Precios de fertilizantes
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ya puede bajar por que de lo contrario y con los precios de los cereales que tenemos, terminamos de arruinarnos.
Solo sé que el triple 0 este año en nuestro caso nos ha ahorrado una pasta que se hubieran embolsado otros. Calculo que a lo cosechado le sumo 1.500 kg que nos ha producido el triple 0. (200kg/ha de DAP a 150 pts).
Y estuvimos a punto de abonar, que locos.
Así que las parcelas que vienen de rastrojo de guisante, para la próxima sementera ya están abonadas.
Y el resto, si el DAP ronda las 40 pts, abonaremos.
Solo sé que el triple 0 este año en nuestro caso nos ha ahorrado una pasta que se hubieran embolsado otros. Calculo que a lo cosechado le sumo 1.500 kg que nos ha producido el triple 0. (200kg/ha de DAP a 150 pts).
Y estuvimos a punto de abonar, que locos.
Así que las parcelas que vienen de rastrojo de guisante, para la próxima sementera ya están abonadas.
Y el resto, si el DAP ronda las 40 pts, abonaremos.
BURGOS
-
- Nuevo usuario
-
- Nuevo usuario
El precio del DAP actual es muy bueno, se supone que si baja la potasa que es lo que esta caro ahora, los complejos seran más baratos. Eso hasta octubre no se sabrá....Yo este año me espero porque creo que los complejos van a estar asequibles
El abono almacenado de un año para otro no pierde graduación, solo puede tener algo de deterioro físico que se ve a simple vista.
El abono almacenado de un año para otro no pierde graduación, solo puede tener algo de deterioro físico que se ve a simple vista.
Yo creo que los almacenistas o las fabricas estan mas nerviosos que nunca con miedo a que esta campaña tampoco se eche abono y mas con los precios que tienen nuestros productos.Me imagino que aguantar un año con pocas ventas de abono lo aguantaran unos pocos pero dos años ya veremos donde estan esos valientes.
Por aqui estan ofreciendo el 18/46 a 47 y 48 pesetas y algo nerviosos y con prisas, que si es de un barco , facilidades de pago y bla, bla bla
Yo creo que si la gente no se lanza a comprar ahora bajaran mas los precios
Por aqui estan ofreciendo el 18/46 a 47 y 48 pesetas y algo nerviosos y con prisas, que si es de un barco , facilidades de pago y bla, bla bla
Yo creo que si la gente no se lanza a comprar ahora bajaran mas los precios
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo no comprare abono hasta finales de septiembre, por que siembro muy temprano, si es que compro algo, y lo menos que pueda. Y muchas tierras no se van a sembrar de cereal con el desacoplamiento y los precios actuales. Asi que el consumo de fertilizantes en sementera se preve regular este a~no tambien. Creo que la gallina de los huevos de oro se les ha muerto.Ebano582009-07-19 22:33:42
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Os veo muy ilusionados con el precio del DAP, y no es para menos........., máxime con lo que esta cayendo. Pero, en mi ánimo de informaros para que realicéis una fertilización lo más objetiva y rentable posible, quiero alertaros del peligro que conlleva el aporte de determinados elementos en exceso, sobre todo cuando se prescinde de la aplicación de otros.
Un aporte excesivo de fósforo nos reduce la disponivilidad de elementos como el potasio, el cobre y el zinc, fundamentales si deseamos obtener un grano de calidad.
Un aporte excesivo de nitrogeno, aparte de predisponer a la joven planta a que sufra de los rigores invernales (en siembras de otoño) reduce la disponibilidad del boro, del potasio y del cobre.
-
- Usuario experto
El mejor es Marruecos y Tunez ....... Lo de abonar o no cada cual sabe lo que le interesa, vender o no tambien pero tenemos demasiados enemigos al rededor ,barcos,puertos, francia, italia, ucrania ect..y tenemos que tener en cuenta que España no es representativa en agricultura y si se meten en casa luego es mas dificil de sacarlos.
Una reflexion de verano.....
Saludos...
Una reflexion de verano.....
Saludos...