Fotos en SD
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El cultivo aterior fue trigo, despues de otro girasol,que nacio bastante peor que este, pues este año las condiciones para la siembra, han sido excepcionales.Lo mas importante, considero que es sembrarlo, cuando la humedad del suelo pueda mantenerse hasta el enraizamiento,esto en secano, no siempre es facil de conseguir, por lo que, conviene adelantar la siembra para tratar de asegurar la humedad.
El rastrojo era escaso, esta sembrado con una Semeato SSE mecanica con unas 54000 plantas/ha, herbicidas no lleva, mas que dos tratamientos de glifo.Solo en alguna ocasion he echado trifluralina con escaso resultado. En alguna parcela, si que he tenido problemas de hierbas, al no poder echar el glifo a tiempo, y las constantes lluvias.
Me gustaria saber tambien vuestras experiencias con el girasol . [IMG=http://img440.imageshack.us/img440/9425/girasol002.jpg">[/IMG">
Uploaded with ImageShack.us
El rastrojo era escaso, esta sembrado con una Semeato SSE mecanica con unas 54000 plantas/ha, herbicidas no lleva, mas que dos tratamientos de glifo.Solo en alguna ocasion he echado trifluralina con escaso resultado. En alguna parcela, si que he tenido problemas de hierbas, al no poder echar el glifo a tiempo, y las constantes lluvias.
Me gustaria saber tambien vuestras experiencias con el girasol . [IMG=http://img440.imageshack.us/img440/9425/girasol002.jpg">[/IMG">
- Acyl
- Usuario experto
HOmbre vivso, cierto es que este año ha nacido como nunca en la zona que yo conoxzco de CyL, pero sería de agradecer que indicaras la zona a fin de poder valorar tus resultados. Saludos, y se la semeato era de grano fino o grueso como dicen los argentinos.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario Avanzado
excelentes fotos vivso!esta muy lento para nacer el girasol en mi zona, debido a las bajas temperaturas. Estos dias recien esta queriendo hacer un poquito mas de calor. Unos lotes sembrados hace 15 dias recien vienen arrimando y amagan a salir.Estamos haciendo una siembra con 40 kilos por hect. de fosfato diamonico. Medio pobre a comparacion de otros años, pero la crisis sigue pegando en mi zona.
-
- Nuevo usuario
La sembradora es de grano grueso mecanica, sembrados en el Soria, tampoco todos los tengo como estos,no quiero presumir de girasoles,lo que quiero decir es que con siembra directa se puede llegar a conseguir buenos resultados con el girasol,pero pienso que para ello, tenemos que aprender mas como sembrarlos, yo en cuatro años que llevo haciendolo asi he obtenido resultados buenos, malos, decepcionantes y excelentes como estos, seguro que Migue_arg tiene mas experiencia. ¿ Podrias contarnos con mas detalle como realizas la siembra?
Cual es la temperatura que teneis ahora por alli
Cual seria la ideal
Como tienes preparada la maquina
Fertilizas en la linea de siembra
Que herbicidas utilizas
Bueno parece un interrogatorio, y todo lo que consideres importante,no se si me estoy saliendo del tema y habria que creear uno para girasol.
Todo el que tenga alguna experiencia, buena o mala (aunque cueste reconocerlo todos las hemos tenido) tambien seria interesante, yo algunas veces he tenido problemas de nascencia, por clavar mucho los discos abridores, desecando mucho la tierra, con lo que si no hay lluvias posteriores, la semilla no llega ha tener suficiente humedad, o si llueve con fuerza, al estar demasiado profunda, pierde mucho vigor al nacer,pues aunque los discos sembradores llevan control de profundidad, la semilla llega a caer muy profundo en el surco del disco abridor.
Definitivamente seria mejor abrir otro post para tratar el tema, ¿no os parece?
Cual seria la ideal
Que herbicidas utilizas
Bueno parece un interrogatorio, y todo lo que consideres importante,no se si me estoy saliendo del tema y habria que creear uno para girasol.
Todo el que tenga alguna experiencia, buena o mala (aunque cueste reconocerlo todos las hemos tenido) tambien seria interesante, yo algunas veces he tenido problemas de nascencia, por clavar mucho los discos abridores, desecando mucho la tierra, con lo que si no hay lluvias posteriores, la semilla no llega ha tener suficiente humedad, o si llueve con fuerza, al estar demasiado profunda, pierde mucho vigor al nacer,pues aunque los discos sembradores llevan control de profundidad, la semilla llega a caer muy profundo en el surco del disco abridor.
Definitivamente seria mejor abrir otro post para tratar el tema, ¿no os parece?
-
- Usuario Avanzado
no vayas a creer... cuando tenga un poquito mas de tiempo comento como hacemos la siembra de girasol, pero en directa aca somos nuevos todavia. Nosotros por lo general al girasol lo haciamos absolutamente en convencional, es decir, moviendo todos los campos. Los resultados que nos arrojaban eran mejores que los de siembra directa. Este año es el primer año en el que vamos a hacer absolutamente todo el girasol en directa. Creo que cala tiene bastante mas experiencia en cuanto al girasol en directa. Aca hasta el dia de hoy la directa la haciamos en soja, maiz, sorgo y algo de trigo.
Migue_arg2010-08-21 19:58:36
-
- Usuario experto
[QUOTE=Vivso]La sembradora es de grano grueso mecanica, sembrados en el Soria, tampoco todos los tengo como estos,no quiero presumir de girasoles,lo que quiero decir es que con siembra directa se puede llegar a conseguir buenos resultados con el girasol,pero pienso que para ello, tenemos que aprender mas como sembrarlos, yo en cuatro años que llevo haciendolo asi he obtenido resultados buenos, malos, decepcionantes y excelentes como estos, seguro que Migue_arg tiene mas experiencia. ¿ Podrias contarnos con mas detalle como realizas la siembra?
Cual seria la ideal
Que herbicidas utilizas
Definitivamente seria mejor abrir otro post para tratar el tema, ¿no os parece?[/QUOTE]
Si en s.d. se trata quizas haya que mudarse a siembra directa solo, este es para poner fotos aunque muchas veces nos enganchamos a escribir en cualquier lado, de lo que tb soy culpable jeje