trigo craklin

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Tintinzos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tintinzos »

este año voy sembrar trigo craklin, cuantos kg/ha sembrais.

aqui en mi zona me dijeron 200kg/ha

saludos y muchisimas gracias por anticipado
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Con 200 va bien, es un trigo de producción alta, el único problema que tiene es que depende del año le afecta mucho la roya y tendras que tratar si hay mucha humedad en mayo. la calidad no es muy buena pero de los más productivos solo le sobrepasa el paledor.
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Si tienes el terreno bien preparado y sin paja, yo creo que 200 está bien. Si la siembra la haces en peores condiciones o con residuos vegetales, yo la subiría a 220.Saludos,
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Como siempre en esto influirá la zona y el tipo de terreno, pero por la mía y yo en concreto que llevo sembrando unos cuantos años Craklin, echo a unos 240/250 kilos.

Años como los dos anteriores a este, pues con esta densidad de P.M, pero este año y sobre todo en tierras pobres, pues seguramente que con menos cantidad habría ido mejor y sobre todo en los desorilles, que yo tiendo a remontar demasiado y este año he notado que no podía el suelo con tanta planta. Ya sabemos que lo ideal sería adaptar la cantidad de semilla con la calidad del terreno y capacidad de cada finca en función de su producción (incluso dentro de una misma finca) pero raramente se hace y son contadísimos los casos en que variamos esa dosificación (hablo por mí y por lo que veo por mi zona).

Aunque sobre este tema, a uno que se lo cosecho del pueblo de al lado me dijo que había tirado a unos 320 kilos, cantidad que me parece ya una exageración.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

Soy nuevo en esto. El año pasado sembré craklin y, aparte de la sequía, se lo comió el ballico. ¿ Cuándo y con qué herbicida me aconsejáis que lo trate?
Platero12
Nuevo usuario

Mensaje por Platero12 »

si no tienes problemas con la avena loca, con el Clorsulforol(Glean),pero de cualquier laboratorio te vale. Si el terreno es medio con unos 15 a 20 gr por Ha. El vallico y toda la hoja ancha la barres..y el cereal lo unico que le puedes hacer es retrasarlo un poco.Si tienes avena mezclalé Clortoluron a razón de 2 a 3 litros, en caso de dudas leete las intrucciones.
Saludos
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

por galicia no sé Titinzos... en paramo de castilla malo, vengo echando a 140 de craklin... y donde es bueno dá, y donde es malo no dá... hay por ahí estudios de que aumentar de 150 kgs/ha no mejora el rendimiento porque el grano ahija... y puede llegar a 40 por 1...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

[QUOTE=Platero12]
si no tienes problemas con la avena loca, con el Clorsulforol(Glean),pero de cualquier laboratorio te vale. Si el terreno es medio con unos 15 a 20 gr por Ha. El vallico y toda la hoja ancha la barres..y el cereal lo unico que le puedes hacer es retrasarlo un poco.Si tienes avena mezclalé Clortoluron a razón de 2 a 3 litros, en caso de dudas leete las intrucciones.
Saludos[/QUOTE]
Muchas gracias. Ya te contaré qué tal se me da.
Beeper120
Usuario medio

Mensaje por Beeper120 »

Pregunta por un trigo que se llama CALIFA. En terreno bueno y con agua no hay quien lo supere. Da mas fuerza que ninguno. Las producciones son bestiales, pero pregunta que se adapte a zona. Yo me pase del Cracklin a este.
Hay otro que se llama BERDUN, que tambien es muy bueno y para secano es mas seguro. El grano es menudo pero con mucho peso especifico. Un Big-bag de este, pesa 150Kg aproximadamente mas que del Cracklin.
Con paciencia y saliva, se la enebro un elefante a una hormiga.
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

yo siembro califa en primavera en el regadio. lo siembro a 330 kg/ha , por que ahija 0!! ademas que ya lo siembro en febrero. este año un parcela de 12 ha de regadio 98.000kg de trigo con W 270
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

lo malo del berdun es que si el año es malo, es tan bajo, que se queda entre las piedras...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Beeper120
Usuario medio

Mensaje por Beeper120 »

Ya ya, yo es que no tengo ni una piedra .Pasandolo un rodillo se cosecha bien.
Con paciencia y saliva, se la enebro un elefante a una hormiga.
Zamoranonorte
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamoranonorte »

POR ZAMORA YO HECHO 185 KG EN BARBECHOS Y VA BIEN
arriba la agricultura
Victor76
Usuario medio

Mensaje por Victor76 »

Tintinzos , por Burgos norte el técnico de la cooperativa nos recomienda a 220 kgs. hectarea , yo creo que con unos 200 kgs vale . Un trigo que nos ha pintado muy bien por aquí este año es el botticelli (tiene rampla) , y es de ciclo corto , en teoria se puede sembrar hasta mediados de febrero (zona norte).También nos recomiendan dosis altas con esta variedad , pero sembré una parcela con 170 kgs/ha , y he obtenido la misma producción , que las sembradas con más de 200 kgs , y con mejor peso específico al estar más claro.
¡ FRACKING NO !
Cylpal
Usuario Avanzado

Mensaje por Cylpal »

Hemos pensado en sembrar trigo craklin este año, nunca hemos probado, alguien de castilla y leon sobre todo del norte que le haya probado podria decir que tal le ha resultado? otra opcion que barajamos es el altriaSaludos
Cuando el grajo vuela bajo....
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Cylpal]Hemos pensado en sembrar trigo craklin este año, nunca hemos probado, alguien de castilla y leon sobre todo del norte que le haya probado podria decir que tal le ha resultado? otra opcion que barajamos es el altriaSaludos
[/QUOTE]
Yo soy del norte de Burgos, a la orilla de la comarca de la bureba. Este año mas de 7.000 kg de media me ha dado...Sobre la dosis de siembra, por aqui echamos mas de lo que deberiamos.. Con 200 kg sobra. 
SUPER POWER SYNCHRON
Cylpal
Usuario Avanzado

Mensaje por Cylpal »

[QUOTE=Caifas]
[QUOTE=Cylpal]Hemos pensado en sembrar trigo craklin este año, nunca hemos probado, alguien de castilla y leon sobre todo del norte que le haya probado podria decir que tal le ha resultado? otra opcion que barajamos es el altriaSaludos
[/QUOTE]
Yo soy del norte de Burgos, a la orilla de la comarca de la bureba. Este año mas de 7.000 kg de media me ha dado...Sobre la dosis de siembra, por aqui echamos mas de lo que deberiamos.. Con 200 kg sobra. [/QUOTE]Caifas, cuanto abono echaste? creo que al final cojeremos esta variedad, seria para el norte de palencia en regadío y en secano bueno, he visto que es de los que mas produccion da de los que me ofrecen. he estado comparando fichas de pruebas de todos,Tambien me interesa que sea alto para aprovechar la paja para el ganado. por cierto sabeis a como esta la R1 y la R2?
Cuando el grajo vuela bajo....
Casi34
Nuevo usuario

Mensaje por Casi34 »

en la zona norte de  burgos llevamos varios años sembrandolo, es un muy  buen todo terreno y en tierras buenas va bastante  bien, lo peor que tiene  es que  se  enferma mucho sobre todo  si  llueve mucho  en mayo , es conveniente echarle fungicida. aun así es  una  gran variedad
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

me gusta mas el cezanne.
LosAltares
Usuario medio

Mensaje por LosAltares »

alguien  me puede decir que tal va el trigo califa en secano,por la parte de valladolid???y algun consejo
Responder