TANKES

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

CHAR B2 franceses, capturados por los alemanes.

Los alemanes aprovecharon las capturas de los carros pesados franceses Char B1 Bis para montarles en ellos un lanzador ó Spritköpfe idéntico al que llevaba el SdKfz 122, propulsado también por nitrógeno a presión.
El lanzallamas se colocó en el lugar del cañón de 75 mm. que el carro llevaba en el frontal del casco: por lo demás, seguía manteniendo el armamento del cañón de 47 mm. en la torre y su ametralladora coaxial.

Se montaron 24 PzKfw B2 (F), como así se denominó al vehículo. Con un peso de 32 toneladas y una tripulación de 4 hombres, estaba bien blindado para su cometido. Su casco, en el frontal tenía planchas de 40 y 60 mm. de espesor, blindaje de 60 mm. en los costados y 40 mm. en la trasera. La torre de fundición tenía un blindaje de 55 mm. en el frente y de 45 mm. en los costados y en la trasera.
Imagen
Durante la operación Barbarroja, se usaron estos carros que estaban integrados en el Panzerabteilung (F) 102.
Cuando se disolvió dicha unidad fueron modificados para usar el mismo lanzallamas que dotaba al SdKfz 141/3. El alcance varió hasta unos 40 – 45 metros y se llevaba el combustible (suficiente para unos 200 lanzamientos) en un contenedor blindado, situado en la parte trasera y superior del casco. También se le añadió una mirilla con visera blindada al tirador del lanzallamas. Así reconstruidos, se entregaron a diversas unidades un total de 60 carros. El tanque pasó a denominarse PzKpfw B2 (FL).
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

FLAMMPANZER 38 ..................................... Alemania II G.M.

El nacimiento de estos carros lanzallamas fué una orden directa de Hitler el 27 de Noviembre de 1944, en la que exigía un cierto número de Flammpanzer para involucrarlos en una operación especial. A día 8 de Diciembre se habían conseguido veinte Jadpanzer 38 Hetzer nuevecitos para convertirlos en Flammpanzer 38.
El lanzallamas Bauart Koebe estaba instalado en un montaje de bola en el lugar del cañón. Este montaje permitía un giro y una elevación limitados. El carro llevaba un depósito de 700 litros de combustible inflamable que proporcionaba de unas 60 a 70 ráfagas con un alcance de 35 metros. En el techo del vehículo estaba montada una MG 34 accionada por control remoto. El carro pesaba cerca de 14 toneladas y tenía una tripulación de cuatro hombres. El blindaje consistía en planchas inclinadas de 60 mm. en el frontal y de 20 mm. en los laterales y la trasera.
La operación a la que se refería Hitler resultó ser la bautizada como “Nordwind”.
Dos Flammpanzer-kompanie (la 352 y la 353) se dotaron con 10 diez Flammpanzer 38 cada una para que actuaran en la cabeza de la ofensiva que se produjo en el frente de Alsacia el 1 de Enero de 1945.
Durante los combates, la 353 fue absorbida por la 352, debido a la pérdida de todos sus oficiales y de 7 de sus Flammpanzer 38.

Los Flammpamzer 38 supervivientes continuaron luchando hasta el final de la guerra.
Imagen
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

Foto del montaje del lanzallamas del Flammpanzer 38

Y en la foto siguiente tenemos el tubo =
Imagen

Este modelo, instalado en el Flammpanzer 38, derivaba del montado a su vez en el semioruga SdKfz 251/16, denominado Flammanlage Bauart Koebe. El líquido inflamable era impulsado por una bomba Koebe y se proyectaba a través de un tubo lanzador de 14 mm.
En 1944 el sistema de ignición se cambió del usado por bujías eléctricas al facilitado por cartuchos de fogueo, insertando en el sistema un cargador de 25 disparos.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

No nos podemos olvidar en este hilo de las locomotoras, que Alemania, tuvo que construir en grandes cantidades, para poder suministrar a sus tropas, extendidas en muchos km por toda Europa.
Imagen


Las grandes necesidades de locomotoras alemanas para trenes de suministros y transporte de tropas en Alemania durante la segunda guerra mundial explica la proliferación del número de unidades producidas, y más que eso, el desarrollo de un modelo de fácil construcción, adecuado principalmente a las difíciles condiciones encontradas en el Frente Ruso.

En primer lugar, se simplificó la construcción de las series 44, 50 y 86 (por ejemplo, se eliminaron los levanta-humos, ausencia de la segunda ventana lateral de cabina en algunas máquinas) y se anularon los pedidos para otras series de locomotoras.

