TANKES

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

AMX-30B ..................................................................FRANCIA

Este modelo sustituyo al AMX-30A, hay que comentar que la versión B es la estándar, que se puso en servicio en el año 1967.
Su torreta esta equipada con una cúpula panorámica TOP7.
El motor Sofam fue reemplazado por un Hispano Suiza HS diesel, con combustible flexible 110.
Monta un cañón GIAT CN-105 F-1 de 105 mm, operado por el tirador o el comandante del tanque (que tiene una prioridad de comando), y la telemetría óptica es operada por el comandante del tanque que establece el objetivo, calcula la distancia y transmite la información al tirador.
El cañón está equipado con una funda anti-arco.
A más dispone de 1 amet. de 12.7 mm que será reemplazada durante la producción por una amet. automática de 20 mm. la cual tambien puede usarse como amet. antiaérea.
Dispone tambien de una amet. de 7,62 mm acoplada a un proyector montado en la cúpula y controlado desde el interior por el comandante del tanque.
Va equipado con equipo de visión nocturna.
El punto más debil de esta versión era la transmisión, que con el tiempo se pudo solucionar.
El AMX 30 lleva 47 disparos para el cañón de 105 mm (19 en la torreta + 28 en la caja), 1050 disparos de 20 mm y 2050 cartuchos de 7,62 mm. La munición disparada por el cañón de 105 mm incluye HEAT (Anti-Tanque altamente explosivo) y HE (High Explosive), humo y rayos, así como un nuevo APFSDS, también conocido como concha de flecha francesa (cuya velocidad inicial es de 1525 m / s), capaz de perforar 150 mm de blindaje en un ángulo de 60 ° a una distancia de 5000 m.
Tambian disponía de 4 tubos lanzadores de humo los cuales estaban colocados a ambos lados de la parte trasera de la torreta.
A principios de los años 80, 1210 AMX-30 estaban en servicio. Todos los B se retiraron del servicio en el año 1997
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

AMX 13 DCA.............................................................. FRANCIA
1969

Diseñado para proporcionar a los tanques rápidos AMX 13 y AMX 30 una protección efectiva, el AMX 13 DCA Mmontaba un tubo doble con torreta Hispano Suiza de 30 mm. Cada tubo controlado por expansión eléctrica puede dispararse a la velocidad inicial de 1000 m / s, ya sea en un solo disparo, o en una ráfaga de 5 o 15 disparos, o en disparos libres de hasta 300 disparos por minuto. El viraje estaba controlada electrohidráulicamente y permite seguir objetivos rápidos al realizar rotaciones de 80 ° por segundo y un recorrido de 85 ° en altura. Equipado con un radar doppler. Los objetivos son visualizados por un indicador panorámico. El arma antiaérea es de 30 mm el material blindado esta diseñado para proporcionar una defensa de bajo nivel de las tropas avanzadas dentro de una distancia de 1000 m.

Es capaz de detectar aviones y helicópteros a una altitud de hasta 3000 m en un radio de 12 km,
-Y tambien de disparar eficazmente desde una distancia de 5000 m.

Algunas características =

Tripulación = 3
Longitud = 5.40 m
Anchura = 2.50 m.
Altura = 3.80 m.
Velocidad máxima = 60 kms hora
Peso = 17.2 Tn.
Armamento =
2 cañones. HSS 831.A de 30 mm
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

AMX-10 M ACRA ............................................................FRANCIA
Acra = Anti-Char Rapide Autopropulsé

Este tanque fue concebido para poder transportar el arma de 142 mm que dispara el misil antitanque ACRA que estaba inspirado en el estadounidense MGM-51 Shillelagh.
Se comenzó a estudiar este proyecto en el año 1966, pero el primer prototipo no pudo entregarse hasta el 1970. En el año 1971, se llegaron a construir 2 prototipos más.
Se sabe, que se estudiaron dos tipos de misiles, uno era antitanque con un alcance de unos 3500 m. los cuales los recorría en 7 segundos, y el otro era antipersona.
Al final, el sistema no fue aceptado para servicio debido a los altos costos, y el Ejército francés decidió estandarizar el sistema de armas HOT Euromissile junto con el resto de Europa occidental = cada misil ACRA costó alrededor de 1,000,000 de francos, y el arma no podía ser usada desde helicópteros.
Su armamento era 1 lanzamisiles de 142 mm. y 1 cañón de 20 mm.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

