Vender a cooperativa

Seguros, licencias, requisitos, bases legales...
Responder
Mglsmoreno
Nuevo usuario

Vender a cooperativa

Mensaje por Mglsmoreno »

Hola, soy nuevo tanto en el foro como en el campo, y ando un poco perdido. Tengo unos terrenos en Ciudad Real, uno de ellos tiene unos 40 olivos ya de buen tamaño y en el otro tenemos pensado poner unos 150 almendros este año. La duda es cómo vender mi producción a una cooperativa.

¿Necesito estar dado de alta como autónomo? He leído que para actividades esporádicas uno se puede dar de alta en el registro de empresarios y puedes generar facturas para ingresos no habituales, ¿Es esto lo que tendría que hacer o para la agricultura o la cooperativa hay algo especial?

Y otra cosa, ¿Tengo que declarar mis plantaciones ante alguien? Quiero decir... Tengo que decirle al estado de alguna forma que me ha dado por plantar árboles?

Muchas gracias.
Dcasaflac
Usuario medio

Re: Vender a cooperativa

Mensaje por Dcasaflac »

Buenas!

Entiendo que cuando dices que tienes unas tierras, són pròpias y no alquiladas. Si són pròpias, no hace falta que des explicaciones de que siembras, solo que si queires pedir ayudas, si que tienes que tener-lo en cuenta para qualas pedir.

Y sobre lo de vender en coopertivas. Al menos en mi caso, debes ser socio de la cooperativa y trabajar en el sector primàrio con todo en regla: autonomo o sociedad, cuenta bancaria etc...

Creo que el registro de empresarios, al menos yo tengo entendido, que como dices són ingresos complemetarios y no habituales. Auí en el Pririneo de Lérida, en el Pallars Sobirà lo usan los conductores de transporte escolar que ejercen en otras actividades y trabajan directamente para la administración pública.

Espero haber-te ayudado y puedo no estar en lo cierto.
Daniel, joven ganadero de ovino catalán
Mglsmoreno
Nuevo usuario

Re: Vender a cooperativa

Mensaje por Mglsmoreno »

Muchas gracias, miraré entonces lo del registro de empresarios y me pasaré por alguna cooperativa a que me informen un poco más.
Responder