De esto resultó que la "primera locomotora de guerra" – en alemán Kriegslok – tuve su origen efectiva en la serie 50

Su peso en servicio era de 149,7 toneladas

Longitud sin incluir topes = 22 975 mm

Velocidad máxima 80 km/h

Presión en la caldera = 16 bar

Potencia = 1620 CV

Área de parrilla 3,9 m²

Diámetro de las ruedas motrices 1400 mm

Reservas 10 t de carbón y 26 m3 de agua

La 52 001 - oficialmente la primera locomotora de la serie 52 - fue presentada en septiembre de 1942 y enviada como reclamo de propaganda.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

Estado de una locomotora después de un impacto frontal.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

ANTONOV A40
Krylya Tanka ......................................................URSS


Dicen que la necesidad es la madre de la inventiva..... en los años previos a la 2ª GM, los soviéticos decidieron proporcionar a sus fuerzas aerotransportadas del apoyo de tanques ligeros, pero en lugar transportar los blindados por medio de planeadores, (como lo hicieron las otras naciones), decidieron transportarlos en bombarderos pesados Tupolev TB-3 especialmente modificados, se probaron varias formas de hacerlo, lanzándolos con paracaídas, o directamente en lagos poco profundos, el problema residía en que tanque y tripulación debían ser lanzadas separadamente, con el consecuente riesgo de perdida del vehículo o tripulación por accion del enemigo (con un planeador se evitaba esto llegando tripulación y vehículo al mismo tiempo).

Se sabe que durante la invasión de Besaravia, en 1940, los TB-3 lanzaron tanquetas T-27 desde muy baja altitud, (con la caja de cambios en neutro claro esta :s) ) dejando que esta rodase libremente hasta detenerse. Pero esto demostró lo arriesgado de la operación, veamos un TB-3 a volar a pocos metros del suelo no debe ser nada fácil, ademas de ser un optimo blanco para los defensores.El Ing. Oleg Antonov, se quemo el cerebro, y se le ocurrio la idea de montar una estructura biplana con doble cola (construida en madera y revestida en tela), en un tanque T-60, el resultado fue el Antonov A-40 Krylya Tanka.

Una vez montada la estructura, el blindado deveria ser remolcado por un Pe-8 o un Tb-3. Los tanques destinados a este uso, eran aligerados, veian su armento, municiones y todo equipo dispensable, removido, incluso solo podian transportar el minimo de combustible necesario.

El primer y unico vuelo fue realizado el 2 de Setiembre de 1942, el avion remolcador (Un TB-3) se las vio negras para evitar estrellarse, (incluso con todas las reducciones de peso del T-60), el mayor problema no era tanto el peso del ANT A-40, pero si su resistencia aerodinamica (vamos que volar en un tanque...). Aunque segun el "piloto" del T-60 el vuelo fue de lo mas placentero y calmo posible. El T-60 aterrizo en un campo cerca del aerodromo, y despues de remover las alas y cola, se dirigio a su base calmamente.

A pesar de este 1º "vuelo" exitoso, quedo bien claro la falta de aviones lo suficientemente poderosos para poder remolcar los A-40 en seguridad, por lo cual el proyecto fue cancelado.

Fabricante = Antonov
diseñador = Oleg Antonov
primer vuelo = 1942
cantidad fabricada = 1
desarrollado a partir del tanque T60
tripulación = 2
capacidad = 1 tanque T60
longitud = 12.06 m.
envergadura = 18 m.
superficie alar = 85.8 m²
peso en vacio = 2000 kgs
peso bruto = 7800 kgs
peso max. despegue = 8200 kgs
velocidad de remolque = 160 km por hora
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

BMW - R75 .............................................Alemania II G.M.

motor. BMW con 2 cilindros 78x78
cilindrada = 745 c.c.
par máximo = 5 mkg a 3600 rpm
potencia = 19 kw = 26 cv a 4400 rpm
caja de cambios = 4 adelante y 1 atrás
velocidad minima = 3 km por hora y máxima = 95 km por hora
consumo de combustible = 6.50 litros por 100 km.
deposito de combustible de 24 litros
ascensión en pendientes = 40º
capacidad de vadeo = 350 mm
frenos = en rueda delantera, mediante cable y en la rueda trasera y rueda del sidecar = hidraúlico
la transmisión era por sistema cardan.
peso sin carga = 420 kgs
peso con carga máxima = 840 ks
neumáticos = 4.50 x 16 (iguales a los del Wolkswagen)
longitud total = 2.40 m.
ancho del conjunto = 1.70 m.
altura = 1 m.
consumo de aceite = 1 litro por 100 km
su producción fue desde el 1941 al 1946.

En el 1940, los alemanes fabricaron mas de 116000 motos. Pero en el 1943 solamente quedaban unas 34000 uniddes.
Las BMW, fueron sustituidas por los vehículos de blindaje ligero y por los semiorugas.

