cuantos años estais trabajando en el campo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
yo llevo yendo al campo a trabajar los fines de semana desde los 13años, y a los 15 empeze a ir yo solo cuando hace falta y la mayoria de los dias. recuerdo que lo primero que hice hasta que aprendi a podar era prepodarle ami abuelo las cepas con la tijera hasta que aprendi y me enganche a podar tambien Leyland2009-01-27 20:36:15
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
desde que tenia 4 años creo y en verano me dijeron ya eres grande para jugar, a ayudar a recoger almendras y jugar ya quedo para los ratos de después de ayudar y algún pequeño ratillo.después siempre como complemento de otro trabajo, hasta no hace mucho que totalmente y disfrutaria mucho porque en el campo ya soy feliz y la gente de campo, con su sencillez y trato es de la que más me gusta. pero ahora justamente viene esta tormenta económica que esperemos que no haga demasiado daño. saludos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Yo empecé a ir a vendimiar con 7 años, pero me dedicaba a tirarle piedras a mi hermano mayor. con 12 iba de pareja con mi padre en la vendimia nuestra y con 13 en la nuestra y en la ajena, mi padre el pobre iba doblado para que vendimiasemos igual que los demás, aunque yo vendimiaba una cepa y media y mi padre dos y media. Ahora tengo 42 años y además de tierra tengo ganado.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
-
- Usuario Avanzado
con 6 años ya me quedaba dormido en la cosechadora , por la noche al calor del motor ,bronca de mi madre a mi padre
con 7 años saque la velocidad del jd de mi padre y fue cuesta abajo , marcha atras con un remolque y doble la lanza
de hay en adelante todo ha sido currar
bueno tambien se disfruto todo lo que se pudoRa2009-01-31 16:32:30
con 7 años saque la velocidad del jd de mi padre y fue cuesta abajo , marcha atras con un remolque y doble la lanza
de hay en adelante todo ha sido currar
bueno tambien se disfruto todo lo que se pudoRa2009-01-31 16:32:30
-
- Usuario Avanzado
LLevo pagando el cupón desde los 18 años. Solo dejé de pagarlo 13 meses(mili de enero del 85 a Febrero del 86).Antes de los 18 "solo" colaboraba con mi padre: a los 15 aré a vertedera fincas sin concentrar con un JD2130 (cuando lo compró mi papi era el mas grande del pueblo comparado con los barreiros y ebros de toda la vida). Estudié hasta 3º BUP y luego ya lo dejé por que no me gustaba estar tan sacrificado y mis amigos de la bodega marchando de fiesta en fiesta).Pero mi primera esperiencia en llevar un tractor fué con el barreiros de mi abuelo, con 8 o 9 años, me llevaban a acarrear gavillas de garrobas, mi padre a un lado del remolque, mi tio al otro y mi abuelo en el remolque "cargando", yo solo tenia que llevar la dirección recta y en las puntas mi tio echaba una carrerita y volvia el tractor a otra viesa. Luego tambien el trillar, que te tentaba el sueño a lo bestia y mas de un susto llevaron viendo que me iba contra la tapia del estanque. jajaja que recuerdos y "solo" tengo 43 tacos.
LABRADOR, YA ERES MAS DE LA TIERRA QUE DEL PUEBLO