siembra de colza

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Roberkripan
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Roberkripan »

Hola saludos me han traido la semilla, es HYBRILORD, no se la conoceis alguno?, los sacos vienen sin pesar y vienen 1500000 semillas, me dicen que la pese y que eche sobre 2 kg/ha, se me hace poco, ¿no? os pongo una etiqueta de los sacos.
Roberkripan2011-09-12 15:53:45
Roberkripan
Usuario experto

los sacos pesan 9kg
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

No la conozco.La dosis me parece escasa,  pero igual esa variedad tiene más vigor o un menor peso de la semilla. Si no hay datos no se puede comparar.Si no te dicen por qué una dosis tan baja, yo me mosquearía. El precio es muy caro y puede que te lo vendan como un menor coste de la semilla (son suposiciones mías). Si te nace muy bien y no tienes problemas de plagas o de enfermedades, puede ser suficiente con esa dosis, pero lo veo muy arriesgado salvo que te den razones para ello.Saludos,

Roberkripan
Usuario experto

La voy aechar a 3 kg. en la pagia web del productor de las semillas, en frances, lo que he podido entender es que a dosis mayores tienen menos producción.Tambien me ha dicho el tecnico de la cooperativa que no eche devrinol, me parece que no tiene ni p. idea.
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Al ser una hibrida se puede sembrar a 2 kilos ha. de hecho es lo que recomiendan, en hibridas hay semilla suficiente si se siembra en buenas condiciones, hay que andar muy fino al graduar la sembradora.
 En mi zona tenemos mucha sequia, si no llueve en 15 dias descartare sembrar colza.

Roberkripan
Usuario experto

Aqui nos llovieron de 20 a 30l. a primeros de mes, pero el mayor problema lo tengo con la paja, que me han enfardado muy tarde y se han dejado mucha, no sé si podrá el disco cortarla.
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

[QUOTE=Roberkripan]

La voy aechar a 3 kg. en la pagia web del productor de las semillas, en frances, lo que he podido entender es que a dosis mayores tienen menos producción.Tambien me ha dicho el tecnico de la cooperativa que no eche devrinol, me parece que no tiene ni p. idea.[/QUOTE]Pregúntale por qué no recomienda Devrinol. A ver qué motivos tiene.Los 2 kg/ha están bien si todo es perfecto. Como tengas fallos de nascencia por paja, plagas, mala siembra, o ataques posteriores de plagas, ya vas mal. Por aquí se recomienda en torno a 3 Kg/ha, pero si cuentas que todo va a ir bien, pues la reduces.Saludos,
Roberkripan
Usuario experto

Mañana le llamo, pero me temo ke  igual ni lo conocía, no me dan nada confianza los tecnicos de mi cooperativa. 
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

¿Y con la lineal? ¿qué dosis estáis sembrando? a mi me dijeron entre 6 y 8 kilos por hectárea.   La zona donde la voy a sembrar es regadío a manta, con producciones de 8000kgs de trigo blando.  Supongo que a mayor producción esperada más dosis ¿o me equivoco?Un saludico y muchas gracias por los datos!
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Pueblajd
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Pueblajd »

Alfinden creo que esa dosis es la correcta y para híbridos subiría a unos 4 kg. 2 kg se quedan muy justos
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Yo tambien estoy interesado en sembrar colza pero por aqui no tenemos experiencia. Yo no la puedo sembrar antes de noviembre asi que no se si sera demasiado tarde para sembrar. Que opinais? Seria en regadio a manta.

Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Se me olvidó decir que soy de Lleida

Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Pueblajd
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Pueblajd »

En Noviembre creo que es demasiado tarde. Aguanta bien el frío pero la roseta tiene que estar formada (7-8 hojas). Tengo experiencia de colzas sembradas el 17-18 de octubre y no se perdió el cultivo pero no se pudo rendir todo lo que deberíaLo suyo sería en septiembre lo más tarde a finales de este mes pero cuanto antes mejor para que se produzca una buene emergencia Un saludo al foro
Roberkripan
Usuario experto

El tecnico me ha dicho que si echo el debrynol luego no se puede echar un cereal si hay fallo, que hay otro que se puede echar cuando ya ha nacido, nose como se llama, solo se que acababa en flow
Chuly69
Usuario medio

Mensaje por Chuly69 »

Hola gente!! Este es el segundo año que voy a sembrar colza. Aquí lleva todo el verano sin llover, y este año la quiero sembrar en siembra directa.¿¿ Habéis sembrado alguna vez en seco y os ha nacido bien?? Alguno a sembrado sobre rastrojo de trigo tratado en primavera con biplay(nuevo grandstan) mas 2,4D?Habéis tenido problemas?
Roberkripan
Usuario experto

No lo se, yo ya la he sembrado, soy novato en esto y hasta que no la vea nacida, no me  fio. Hoy han llovido unos 3l.
Pretrus
Usuario Avanzado

Mensaje por Pretrus »

Si has hechado esos herbicidas los tecnicos dicen que es inprescindible el laboreo.Por sembrar en seco no hay ningún problema si la textura de la tierra es buena cuando llueve nace. El año pasado desde que la sembre hasta que nació paso un més y nacio bien. Me salió a 3000kg /ha.
Chuly69
Usuario medio

Mensaje por Chuly69 »

Y sigue sin caer gota. Alfinal sembrare en seco cuando vea q vienen lluvias.

¿Que herbicida le hechais? A mi me han hablado de uno pero tengo q mover la tierra seguido, pero yo sembrare sobre rastrojo en directa. También me han dicho q lo puedo hechar y q lloeva antes de 48 horas. ( todo esto lo mas ), porq sino me sale el herbicida a 85€ la ha
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

alfinden, as sembrado ha sembrar colza en el secano??? lo digo por que por aqui en la provincia de albacete antes se sembraba , pero ya llevan años que no se siembra..... en el regadio se esta sembrando mucho , tanto para sacar semilllas para una empresa francesa , como alguno para cosecha propia. regandola 1 vez sacana producciones de 4000 kg/ha.... yo tengo algunas parcelas preparadas, y no se si sembrar... PD: si alguno sabeis alguna empresa que comercialice semillas via internet os agradeceria que me dijeris cual.
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

estais todos sembrando ya jejeje??
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Responder