https://www.youtube.com/watch?v=G78Jlk7rzYE

Los 10 mejores tanques de la II G.M.
------------------------------------------------------------------

https://www.youtube.com/watch?v=PGLOAtEBYoQ

TOP 5 Mejores Tanques de la II G.M - (Mini Documental).

---------------------------------------------------------------------------------
https://www.youtube.com/watch?v=RrNAgmA56dE


Los 10 peores tanques de la II G.M.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

CROTALE TH. D 5000 ......................................................FRANCIA

El sistema Crotale desarrollado por Thomson-CSF y Matra está destinado a la lucha contra aparatos voladores a baja y muy baja altitud.
El sistema está montado en dos vehículos todoterreno Hotchkiss = un vehículo de mando y un vehículo de disparo.
El vehículo de mando es responsable de identificar la aeronave, evaluar la amenaza y asignar el objetivo al vehículo que dispara.
Un vehículo de mando puede dar servicio a tres vehículos que disparan.
El vehículo que dispara está equipado con un radar de seguimiento y cuatro misiles de contenedores con torreta. La carga de la batería de los vehículos es de aproximadamente 5 minutos, sin embargo, el tiempo de reacción contra aeronaves particularmente amenazantes es de 6 segundos.
El alcance práctico es de 8.000 m.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Memorial du Souvenir Museum
Operation Dynamo
1940 Retirada británica y francesa
Dunkerque - Calais
France

http://www.dynamo-dunkerque.com/

-------------------------------------------------------------------
Atlantic Wall Museum - Battery Todt
Ruta 39/45
Audinghen - Calais
France

http://www.batterietodt.com/
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

AMX 30 Javelot ........................................................ FRANCIA


Esta basado en un chasis del AMX 30.
El sistema antiaéreo Javelot consistía en un lanzacohetes de 64 cañones que disparaba cohetes de 40 mm que pesaban poco más de un kilogramo (1.030 gramos) ) a una velocidad inicial de 1100 m / s. Estos cohetes provistos de propulsión adicional en la trayectoria y estabilizados por el empenaje alcanzaron los 1100 m / s, es decir, 2.000 metros de tiempo de viaje de 2,8 s. La carga de 400 g de la ojiva podría ser activada por un cohete de impacto o un cohete de proximidad.
El disparo se llevó a cabo mediante la salva de 8 cohetes, "organizados" en el espacio (diferentes direcciones de fuego) y repetidos en el tiempo (salida sucesiva de explosiones). La originalidad de este principio y la calidad de la conducción de los disparos son para el crédito de Thomson-CSF.
Se reconoce que, para el mismo número de disparos, el disparo de salva, si es más restrictivo para la vigilancia que el disparo de ráfaga, es más efectivo. La organización de la salva consistió en elegir los tubos de lanzamiento en el conjunto multitubo, de acuerdo con la presentación del avión objetivo. Los estudios de Thomson-CSF fueron dirigidos por MM. Billotet y Guilbaud. THOMSON-BRANDT estudió el lanzador de cohetes y las municiones bajo la dirección de M. Crepin.

El programa, que era relativamente grande (alrededor de 100 MF) fue financiado por USA para intercambios entre Francia y los norteamericanos.
Con respecto al desarrollo exploratorio y el modelo.El programa seguido en Francia por el DTAT (ICA BERNARDI) se ejecutó entre 1970 y 1973, pero no se continuó. Fin de todo el tema.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Isidro27
Usuario experto
Mensajes: 3614
Registrado: 27 Ene 2007, 22:56

