MGEBROV-RENAULT ...............................................Imperio ruso
I.G.M.
(Se entiende bien lo impreso en la foto, verdad?
4 de marzo del 1918, en la estación de Narva (Estonia). Un autoblindado soviético capturado por los alemanes.
----------------
El personal del capitán Mgebrov trató de convertir una serie de Renault y el chasis negro, disponible en Rusia en 1915, en vehículos blindados. Probó sus ideas con el blindaje inclinado y montar dos coches con una armadura en pendiente que dio a estos vehículos una visión especial de ellos. Este concepto lleva el nombre de su creador, "Mgebrov-Renault". En una serie de fuentes que se llamaba "Reno" Mgebrova. Fue uno de los más reconocibles, gonando en todo a los vehículos blindados del Imperio ruso durante la I.G.M, pero no fue uno de los más exitosos. Fue probado a fondo para poder localizar los ángulos más negativos; se aumentó blindaje a su prueba de balas pero sin aumentar mucho el grosor.
La primera unidad se completó en 1915 en el Izhorskij basado en una de las ruedas traseras (4 × 2) del chasis Renault.
Dimensiones = 5,1 x 2,3 x 2,32 m
El peso total listo para la batalla = 3400 kgs
Tripulación 3 (conductor, comandante, artillero)
Motor = Renault 14hp 4 cilindros, refrigerado por aire.
Potencia = 30 hp
Velocidad máxima = 25 km hora
Autonomía = 120 km
Suspensión = 4x2 suspension de muelles
Blindaje = 6.5 mm (inclinado)
Armamento 2 amet. Vickers del 7,62 mm. con 5000 disparos cada una
Unidades fabricadas = 11 (en 1915)
*Los 12 vehículos ( 1 prototipo mas 11 fabricados en serie) fueron utilizados activamente por el ejército ruso durante la I.G.M, y más tarde por las dos partes enfrentadas en la Guerra Civil. Todas las fotos de la época muestran las dos pequeñas torretas.
Hubo modelos retocados a gusto de los usuarios.