centeno

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
jusepe
Usuario medio

centeno

Mensaje por jusepe »

hola me gustaria saber si alguien siembra centeno que no sea hibrido, que clase es y que resultado le da
Kasiano
Usuario medio

Re: centeno

Mensaje por Kasiano »

Yo hace 3 años sembré petkus. Me salió a 2700 kilos q para ese centeno y las tierras tan malas q eran está muy bien. Pero yo ahora solo siembro híbrido. Tiene un potencial mucho mayor aunque sabemos lo cara q es la simiente.....
.
jusepe
Usuario medio

Mensaje por jusepe »

que tipo de hibrido siembras? que cantidad de semilla echas? el perkus lo sembraste r2 de donde lo sacaste le echas algun tipo de abono al centeno gracias
Kasiano
Usuario medio

Mensaje por Kasiano »

yo he sembrado varias variedades de hibrido : Allawi, gatano, brasseto evolo....

la dosis de siembra es de dos sacos por hectarea (unos 60 kilos) pero depende de la variedad.

el petkus era r2 que compre a un vecino y lo sembre a 150 kilos por hectarea.

yo echo abono y nitrato. sobre 150 kilos de cada aunque depende de las tierras.
.
jusepe
Usuario medio

Mensaje por jusepe »

la casa agrosa que tiene el centeno petcus pide a 500euros tonelada lo veo un disparate. sabes de alguien que lo comercialice para ver si lo da mas varato?
Kasiano
Usuario medio

Mensaje por Kasiano »

lo siento no tengo ni idea pero para que te hagas una idea el centeno hibrido vale hasta 1.3 euros el kilo
.
Ojoyoyo
Nuevo usuario

Mensaje por Ojoyoyo »

Yo también estoy interesado en sembrar centeno que no sea híbrido, me parece una barbaridad pagar esos precios para las producciones que tenemos en mi zona. No conocéis alguna otra variedad que no sea el Petkus?
Noterr
Usuario Avanzado

Mensaje por Noterr »

Cualquier semilla R1 certificada cuesta sobre 600 € / tonelada

Una dosis de trigo hibrido de unos 75 kilos para sembrar una hectárea cuesta sobre 200 euros.
¡¡¡Viva la agricultura!!!!
jusepe
Usuario medio

Mensaje por jusepe »

No hablamos de hibrido estamos hablando de un centeno no hibrido que la producion es menor y que luego te pagon el grano que recolectas a nada y menos y que te cobren por el quilo de simiente r2 500 loros pues lo veo un barbaridad. ojoyoyo de donde eres?
Ojoyoyo
Nuevo usuario

Mensaje por Ojoyoyo »

jusepe escribió:No hablamos de hibrido estamos hablando de un centeno no hibrido que la producion es menor y que luego te pagon el grano que recolectas a nada y menos y que te cobren por el quilo de simiente r2 500 loros pues lo veo un barbaridad. ojoyoyo de donde eres?
Soy del norte de la provincia de Almería, estoy buscando por internet información sobre centeno no híbrido y no encuentro nada, todo lo que me sale son híbridos y casas de semillas vendiendo su producto a unos precios que en mi zona con la escasa pluviometria no me lo puedo permitir. :((
jusepe
Usuario medio

Mensaje por jusepe »

mas o menos eso me pasa a mi si kieres dejame tu correo y me pongo en contacto contigo
Ojoyoyo
Nuevo usuario

Mensaje por Ojoyoyo »

jusepe escribió:mas o menos eso me pasa a mi si kieres dejame tu correo y me pongo en contacto contigo
danialcuadrao@hotmail.com
Germania
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Germania »

Ojoyoyo, no deberías haber colgado aquí tu correo. Deberías haberle mandado un mensaje privado a jusepe y así las chicas no se hubieran enterado de algo tan personal como tu correo electrónico.

Prepárate para aguantar el chaparrón. Todas las féminas, todas tus fans, no pararán de escribirte, de mandarte regalos, fotos semidesnudas... Querrán un hijo tuyo.

A mí no se me ocurriría hacer una cosa así, colgar nada personal a la vista de todas. No deseo padecer un acoso de ese calado (¡Germania, qué más quisieras, iluso!).
Hilario Pino: "Quien siembra cabellos recoge melenas." :)
jusepe
Usuario medio

Mensaje por jusepe »

ojoyoyo te mande un correo, no te llego? como estan las siembras muy mal con mucha falta de agua
jusepe
Usuario medio

Mensaje por jusepe »

alguien tiene sembrado centeno petkus? o cualquier otra variedad que no sea hibrido, que resultados esta dando
jusepe
Usuario medio

Mensaje por jusepe »

hola he leido que el trio marius es muy resistente a sequias y a terrenos malos, alguien lo siembra que tipo de rendimientos da con poca lluvia y que tamaño alcanza gracias
Marcosjulian
Nuevo usuario

Mensaje por Marcosjulian »

Yo tengo sembrado centeno petkus en una tierra no muy buena y esta enorme de altura casi dos metros y mucha planta cuando coseche os digo kilos que salen, la simiente r1 es cara pero la r2 si quereis para siembra contactar con migo y os digo
JaguarYs
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por JaguarYs »

Marcosjulian escribió:Yo tengo sembrado centeno petkus en una tierra no muy buena y esta enorme de altura casi dos metros y mucha planta cuando coseche os digo kilos que salen, la simiente r1 es cara pero la r2 si quereis para siembra contactar con migo y os digo
No sabes que no se puede vender ni un kg de grano para semilla .
Y encima lo anuncias por internet
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
Responder