PRECIO CEBADA
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Atp1964]
Muchas gracias. Es la que he sembrado yo en La Serena. Ha salido a 1400 kg. Calidad del terreno aparte, le echo más la culpa a la helada que a la sequía. Me parece que sembré antes de tiempo, a mediados de octubre. ¿Cuándo sembraste tú? [/QUOTE] Yo tambien empece a sembrarla sobre el 10 de octubre por que como no heche abono, adelante un poco la siembra y por aqui estan mejor las tempranas que las tardias.Tambien estoy de acuerdo contigo en que le han afectado tanto las heladas de abril como la propia sequia.Como pasa casi siempre , si no es por una cosa es por otra, el caso es que siempre nos toca bailar con la mas fea.[/QUOTE]
Yo también sembré aprimeros de octubre, y sin abono, para aprovechar el calor de la tierra. Quizá la ventaja fue que yo siempre meto las ovejas desde noviembre hasta enero, y así no se adelanta en primavera. Las heladas tardías le hacen menos daño. Algo de cosecha si se pierde con este sistema, pero 90 ó 100 días sin echarles de comer son muchos kilos de grano ahorrados por Ha, porque en otoño suele llover bastante más que en primavera.
Muchas gracias. Es la que he sembrado yo en La Serena. Ha salido a 1400 kg. Calidad del terreno aparte, le echo más la culpa a la helada que a la sequía. Me parece que sembré antes de tiempo, a mediados de octubre. ¿Cuándo sembraste tú? [/QUOTE] Yo tambien empece a sembrarla sobre el 10 de octubre por que como no heche abono, adelante un poco la siembra y por aqui estan mejor las tempranas que las tardias.Tambien estoy de acuerdo contigo en que le han afectado tanto las heladas de abril como la propia sequia.Como pasa casi siempre , si no es por una cosa es por otra, el caso es que siempre nos toca bailar con la mas fea.[/QUOTE]
Yo también sembré aprimeros de octubre, y sin abono, para aprovechar el calor de la tierra. Quizá la ventaja fue que yo siempre meto las ovejas desde noviembre hasta enero, y así no se adelanta en primavera. Las heladas tardías le hacen menos daño. Algo de cosecha si se pierde con este sistema, pero 90 ó 100 días sin echarles de comer son muchos kilos de grano ahorrados por Ha, porque en otoño suele llover bastante más que en primavera.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Puede ser que por el sur este el trigo sobre 30 pts y la cebada sobre 27? O es mentira? Ya que pone en la pagina de asaja cstilla y leon que se tenga cuidado en vender, que hay poca cosecha a nivel nacional y que tiende a subir. haber si es verdad, lo que pasa que con lo poco que vamos a coger pues nada. A mi este precio me parece mucho yo diria que sobre 25 26 el trigo y la cebada 22 o 23
[QUOTE=2650]
Puede ser que por el sur este el trigo sobre 30 pts y la cebada sobre 27? O es mentira? Ya que pone en la pagina de asaja cstilla y leon que se tenga cuidado en vender, que hay poca cosecha a nivel nacional y que tiende a subir. haber si es verdad, lo que pasa que con lo poco que vamos a coger pues nada. A mi este precio me parece mucho yo diria que sobre 25 26 el trigo y la cebada 22 o 23[/QUOTE]
A mi me parece que los de ASAJA están MINTIENDO.
El trigo en Soria está a 23, no creo que en el Sur está mucho mas caro.
Puede ser que por el sur este el trigo sobre 30 pts y la cebada sobre 27? O es mentira? Ya que pone en la pagina de asaja cstilla y leon que se tenga cuidado en vender, que hay poca cosecha a nivel nacional y que tiende a subir. haber si es verdad, lo que pasa que con lo poco que vamos a coger pues nada. A mi este precio me parece mucho yo diria que sobre 25 26 el trigo y la cebada 22 o 23[/QUOTE]
A mi me parece que los de ASAJA están MINTIENDO.
El trigo en Soria está a 23, no creo que en el Sur está mucho mas caro.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
No sé a que "sur" se refieren los señores de ASAJA. Si lo hacen al geográfico de España, o sea, andalucía, ceuta, Melilla, Islas Chafarinas e Islas Canarias creo que su información es pelín inexacta.
Le acabo de preguntar a papá si donde nosotros tenemos las fincas, o sea, Granada, Cordoba , Malaga y Almería es parte del sur de España.
Papá, que sabe de geografía un huevo, me ha dicho que si.
