Albaricoques secos
- Auchon
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
algo leí de que tenías que quitarles la pipa,a los albaricoques, no a los higos. Después al sol vuelta y vuelta, que no se mojen y no les de el sereno.los orejones esos de color naranja llevan anhidrido sulfuroso o algo similar y no se ponen negros, no como los que tú vas a poner al sol.Antiguamente, he leído, que primero los ponían en un horno de leña ,después los secaban en la era y después los guardaban en un baúl con gofio
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
-
- Usuario experto
hay que partirles por la mitad y deshuesar, después los pones en parrillas de rejilla o madera separadas unos 5-10 cms apiladas, lo tapas con un plastico para que quede tipo hivernadero y por la noche le pones una cazuela vieja con azufre, prendes fuego al azufre que quema muy lentamente y lo dejas todo cerrado hermético (plástico tapado con tierra) y el humo del azufre les hace quedar muy bien y muy sabrosos, al dia siguiente quita el plástico entero porque si uno entrase debajo se queda frito alli, hay que quitar todo el plástico y que se ventile un poco.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario experto
Yo de los orejones no tengo ni idea, pero los higos se cogen lo mas maduros posibles, se ponen al sol y se les dá vuelta todos los dias. Despues se espolvorean de harina y se guardan.
Las pasas se cogen las uvas de racimos poco apretados y si puede ser de secano y se cuelgan a la sombra. Así pueden aguantar meses. Tambien puedes cuando esten secas desgranarlas y enharinarlas y meterlas en frascos. Si ya tienes una viña y dejas algunos racimos en ella para que se pasen en la cepa, eso ya es de lujo.
Las pasas se cogen las uvas de racimos poco apretados y si puede ser de secano y se cuelgan a la sombra. Así pueden aguantar meses. Tambien puedes cuando esten secas desgranarlas y enharinarlas y meterlas en frascos. Si ya tienes una viña y dejas algunos racimos en ella para que se pasen en la cepa, eso ya es de lujo.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
-
- Usuario experto
los higos, con mis abuelos luego de recogerlos los poniamos en tarros de cristal con agua, varias hierbas, un chorrito de anís y hervidos al baño maria; así se conservaban todo el año. Puede ser más o menos así?
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario experto
eso ya se hacía hace muchos años Reivaj, y el azufre creo que es un producto natural, en mi tierra antes se sulfataba a las tomateras y melones para protegerlas de los insectos. saludos.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario experto
[QUOTE=Reivaj]Hola Biel, ya, yo lo digo porque nosotros siempre echamos azufre a las plantas del huerto para que no les ataquen los bichos, por eso pense que podria ser toxico.[/QUOTE]
El sulfuroso se le echa directamente al mosto de las uvas para evitar que fermente. Es un buen fungicida.
El azufre y sus derivados son buenos preventivos contra hongos y ácaros. Yo es el único fungicida que uso en el huerto, que por otra parte está permitido en agricultura biológica. Usado de forma preventiva va bien en melones, sandias, pepinos,etc.. para prevenir el oidio. Y en judias verdes o blancas para la erinosis ( araña amarilla o roja ).
tiene el inconveniente de que si es liquido como el sulfuroso es muy volatil en contacto con el aire, lo cual lo convierte en bueno para uso alimentario ya que en seguida que le da el aire se evapora. El azufre micronizado tanto del 80 como del 96 tiene como inconveniente que con el sol se desconpone y que quema si se echa a temperaturas superiores a 30 grados, con lo cual echado al anochecer, al anochecer del dia siguiente se ha descompuesto.
El sulfuroso se le echa directamente al mosto de las uvas para evitar que fermente. Es un buen fungicida.
El azufre y sus derivados son buenos preventivos contra hongos y ácaros. Yo es el único fungicida que uso en el huerto, que por otra parte está permitido en agricultura biológica. Usado de forma preventiva va bien en melones, sandias, pepinos,etc.. para prevenir el oidio. Y en judias verdes o blancas para la erinosis ( araña amarilla o roja ).
tiene el inconveniente de que si es liquido como el sulfuroso es muy volatil en contacto con el aire, lo cual lo convierte en bueno para uso alimentario ya que en seguida que le da el aire se evapora. El azufre micronizado tanto del 80 como del 96 tiene como inconveniente que con el sol se desconpone y que quema si se echa a temperaturas superiores a 30 grados, con lo cual echado al anochecer, al anochecer del dia siguiente se ha descompuesto.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
-
- Usuario experto
[QUOTE=PabloMAlcaide]Yo de los orejones no tengo ni idea, pero los higos se cogen lo mas maduros posibles, se ponen al sol y se les dá vuelta todos los dias. Despues se espolvorean de harina y se guardan.
Las pasas se cogen las uvas de racimos poco apretados y si puede ser de secano y se cuelgan a la sombra. Así pueden aguantar meses. Tambien puedes cuando esten secas desgranarlas y enharinarlas y meterlas en frascos. Si ya tienes una viña y dejas algunos racimos en ella para que se pasen en la cepa, eso ya es de lujo.[/QUOTE]
Pablo los higos despues del secado, se aplastan , se doblan por la mitad, al vacio, de antiguamente, y despues se meten en tenaja de barro o un cajon y ellos solos echan el famoso harina. aqui se ha echo toda la vida asi,
en cuanto a los llamados zahumerios de azufre se utilizan para desinfectar, en las cuadras perreras...
una lata con azufre se prende y se cierra lo mas posible, claro sin animales dentro
Las pasas se cogen las uvas de racimos poco apretados y si puede ser de secano y se cuelgan a la sombra. Así pueden aguantar meses. Tambien puedes cuando esten secas desgranarlas y enharinarlas y meterlas en frascos. Si ya tienes una viña y dejas algunos racimos en ella para que se pasen en la cepa, eso ya es de lujo.[/QUOTE]
Pablo los higos despues del secado, se aplastan , se doblan por la mitad, al vacio, de antiguamente, y despues se meten en tenaja de barro o un cajon y ellos solos echan el famoso harina. aqui se ha echo toda la vida asi,
en cuanto a los llamados zahumerios de azufre se utilizan para desinfectar, en las cuadras perreras...
una lata con azufre se prende y se cierra lo mas posible, claro sin animales dentro
-
- Usuario experto
dejate estar de alberjes secos y escucha esta cancion https://www.youtube.com/watch?v=7HTc0B6YtcM Mc19722009-07-12 20:03:06
TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO