cultivo de girasol

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Re: cultivo de girasol

Mensaje por Lophez »

https://www.eleconomista.es/retail/noti ... rasol.html. Grandes verdades de este artículo y de que Europa va mal por el camino de importar todo
Soy de la España VACILADA.
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Bronce escribió: 13 Abr 2022, 08:27 Gracias a todos, reflexiones muy interesantes para que tengamos en cuenta los novatos en este cultivo, hace unos años sembré y en alguna finca los pájaros hicieron de las suyas y no he vuelto ha sembrar hasta este año que vuelvo.
Elige una variedad de porte bien postrado, al menos algo te quita.
.
Trigo2
Nuevo usuario

Mensaje por Trigo2 »

Hola,, queria sembrar en una parcela de unas 2,5 Ha en el secano de girasol, la tierra es de yeso arenoso y si le va bien ese tipo de tierra?, tambien le puedo hechar purin , el año pasado le metimos trigo,, que variedad se le puede poner de girasol?
prof60
Usuario Avanzado

Mensaje por prof60 »

este año cuando llegue octubre dudo mucho que valga lo que algunos vendedores preconizan, hasta en argentina van a poner mucha pipa por el rollo de Ucrania...
prof60
Usuario Avanzado

Mensaje por prof60 »

Trigo2 escribió: 24 Abr 2022, 18:25 Hola,, queria sembrar en una parcela de unas 2,5 Ha en el secano de girasol, la tierra es de yeso arenoso y si le va bien ese tipo de tierra?, tambien le puedo hechar purin , el año pasado le metimos trigo,, que variedad se le puede poner de girasol?
si no tienes la cooperativa al lado.... intenta sembrar para sacar un camión, sino luego todo son excusas para no mandarte el camión a buscartelo
en mi zona para sacar un camión un año medio hacen falta 50 has.
Trigo2
Nuevo usuario

Mensaje por Trigo2 »

prof60 escribió: 27 Abr 2022, 06:28
Trigo2 escribió: 24 Abr 2022, 18:25 Hola,, queria sembrar en una parcela de unas 2,5 Ha en el secano de girasol, la tierra es de yeso arenoso y si le va bien ese tipo de tierra?, tambien le puedo hechar purin , el año pasado le metimos trigo,, que variedad se le puede poner de girasol?
si no tienes la cooperativa al lado.... intenta sembrar para sacar un camión, sino luego todo son excusas para no mandarte el camión a buscartelo
en mi zona para sacar un camión un año medio hacen falta 50 has.
Pues ya no me complico y para finales de año lo siembro de cebada como el resto,, gracias, un saludo
ApicolaPiñera
Nuevo usuario

Mensaje por ApicolaPiñera »

Buenos días, soy apicultor, si a alguien le interesa llevarle colmenas para el girasol os dejo mi número de tlf 691 27 22 90, con la polinizacion de la abeja se consiguen mayor productividad y una calidad mayor del fruto.
joseanto
Nuevo usuario
Contactar:

Mensaje por joseanto »

Eso es verad este año se podran girasoles por todos lados, pero yo sigo con la cebada.
hola a todos desde alicante
personalizzadas
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Aquí abajo está ocurriendo lo que se preveía con barbechos sembrados muy tardíos de girasol: medio metro y sacando cabeza. Eso en tierras normales, en cerros y malas tierras que son los que se dejan normalmente de vacío peor. Las altas temperaturas 36-38º que se preveen lo empeorarán. Generalmente aquí ya no llueve salvo alguna tormenta aislada pero ha sido un año muy taro y quién sabe. Un saludo.
Cx720CMH
Nuevo usuario

Mensaje por Cx720CMH »

Seudo escribió: 25 Mar 2022, 11:33
Filipo escribió: 24 Mar 2022, 21:06
Pedro1986 escribió: 24 Mar 2022, 12:29

El boro se le echas con abono foliar o granulado? En qué epoca?

Ahora que suelo sembrar clearfield para poderlo sembrar pronto y deshierbarlo, el boro lo aplico con el Pulsar, o sea, cuando el girasol ya está nacido.

n litro de boro liquido al 15% cuesta ( o costaba, ahora no lo sé) unos 3 euros litro, y el incremento de rendimiento en mi caso y otros de amigos que conozco ha sido espectacular. No entiendo que la gente , aunque sea en los terrenos más pobres y míseros de nuestro país, siga sin aprovechar las ventajas que da la nueva tecnología de genética en semillas de girasol y que aplicar ciertos productos como esto del boro que cuento y que aportan euros al bolsillo suenen a chino o a técnicas innovadoras , cuando en el fondo son cosas que donde entienden del cultivo llevan usándolo desde hace décadas.
Ácido bórico o borato sódico (prefiero el primero) a 5 kilos por cada 1.000 de agua en foliar y te ahorras un buen pico. Yo también meto un poco de molibdeno, unos 100 gramos por cuba, pero esto es más manía mía.
Buenas tardes, q tal se disuelve el borato sódico en la sulfatadora?.
Anavalenruiz
Nuevo usuario

Mensaje por Anavalenruiz »

En la sulfatadora por lo que he leido diría que bien
Responder