Re: TANKES

Mensaje por Isidro27 »

muy bien ,,, pero prefiero invertir en libros ,escuelas , maestros,
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Isidro27 escribió:muy bien ,,, pero prefiero invertir en libros ,escuelas , maestros,
Tu planteamiento es correctísimo y muy aceptable. Estoy totalmente de acuerdo.
Pero aquí no se invierte en estos vehículos, tan solo se da sus características técnicas.
Te gustará o no te gustará, pero estos vehículos han estado y están aquí. Otra cosa es que nos gusten que existan, pero están.
Un saludo Isidro.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Isidro27
Usuario experto
Mensajes: 3614
Registrado: 27 Ene 2007, 22:56

Re: TANKES

Mensaje por Isidro27 »

saludos manu,,,,, hombre no somos ilusos.... ejercitos habra siempre...... los hombre somos guerreros y avaces por desgracia el hombre es violento....... es necesario estas cosas
pero lo cual no es obice que defendamos la paz entre todos, la tolerancia, valores humanos


saludos y te leo
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Asi es Isidro.
El hombre siempre tropieza dos veces con la misma piedra.
1saludo y seguimos.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

AMX-30 - F1 ............................................................FRANCIA

El 155 F1 es un cañon de artillería montado en el chasis de un AMX 30.
El programa AUF1 nació en la década de 1960 como el GCT (High Fire Rate) para reemplazar el AMX 13 F3 de 155 mm. tenía grandes inconvenientes: falta de movilidad en el campo y flojo en el blindaje.

Los primeros prototipos comenzaron sus pruebas en el año 1972 y la producción comenzó en 1977. Después de un desarrollo difícil debido a las ambiciones técnicas que dieron origen al proyecto, el Au F1 se puso en servicio en el ejército francés. El 155 F1 es un sistema montado en el suelo de 46 toneladas montado en el chasis AMX 30 (también se puede montar en otro chasis) y está alimentado por un motor Hispano-Suiza HS 110 de 720 hp que le permite alcanzar 60 km / h en una distancia de 450 km. También está equipado con un motor adicional (GAP) para evitar la rotación estática del motor del chasis.
El cañón autopropulsado está equipado con una torreta de acero montada en el centro del casco y equipada con una GCT (alta velocidad de disparo) de 155 mm y calibre 39, esta última está equipada con un freno de doble boca deflectora y un bloque de nalgas deslizándose verticalmente. La desviación en el sitio de la pistola es de -4 ° a + 66 ° en un acimut de 360 ​​° que se realiza hidráulicamente, pero se planean controles manuales de emergencia. También puede funcionar gracias a un telescopio específico disparado a una distancia muy corta en autoprotección.
Au F1 está equipado con un sistema de carga automático que le permite cargar sucesivamente los 42 proyectiles estándar de la OTAN almacenados en la parte trasera de la torreta en un rango de 4.5 a 30 kilómetros y a una velocidad de 6 rondas por minuto. minuto.
La recarga de municiones se realiza manualmente por la tripulación de cuatro hombres en un cuarto de hora y se realiza a través de dos grandes escotillas ubicadas en la parte trasera de la torreta.
La autoprotección de la máquina autopropulsada es proporcionada por una ametralladora de 12.7 mm y está protegida contra riesgos NBC.


Características

Fabricante: GIAT
Producción: 400
Tipo: Arma autopropulsada

Tripulación = 4 hombres
Motor = Hispano Suiza HS 110 de 12 cilindros.
Potencia motor = 720 hp
Velocidad máxima = 60 kms hora
Suspensión = barra de torsión
Longitud = 10,23 m
Ancho = 3,15 m
Altura = 3.17 m
Peso en orden de combate = 43.500 kgs
Blindaje = casco 15 a 80 mm de acero.
Torreta = 20 mm de acero.