Constato por tanto que la información de Asaja debe referirse al Sur del Camerún, o al sur de Argelia e, incluso, al sur de Andorra.
En el sur de España, evidentemente, los cereales no están a esos precios.
Le acabo de preguntar a papá si donde nosotros tenemos las fincas, o sea, Granada, Cordoba , Malaga y Almería es parte del sur de España.
Papá, que sabe de geografía un huevo, me ha dicho que si.
Constato por tanto que la información de Asaja debe referirse al Sur del Camerún, o al sur de Argelia e, incluso, al sur de Andorra.
En el sur de España, evidentemente, los cereales no están a esos precios.
No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
Nunca he entendido qué interés pueden tener los sindicatos agrarios (TODOS) en hablar de precios, tendencias y dar "consejos". Normalmente, la pifian.Decir que la cebada "por el sur" se está pagando al agricultor a 27 pts es INSULTAR a los que hacemos lo que podemos...... para poder venderla por encima de los 130 euros por Zaragoza.A mi, que trabajo en una cooperativa, estas informaciones FALSAS me perjudican mucho, pues los socios las pueden llegar a leer y, aparte de insultarme por tonto (que sería lo de menos), me pueden poner de patitas en la calle por mal gestor. Y jugar con el pan de mis hijos no se lo consiento ni a san pedro bendito.Ya está bien, co***, de tantas gilipolladas
Todo un año esperando que suban los precios, y nada.
En gran parte de España la cosecha es muy pobre, siempre pense que eso influiria en una subida de precios, pero nada.
Y es que aunque la cosecha buena fue el año pasado, este año va a ser mejor, pues (al menos en Castilla y Leon) se van a juntar dos cosechas a la hora de vender, ya que tenemos una en las parcelas pendientes de cosechar y otra en las naves, tanto en las de los almacenistas como en las particulares.
Por lo tanto a la hora de vender las existencias de las que dispondremos despues de cosechar el mercado va a estar mas saturado que el año pasado.
En gran parte de España la cosecha es muy pobre, siempre pense que eso influiria en una subida de precios, pero nada.
Y es que aunque la cosecha buena fue el año pasado, este año va a ser mejor, pues (al menos en Castilla y Leon) se van a juntar dos cosechas a la hora de vender, ya que tenemos una en las parcelas pendientes de cosechar y otra en las naves, tanto en las de los almacenistas como en las particulares.
Por lo tanto a la hora de vender las existencias de las que dispondremos despues de cosechar el mercado va a estar mas saturado que el año pasado.
Fantasma y mediocre no llevan acento, pero con el tiempo sí se acentúan.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Axis]Todo un año esperando que suban los precios, y nada.
Por lo tanto a la hora de vender las existencias de las que dispondremos despues de cosechar el mercado va a estar mas saturado que el año pasado.[/QUOTE]
Por lo tanto a la hora de vender las existencias de las que dispondremos despues de cosechar el mercado va a estar mas saturado que el año pasado.[/QUOTE]
No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
Yo no me invento nada sobre el precio, es en el sur de España. Lo que no se es como nos toman el pelo. A 30 pelas, quien quisiera verlo. Es que cuando lo vi, dije la hostia, si por mi zona esta sobre 22 la cebada, pero que es esto? Os dejo el enlace para que veais que no me lo invento.
http://www.asajacyl.com/asaja_informa/d ... ccion=2832
http://www.asajacyl.com/asaja_informa/d ... ccion=2832
[QUOTE=Sarreva_]me han dicho que en la provincia de zaragoza, en campaña, estan pagando la cebada a 20 ptas, y la avena a 18
pueden ser posibles esos precios tan ridiculos???
encima d poca cosecha, y esos precios, apaga y vamonos[/QUOTE]Totalmente cierto.La avena "rubia" se da, sobre todo, en el Bajo Aragón turolense : 108 al agricultor.La cebada, el lunes en Lonja del Ebro, se puso a 120,20 en cosechadora.Seguimos estando excesivamente centrados en "la poca cosecha que va a haber en España"..... y así NO se hacen los balances producción/consumo. Las fábricas de pienso están MUY castigadas por la crisis, los pagos los hacen ya a 60 y 90 días y, en un cálculo aproximado y seguramente exagerado, han bajado la producción de pienso en un 20%. Si viene un comerciante con dinero en mano, a mi no me extraña en absoluto que se hagan estos precios."Demanda", "Demanda": Analicemos TAMBIÉN este platillo de la balanza. Es IGUAL de importante que el otro, el de la OFERTA.
