estoy por vender plantones de pie franco a 20 euros ..jejej , visto lo visto ... :-BD
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

En la mancha hay gente con plantaciones adultas de mateur o sea que probado esta de sobra, pero aun asi recomiendan kerman y larnaka antes que mateur, no se las razones del chaparrillo, que alguien les llame y pregunte.
jesusvallejdb7
Nuevo usuario

Ami me gustaría conocer a alguien que tuviera una plantación de mateur sabéis de alguien por ciudad real
pedroagg84
Usuario medio

Mensaje por pedroagg84 »

Buenas jesus, has podido localizar el tf del vivero para la cornicabra. Un saludo
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

he probado a sembrar semillas de cornicabras y esto no crece, tienen 5 cms y de ahi no suben, que hariais?
El año pasado tambien sembre y lo mismo,mas de 5cm no crecen.
Simag
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Simag »

Os cuento mi experiencia con NOCCIS.

Hace dos años les compre algo mas de 600 plantas a 10 € IVA incluido proque se las encargue en septiembre. Me juro y perjuro que en Febrero las tendría y que serían de buena calidad.

Cual es mi sorpresa que en febrero el tio no da señales de vida, le llame como quinientas veces, y nada. Al final me las trajo a principios de Marzo.

Las plantas median poco mas de 30 cm, y el injerto era minusculo. Algunos con pinta de estar muertos. Como si llevaran tres años en una camara.

Cuando llegó la primavera la mitad de los machos estaban muertos, y de las hembras un tercio muertas o con el injerto muerto.
Durante ese verano algunos árboles crecieron como es debido, pero la mitad se quedaron como estaban, 3 -6 hojas y poco mas.

Cuando le avise para que me repusiera las plantas me dijo que no había problema, que en febrero del siguiente me las traería. Y dos años después sigo esperando a que de señales de vida.

Estos tíos son unos impresentables. Planta de la peor calidad y ni asesoramiento ni palabra

Ahora estoy pensando en replantar la mitad de los árboles porque en dos años no han crecido ni un metro y cuidados no les faltan.
CastromonteCity
javierin
Usuario medio

Mensaje por javierin »

Yo abrí un post por un motivo similar, siento que te tocase a ti. Duro con ello
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Y no os han devuelto el dinero de las muertas o os lo han ofrecido? Es feo que os vendan planta muerta pero peor es que no os den una solucion rapidamente y encima no lleguen las plantas de reposicion.
El tio se ha metido en un lio y si no sabe salir deberia dar la cara y explicarlo.creo que tiene cuenta en el foro a ver si se pasa y dice algo
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

yo le conozco un poco .. y el comercial no tiene abuela .. es demasiado prepotente y muy chulo . nunca ma gustao un pelo ,, ahora se ve que no es trigo limpio ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Responder