Compost

Las nuevas agriculturas, o ¿no tan nuevas?. Cada vez adquieren más presencia entre nosotros. ¿Estás interesado en este tema?, pues ¡éste es tu foro!.
Responder
Ivanvlc
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ivanvlc »

Necesito saber si el compost resultante del tratamiento de residuos orgánicos es válido para la agricultura ecológica. Gracias
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

no es valido , es mas, no es bueno para nada ,, lleva muchos metales pesados , ten cuidado si te lo ofrecen  ya que lo dan regalado a 1 cent de euro el kilo ,y puedes cargarte la tierra para muchos años .

cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Balti
Usuario medio

Mensaje por Balti »

Que no sea valido yo no lo tengo tan claro.

El compost totalmente ecologico (todos sus componentes tienen que ser de origen ecologico), es muy dificil de encontrar.

Lo que si que tienes que averiguar es el origen de los componentes del compost, si lleva barro de depuradora de origen industrial, vete con mucho cuidado. Si por el contrario ese barro es de depuradoras urbanas ya sera mucho mas dificil que lleve concentraciones de metales pesados.

Yo lo preguntaria al responsable de agricultura ecologica, en las oficinas de la consejeria de agricultura del lugar donde te encuentres.
Rudi60
Nuevo usuario

Mensaje por Rudi60 »

Compost cien por cien organico a partir de estiercoles.
Utilizable en agricultura ecologica.

www.redondoizal.com

Rudi Redondo

609 615 288
Luis6969
Usuario medio

Mensaje por Luis6969 »

Hola me podrias decir cuantos kilos habria que echar para un cereal y el precio , gracias.
Rudi60
Nuevo usuario

Mensaje por Rudi60 »

Buenos dias:
Secano,regadio,destino,fertilizacion anterior, dosis anteriores,cantidad?
En compost,peletizado,tipo de abonadora?
Mandame un email a atencionalcliente@redondoizal.com
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

eso es malisimo, el otro dia vi un reportaje en la tele de unas granjas en Francia que habian quedado completamente inutilizadas por el uso de RSU y otras cosas, que al parecer tienen muchisimo plomo y metales pesados. si no es valido para la agricultura tradicional, ni mucho menos para la ecológica.
Responder