M 32 Recovery .......................................................... USA
Este modelo esta basado en el Sherman M4 y esta diseñado como tanque taller y de recuperación de los tanques despues de la batalla.
Se fabricaron 1577 unidades fabricadas por las empresas = Locomotora Lima, Automóvil de acero prensado, Locomotora Baldwin Works y Federal Machine and Welde. Se suministro bastantes unidades al Ejercito frances, pero se entregaron finalizada la II G.M.
Descripción:
Montaba una grúa instalada en el glacis en el eje de la caja, dirigida por el piloto. La grúa y el tanque se pueden maniobrar simultáneamente. Además de la solución de problemas de los tanques, la máquina también permite varias operaciones de mantenimiento, como la remoción de la torreta en los tanques M4 o las intervenciones en los trenes de rodaje.
Los M 32 están equipados con un cabrestante Gar Wood con una capacidad de 27 Tn. Iba situado detrás del conductor en el centro de la caja. El cable tenía 61 m de longitud con un diámetro de 1.27 cm.
Tambien montaba un elevador en la parte delantera del vehículo y, en teoría, puede elevar 13,5 Tn., pero en la práctica eran unas 9 Tn.
Se utiliza un sistema estabilizador para bloquear las suspensiones de los bogies delanteros y traseros para evitar que se sometan a una tensión excesiva cuando se deben levantar cargas de más de 5 toneladas .
Cuando circula el elevador se pliega hacia atrás y se fija a un marco de metal . En la posición trasera, el elevador también se puede usar para levantar un vehículo.
Características generales
Fabricante: Lima Locomotive Works; Tipo Breaker
Tripulación = 4 hombres
Longitud = 6.02 m
Ancho = 2.87 m
Altura = 2.92 m
Peso operativo = 23.000 kgs
Equipo de radio = SCR 528 538
Armamento =
1 amet M2 de 12.7 mm
1 mortero de 81mm M1
1 amet. de 7.62mm
1 amet. de 12.7 mm
Motor = Continental Type & Cylinder R-975 radial; Potencia (máx.) = 340 cv a 2400 rpm
Relación peso / potencia = 15 cv / tn
Combustible = Gasolina
Autonomía = 200 kms
Velocidad máxima en carretera = 42 km hora