Armamento
1 cañón de 155 mm Rotación GCT (grados): 360 °
Velocidad de disparo = 6 disparos en 45 s.
Armamento secundario = 1 ametralladora de 12,7 mm

Los primeros AUF1 de producción se entregaron exclusivamente al ejército de Arabia Saudita, mientras que el ejército francés recibió sus primeros envíos en 1980, desplegando el AUF1 GCT 155mm en regimientos de 18 cañones cada uno. Además, el ejército iraquí recibió una serie de variantes GCT 155 mm AUF1 en 1980, que emplearon durante la Guerra Irán-Iraq.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

EVOLUCIÓN del AMX-30 F1
ESTÁNDAR T

Los principales cambios con respecto a la versión original son la instalación de un Control de Fuego Inercial (CTI) con navegador y también la sustitución del GAP por una turbina de helicóptero.
TA estándar
El ejército francés se beneficia de un programa de valorización de su parque de Au F1 para llevarlo al estándar TA. Esta modernización iniciada por la DGA se centra en la movilidad, el control de incendios a bordo y la mantenibilidad.
La torreta Au F1 TA está integrada en un chasis tipo AMX 30 B2 renovado con el motor Mack E9 desarrollando 750 CV. Este motor combinado con la caja de cambios semiautomática SESM ENC 200 le da al sistema una relación potencia / peso 20% más alta que la de la configuración original. Proporciona la nueva maniobrabilidad y movilidad de la nave idéntica a la de los tanques de batalla.
La segunda modificación es la integración de un terminal ATLAS (Automatización de Disparos y Bonos de Artillería Ground-ground / gun) desarrollado por la empresa Thalès. ATLAS es un sistema de información y comunicación que coordina la adquisición de objetivos, comando, apoyo logístico y fuego casi en tiempo real, y optimiza la
A partir de abril de 2004, Nexter Systems comenzó a entregar al ejército francés el primer equipo F1 actualizado en la versión TA.
La modernización de este equipo incluye una evolución de la torreta (integración de elementos de conducción de luces ATLAS CANON) y su montaje en un chasis AMX 30 B2 rediseñado.
Así equipado, el Au F1 TA autopropulsado, que conserva su artillería de 155 mm / 39 calibres, su carga totalmente automatizada de proyectiles y cargas de propulsor, su puntería hidráulica y su centro de navegación CITA 20 (SAGEM), está equipado con movilidad y maniobrabilidad idénticas a las de los tanques de batalla, y pueden integrarse en el nuevo sistema de control de incendios del ejército francés.
La entrega de los últimos materiales actualizados para el ejército francés finalizó a principios de 2007.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

Viaje a través de USA = el convoy de vehículos militares a campo través cumple 100 años.
Por Sarah Donkin -16-8-2019


No es común ver una línea completa de vehículos militares históricos en Alliance. Cualquiera que condujera por Union Street mientras el Convoy Lincoln Highway de la Asociación de Preservación de Vehículos Militares de 2019 salía del Castillo de Glamorgan el 15 de agosto habría visto exactamente eso.

Viaje histórico
El convoy está volviendo sobre el camino tomado por el Transcontinental Motor Convoy de 1919, celebrando el centenario del viaje. Comenzó en York, Pensilvania, el 10 de agosto, y viajará a San Francisco, California, en el transcurso de 36 días, llegando al destino final el 14 de septiembre. Hace paradas en muchos pueblos en el camino para desayunos, almuerzos y comidas. pernoctaciones.

Este es el quinto convoy de la organización. Un convoy de 2009 siguió la misma ruta para celebrar el 90 aniversario del convoy de 1919.

"Honramos a nuestros veteranos y soldados cada vez que estamos aquí", dijo Terry Shelswell, de Holly, Michigan, que está al mando del convoy.

El viaje también permite a los conductores educar al público sobre vehículos militares históricos.

"Podrían verlos y pensar: 'Caramba, tal vez eso fue lo que condujo mi papá'", dijo Shelswell.

El convoy se detuvo en el castillo de Glamorgan para almorzar. Mientras los vehículos estaban estacionados, los residentes de la Alianza y otros que conducían desde más lejos para ver el convoy caminaron alrededor de los vehículos y conversaron con los conductores sobre ellos. Todos los vehículos son de propiedad y mantenimiento privados.
Honrando a los veteranos
Según Lamar Rowland, un miembro del convoy de Samson, Alabama, el grupo se mueve a unas 35 millas por hora.

En muchas de las ciudades, el convoy se detiene como anfitrión y alimenta a los viajeros. Algunos de los miembros del convoy se quedan en moteles o campistas durante el viaje. Otros traen carpas.