Estas R75, son muy apreciadas por los coleccionistas.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

Lamina de un corte transversal de un T-34 soviético.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Lámina de corte transversal de un General Sherman norteamericano.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
MAMallorca
Usuario Avanzado
Mensajes: 442
Registrado: 20 Nov 2014, 10:00

Re: TANKES

Mensaje por MAMallorca »

Manu1946 escribió:Imagen

ANTONOV A40
Krylya Tanka ......................................................URSS


Dicen que la necesidad es la madre de la inventiva..... en los años previos a la 2ª GM, los soviéticos decidieron proporcionar a sus fuerzas aerotransportadas del apoyo de tanques ligeros, pero en lugar transportar los blindados por medio de planeadores, (como lo hicieron las otras naciones), decidieron transportarlos en bombarderos pesados Tupolev TB-3 especialmente modificados, se probaron varias formas de hacerlo, lanzándolos con paracaídas, o directamente en lagos poco profundos, el problema residía en que tanque y tripulación debían ser lanzadas separadamente, con el consecuente riesgo de perdida del vehículo o tripulación por accion del enemigo (con un planeador se evitaba esto llegando tripulación y vehículo al mismo tiempo).

Se sabe que durante la invasión de Besaravia, en 1940, los TB-3 lanzaron tanquetas T-27 desde muy baja altitud, (con la caja de cambios en neutro claro esta :s) ) dejando que esta rodase libremente hasta detenerse. Pero esto demostró lo arriesgado de la operación, veamos un TB-3 a volar a pocos metros del suelo no debe ser nada fácil, ademas de ser un optimo blanco para los defensores.El Ing. Oleg Antonov, se quemo el cerebro, y se le ocurrio la idea de montar una estructura biplana con doble cola (construida en madera y revestida en tela), en un tanque T-60, el resultado fue el Antonov A-40 Krylya Tanka.

Una vez montada la estructura, el blindado deveria ser remolcado por un Pe-8 o un Tb-3. Los tanques destinados a este uso, eran aligerados, veian su armento, municiones y todo equipo dispensable, removido, incluso solo podian transportar el minimo de combustible necesario.

El primer y unico vuelo fue realizado el 2 de Setiembre de 1942, el avion remolcador (Un TB-3) se las vio negras para evitar estrellarse, (incluso con todas las reducciones de peso del T-60), el mayor problema no era tanto el peso del ANT A-40, pero si su resistencia aerodinamica (vamos que volar en un tanque...). Aunque segun el "piloto" del T-60 el vuelo fue de lo mas placentero y calmo posible. El T-60 aterrizo en un campo cerca del aerodromo, y despues de remover las alas y cola, se dirigio a su base calmamente.

A pesar de este 1º "vuelo" exitoso, quedo bien claro la falta de aviones lo suficientemente poderosos para poder remolcar los A-40 en seguridad, por lo cual el proyecto fue cancelado.

Fabricante = Antonov
diseñador = Oleg Antonov
primer vuelo = 1942
cantidad fabricada = 1
desarrollado a partir del tanque T60
tripulación = 2
capacidad = 1 tanque T60
longitud = 12.06 m.
envergadura = 18 m.
superficie alar = 85.8 m²
peso en vacio = 2000 kgs
peso bruto = 7800 kgs
peso max. despegue = 8200 kgs
velocidad de remolque = 160 km por hora
vaya armatoste...no me lo imagino verlo volar, es como ponerle alas a una piedra. desconocia que existiese este aparato, buena aportación
un saludo
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

La de un JS-2 soviético
(Joseph Stalin)
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

Tanque MS1 soviético.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

T35 Soviético
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

El Churchill ingles.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

Impacto directo a la torreta de un Panther Ausf.D.
Un buen destrozo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

Char B1-B francés
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

RENAULT F-17
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

SOMUA S-35
Francia
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

SMK
Carro pesado soviético.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
agricultorz86
Usuario medio
Mensajes: 128
Registrado: 23 Mar 2015, 19:17

Re: TANKES

Mensaje por agricultorz86 »

la verdad es que habiendo tantos vehículos civiles bonitos, por que esa obsesion sobre vehículos diseñados para asesinar gente?

una escopeta de caza es para cazar animales, pero un tanque es solo para matar personas.

es un reflejo de la cara mas perversa de la humanidad. maquinas para matar personas, hombres, mujeres , niños.

mejor hacer un post sobre vehículos medicalizados del mundo, o coches de bomberos, etc.

pero los tanques son matahombres

este post es macabro.
Última edición por agricultorz86 el 15 Abr 2015, 22:44, editado 1 vez en total.
el pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista ajusta las velas
Responder