PIONIER escribió:No, nadie va a hacer nada. No esperes que el gobierno, los sindicatos, o cualquier otra institución u organismo hagan nada por nosotros. Peor no esperes que nosotros hagamos nada. Si hay algo que caracteriza a este sector es el conformismo, la pasividad y la inacción. La mayoría espera que sea otro el que lo resuelva, ya caerán las soluciones del cielo. Postura clásica que todos hemos visto, la de aquel que ingresa cien y de pronto ve recortado a cincuenta, simplemente piensa bueno habrá que arreglarse con esto , podría haber sido peor. Cuando lo normal es que lucharé por defender lo suyo. Tenemos lo que nos merecemos. ¿Cuantas veces habéis oído ante una movilización?, yo no voy que tengo mucho que hacer.¿Realmente tienes algo que hacer que pueda ser más importante que tu dinero?. Que se me moja el heno, que siego el trigo, que estoy sembrando, que voy a llevar el motosierro a arreglar. Te j. d..s , por que tienes lo que mereces, o sea , nada. Nosotros mismos nos condenamos a la pobreza. Defendamos lo nuestro, nuestro dinero.
La cuestion es que no hacen nada, la cuestion es lo que deberían hacer, o que están OBLIGADOS a hacer.
De la administración, olvidate, creo que hasta se alegran cuando nos bajan la PAC. No son del gremio y ni les importa.
No se quien hablo de los grupos de presión, pero esta claro que yo no conozco ninguno, o no existen o están comiendo del pesebre.
A los sindicatos les va en la nomina hacer algo. Que cobran buena pasta, subvenciones y las cuotas de sus humildes y sufridos socios. ¿Quien va a ir a la movilización? Pues todos, en principio ellos, que para eso cobran nomina, aunque sea para chulear los JD y Fendt que tienen. Aunque no anden muy convencidos de lo que hacen, que intenten hacer el paripe frente a sus socios y hagan frente a su responsabilidad e inacción frente a la situación desastrosa, de la que parece que pasan olímpicamente.
Bueno, aunque ni guste ni apetezca, después de 40 años, darse de baja de asociaciones que no valen para nada, tambien es una opcion y una forma de protesta bastante clara. Cada vez se ve menos fuerza en los sindicatos, y a su vez la gente mas desapegada a ellos.
¿Seria mucho pedir que actuaran con responsabilidad?