En East Palestine, Ohio, el 14 de agosto, Rowland dijo que "todo el pueblo resultó".

"Cada vez que tengo la oportunidad, les digo que Estados Unidos está vivo y bien", dijo Rowland. "Tengo 80 años, y esto es lo más lindo que he hecho en toda mi vida".

Tom Smith, un veterano del Cuerpo de Marines que sirvió en Vietnam de 1968 a 1969, vino de Mechanicstown, Ohio, para ver el convoy en Alliance. Él cree que muchos veteranos "nunca obtuvieron sus cuotas justas".

"Solo quería apoyar a los militares", dijo.

Unas 100 personas viajan con el convoy en 45 vehículos, algunos de ellos procedentes de Nueva Zelanda y Australia.
Algunos se unen al convoy durante parte del viaje y luego se detienen cuando llegan a su destino. Otros entran más tarde durante el viaje y conducen hasta el final.

Apoyo voluntario
En el castillo de Glamorgan, miembros de Marlboro Volunteers, un grupo de historia militar, trajeron almuerzo y agua para los viajeros. Algunos miembros del grupo trajeron sus propios vehículos militares históricos para presumir.

“A muchos de nosotros nos gustan los vehículos; A muchos de nosotros nos gustan los militares ”, dijo el miembro voluntario de Marlboro, Pork Givens. "Nos gustaría apoyar a otras personas que hacen cosas similares".

Después de Alliance, el convoy se dirigió a Wooster hasta el 17 de agosto para un día de mantenimiento y descanso planeado. Según Givens, los miembros de Marlboro Volunteers planearon seguir el convoy a Wooster para ayudar con el mantenimiento y repartir comida.

"La pasión por OD [Olive Drab] ... se mete en tu sangre y parece que no puedes sacarla", dijo Givens.

El MVPA es el mayor grupo internacional de vehículos militares históricos, con aproximadamente 8,000 miembros, según su sitio web. Alberga paseos en senderos y convoyes durante todo el año para propietarios de vehículos militares.
----------------------------------------------------
Para seguir el viaje del convoy por todo el país, visite la página de Facebook en http://www.facebook.com/MVPAConvoy .
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Isidro27
Usuario experto
Mensajes: 3614
Registrado: 27 Ene 2007, 22:56

Re: TANKES

Mensaje por Isidro27 »

parece que asistimos en el mundo auna nueva carrera armamentista, los misiles y otras cosas
porahi no debemos ir,,,,, fomentemos lapaz y lano violencia



un saludo manu
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Isidro, ten presente que actualmente con los mandatarios de las grandes potencias, el camino que van emprendiendo no es nada bueno ni saludable para el pueblo llano.
Mejor que no, pero vamos a ver acontecimientos muy graves.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

AMX-10 P ...............................................................FRANCIA

Sucesor del AMX 13 VTT, es el vehículo de transporte y soporte de la infantería de las unidades blindadas mecanizadas. Blindado, anfibio y de reconocimiento.
Su tripulación consta de 3 soldados.
Su autonomía es de unos 500 kms (17 horas). Esta preparado para el combate en un ambiento contaminado. Tiene una excelente movilidad terrestre y acuática. Está equipado con hidrojets controlados hidráulicamente para navegar en el ambiente acuático. Su arma de superestructura de 20 mm, que recibe servicio desde el interior de la torreta, le permite apoyar a un grupo de combate en tierra e intervenir eficazmente contra vehículos blindados ligeros y aviones.