-
- Usuario medio
Aquí en la mancha conquense, no se ha oido nada de precios y ya llevamos sobre una semana de cosecha de cereal, concretamente de cebada. La cosecha de momento, es peor, de lo que esperabamos, yo ya me he dejado dos parcelas sin cosechar y una tercera ha salido a 800 kg/ha., una ruina. Espero que las que me quedan estén mejor, si nó no sacaré ni para el gas-oil del tractor.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Elescobar]Cayendo en barrena ahora 20.50, se rumorea que caerá hasta las 19 pts o menos. Valladolid
[/QUOTE]
Perfecto. Ya mismo estamos todos los agricultores solicitando las mismas pensiones que los Diputados ( y Diputadas), Senadores (y Senadoras). Ellos (y ellas) tienen derecho a todo, les molesta se les de la vara con reivindicaciones.
La única solucion que nos queda es que hagan Ministro de Agricultura a Don José Blanco y que encarguen la defensa de nuestros intereses en Europa a la Sra. o Srta Doña Leire Pajín. Mientras no se así no tenemos remedio ni solución.
[/QUOTE]
Perfecto. Ya mismo estamos todos los agricultores solicitando las mismas pensiones que los Diputados ( y Diputadas), Senadores (y Senadoras). Ellos (y ellas) tienen derecho a todo, les molesta se les de la vara con reivindicaciones.
La única solucion que nos queda es que hagan Ministro de Agricultura a Don José Blanco y que encarguen la defensa de nuestros intereses en Europa a la Sra. o Srta Doña Leire Pajín. Mientras no se así no tenemos remedio ni solución.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
-
- Usuario Avanzado
NOTICIA DE AGROINFORMACIÓN.COM. Y CAMARA AGRARIA DE LEON.
BAJA CASI TODO ¡Y BASTANTE!.
CEREALES
CONTIZACION
ANTERIOR
COTIZACION
ACTUAL
DIF.
€/Tn
€/Tn
Trigo Pienso
144,24
140,00
▼
Cebada
129,22
125,00
▼
Centeno
123,21
120,21
▼
Avena
123,21
120,21
▼
Maíz*
160,00
159,27
▼
* Maíz con menos del 15% humedad
FORRAJES
CONTIZACION
ANTERIOR
COTIZACION
ACTUAL
DIF.
€/Tn
€/Tn
Alfalfa paquete rama
180,30
180,30
=
Alfalfa paquete deshidratado
210,35
192,32
▼
Paja
30,00
30,00
=
Veza forraje de 1ª
132,22
144,24
▲
Forraje
96,16
114,19
▲
Saludos a todo el mundo.Alpedrete2009-06-18 00:58:55
BAJA CASI TODO ¡Y BASTANTE!.
CEREALES
CONTIZACION
ANTERIOR
COTIZACION
ACTUAL
DIF.
€/Tn
€/Tn
Trigo Pienso
144,24
140,00
▼
Cebada
129,22
125,00
▼
Centeno
123,21
120,21
▼
Avena
123,21
120,21
▼
Maíz*
160,00
159,27
▼
* Maíz con menos del 15% humedad
FORRAJES
CONTIZACION
ANTERIOR
COTIZACION
ACTUAL
DIF.
€/Tn
€/Tn
Alfalfa paquete rama
180,30
180,30
=
Alfalfa paquete deshidratado
210,35
192,32
▼
Paja
30,00
30,00
=
Veza forraje de 1ª
132,22
144,24
▲
Forraje
96,16
114,19
▲
Saludos a todo el mundo.Alpedrete2009-06-18 00:58:55
-
- Usuario experto
6€/tn menos en la lonja de Ciudad Reallonja de Toledo Cebada +62 Kg/H 132-135 €Continua la atonía en el mercado de cereales debido al descenso del
consumo, originando repetición en las cotizaciones, a la espera de la
recolección de trigos.Consaburense2009-06-18 08:25:28
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
No se qué disminución en el consumo. Tal vez mientras duren las rastrojeras, pero como no hay pasto seco este verano, verás a partir de agosto compo repunta el consumo de cebada, y mucho. Hay que esperar que pase la campaña de recolección , y el verano. Ahora mismo, hay que tener más paciencia que nunca.
En Extremadura y norte de Andalucía los precios están mucho más altos que los de las lonjas que se publican aquí. Tal vez por los portes.
En Extremadura y norte de Andalucía los precios están mucho más altos que los de las lonjas que se publican aquí. Tal vez por los portes.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno