PRECIO MAIZ
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Granada, por estas latitudes(Salamanca), aún no se ha cosechado nada y los almacenes no tienen existencias. El que tiene maíz encerrado puede pedir lo que quiera por él, siempre dentro de lo razonable, claro.
Tardaremos bastante en entrar en las tierras pues está lloviendo y nevando, por lo que se prevé una campaña bastante lenta con ligeras subidas en el precio. Imagino que desde el comienzo de campaña hasta el final, los precios rondarán entre las 26 y 30 pelas, pudiendo tener alguna oscilación de unas 2 ó 3 pelas para quien lo encierre hasta agosto .
Espero que mi opinión te pueda ayudar en algo.
Tardaremos bastante en entrar en las tierras pues está lloviendo y nevando, por lo que se prevé una campaña bastante lenta con ligeras subidas en el precio. Imagino que desde el comienzo de campaña hasta el final, los precios rondarán entre las 26 y 30 pelas, pudiendo tener alguna oscilación de unas 2 ó 3 pelas para quien lo encierre hasta agosto .
Espero que mi opinión te pueda ayudar en algo.
VIVE Y DEJA VIVIR......
-
- Usuario experto
Destino. Es una granja avícola que elabora su propio pienso. Si os interesa a alguno tenéis mi mail en el tema de girasol. No es para tirar cohetes, pero yo pongo lo que conozco y por si le viene bien a alguien. Son gente seria.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
-
- Usuario Avanzado
MIRAR, EN ESTE ENLACE LO QUE PRETENDE EL MARM. Y LOS SINDICATOS ¿QUE HARÁN?.
http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=62016
Saludos.
Saludos.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Alpedrete] MIRAR, EN ESTE ENLACE LO QUE PRETENDE EL MARM. Y LOS SINDICATOS ¿QUE HARÁN?.
Saludos.
[/QUOTE]
Es un anuncio del MARM para inquietarnos. Primero lo tienen que solicitar en reunión de ministros europeos, luego lo tienen que aprobar , para más tarde aplicar. España, y más en concreto el MARM , no puede tomar decisiones así tan a la ligera. No creo que se apruebe pues queda maíz francés del año pasado en los silos. Y ya se sabe... con los agricultores franceses nadie juega, ( esta vez los tenemos a favor nuestro).
De todas maneras España trae cereal de fuera todos los años, lo que no se es si lo trae con arancel reducido o no. El año pasado se quitaron los aranceles en su totalidad para luego restablecerlos en octubre( más o menos).
Digamos que el MARM está jugando sucio, es como un bulo que se lanza a los medios para tener contentos a los ganaderos, para que la gente no especule con los precios, para que la población no se alarme porque piensan que si suben los cereales más tarde todo se encarece, etc..... en definitiva, se trata de hacer ruido
. Nos tendremos que asustar de verdad si los ministros de agric. de la unión lo aceptan. Que con seguridad no creo que lo hagan
Saludos.
[/QUOTE]
Es un anuncio del MARM para inquietarnos. Primero lo tienen que solicitar en reunión de ministros europeos, luego lo tienen que aprobar , para más tarde aplicar. España, y más en concreto el MARM , no puede tomar decisiones así tan a la ligera. No creo que se apruebe pues queda maíz francés del año pasado en los silos. Y ya se sabe... con los agricultores franceses nadie juega, ( esta vez los tenemos a favor nuestro).
De todas maneras España trae cereal de fuera todos los años, lo que no se es si lo trae con arancel reducido o no. El año pasado se quitaron los aranceles en su totalidad para luego restablecerlos en octubre( más o menos).
Digamos que el MARM está jugando sucio, es como un bulo que se lanza a los medios para tener contentos a los ganaderos, para que la gente no especule con los precios, para que la población no se alarme porque piensan que si suben los cereales más tarde todo se encarece, etc..... en definitiva, se trata de hacer ruido
. Nos tendremos que asustar de verdad si los ministros de agric. de la unión lo aceptan. Que con seguridad no creo que lo hagan
VIVE Y DEJA VIVIR......
[QUOTE=Maicero] [QUOTE=Alpedrete] MIRAR, EN ESTE ENLACE LO QUE PRETENDE EL MARM. Y LOS SINDICATOS ¿QUE HARÁN?.
Saludos.
[/QUOTE]
. Nos tendremos que asustar de verdad si los ministros de agric. de la unión lo aceptan. Que con seguridad no creo que lo hagan [/QUOTE]Eso es así...... "casi" . No se trata de ninguna medida intimidatoria del MARM, es un DERECHO adquirido por España cuando se ingresó en la UE y que casi todos los años se cumple, salvo los excepcionales como el pasado. Y el DERECHO lo EXIGEN los fabricantes de pienso a través de sus organizaciones (CESFAC, ASFAC, etc). Lo piden al MARM y éste tendría la obligación de defenderlo en Bruselas.Como bien dice la noticia, se trata de 2 MdT de maíz y nosecuantas de sorgo. El maíz puede venir como tal y/o en forma de sus derivados (el famoso "gluten de maíz"): Todo entra en la cifra de los 2 MdT.Si el precio internacional lo permite (que, francamente, no lo se) y los CESFAC y ASFAC ven un posible abaratamiento del precio del maíz, que nadie dude de que se traerá.Así se ha hecho durante muchísimos años.