Características técnicas
Tripulación 3 más 8 soldados con su equipo.
Motor = Hispano Suiza HS-115 de 8 cilindros en 90º V
Capacidad depósito de combustible = 580 litros
Velocidad máxima = 64 kms hora
Longitud = 5.85 m
Ancho = 2.78 m
Altura = 2.57 m
Peso = 14.2 tn.
Autonomía = 600 kms
Potencia = 280 cv a 3000 rpm

Armamento =
1 cañón automático F2 / M693 de 20 mm (800 disparos)
1 amet. coaxial MAS del 7.62 mm (2000 disparos)

VARIANTES

AMX-10P = modelo de producción estándar. Armado con una torreta Toucan II de dos hombres y un cañón automático M963 F2 de 20 mm.
AMX-10P 25 = AMX-10P con una torreta Dragar de un solo hombre y un cañón automático M811 de 25 mm. [ Esto fue probado por el ejército francés pero no fue adoptado en servicio.
AMX-10P Marine = AMX-10P con capacidades anfibias mejoradas y un sistema de propulsión modificado que permitió velocidades máximas de hasta 10 km / h en el agua. Esta variante fue desarrollada para el Cuerpo de Marines de Indonesia .
AMX-10P ambulancia = un AMX-10P sin torreta diseñado como un vehículo de ambulancia. Llevaba una amplia gama de equipos médicos.
AMX-10ECH = AMX-10P modificado como un vehículo blindado de recuperación, que incluye una gran grúa hidráulica. También era conocido como AMX-10D.
AMX-10P / HOT = AMX-10P que transporta misiles antitanque HOT. Dos lanzadores HOT externos estaban ubicados a ambos lados del casco, con veinte misiles adicionales almacenados afuera. Esta variante fue desarrollada para el ejército de Arabia Saudita . Como mínimo se fabricaron 92.
AMX-10PC = AMX-10P modificado como vehículo de comando, que incluye radios adicionales, un toldo plegable a cada lado del casco y un generador grande en el techo del casco.
RATAC AMX-10 = un AMX-10P desarmado con un radar de control de fuego RATAC montado sobre su anillo de torreta y una mesa de rastreo ubicada dentro del casco.
AMX-10RAV = AMX-10P modificado como transportador de carga general. El ejército francés utilizó este modelo para transportar municiones de artillería.
AMX-10RC = variante con ruedas del AMX-10P desarrollada para el reconocimiento armado.
AMX-10SAO = AMX-10P modificado como un puesto de observación móvil de artillería delantera . Poseía un telémetro láser de largo alcance en su torreta, así como una amet. de 7,62 mm.
AMX-10SAT = AMX-10P modificado como vehículo de reconocimiento de artillería. Estaba equipado con un sistema de navegación personalizado.
AMX-10TM = AMX-10P modificado como un tractor de artillería , con una nueva torreta de un solo hombre y su rampa trasera retirada. Puede remolcar perfectamente un mortero F1 de 120 mm y transportar 60 proyectiles de mortero.
AMX-10VAO = AMX-10P modificado como un puesto de observación móvil de artillería delantera. Poseía una torreta ligeramente diferente de la AMX-10SAO.
AMX-10VFA = AMX-10P que lleva el sistema de control de fuego de artillería ATILA. Esto dio dos sub-variantes de su propio, más simplificada AMX-10VLA , y el más sofisticado AMX-10VFA .
AMX-10P TMC-81 = AMX-10P con una carga de "caramelos" de 81 mm, mortero de Hotchkiss-Brandt CL-81. Similar en concepto al CM60A1 anterior , el CL-81 disparó proyectiles altamente explosivos y perforantes.
AMX-10P PAC-90 = AMX-10P con la torreta completa y el arma principal de 90 mm del vehículo blindado Panhard ERC-90 Sagaie . Llevaba 30 proyectiles de 90 mm y 2.000 rondas de municiones para amet. de 7,62 mm. Esta variante se comercializó principalmente en Indonesia y Singapu
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Isidro27
Usuario experto
Mensajes: 3614
Registrado: 27 Ene 2007, 22:56

Re: TANKES

Mensaje por Isidro27 »

tenemos que luchar por la paz,prepararse para la paz
con todo eso en españa, parece que gastamos poco en defensa nacional,

es verdad que tenemos poco espiritu de defensa nacional
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: TANKES

Mensaje por Firy »

manu tu que estas tan puesto, a ver si nos podias poner info de unos revientaminas que un día oi en la radio que se usan para limpiar el suelo tras las guerras.. me parece una buena aplicación de estos cacharros, no todo va a ser para matar y destruir...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Responder