PRECIO TRIGO BLANDO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Germania
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: PRECIO TRIGO BLANDO

Mensaje por Germania »

Lo de "estimado sinata" sabemos todos que es muy de corazón. :)

Tus comentarios son siempre a tener en cuenta, no como los míos, que a menudo son absurdeces. Gracias, Xavier1969.
Hilario Pino: "Quien siembra cabellos recoge melenas." :)
Xavier1969
Usuario medio

Mensaje por Xavier1969 »

Germania escribió:Lo de "estimado sinata" sabemos todos que es muy de corazón. :)

Tus comentarios son siempre a tener en cuenta, no como los míos, que a menudo son absurdeces. Gracias, Xavier1969.
En absoluto creo que digas cosas absurdas, aportas al foro con tus participaciones y eso es bueno.

Saludos.
Última edición por Xavier1969 el 02 May 2017, 21:45, editado 1 vez en total.
.
Germania
Usuario Avanzado

Mensaje por Germania »

Jajaja

Bueno, agradezco tus palabras pero tonterías digo unas pocas. ;)
Germania
Usuario Avanzado

Mensaje por Germania »

Obviamente, estamos ante un repunte de los precios del cereal. A ver hasta cuándo y dónde llega.

Voy a ver el partido y que gane el Madrid, ¡ups! digo el mejor.
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Gracias Javi
Germania
Usuario Avanzado

Mensaje por Germania »

herminio5
Usuario medio

Mensaje por herminio5 »

hoy anda a 28 pts, eso me han ofrecido
Germania
Usuario Avanzado

Mensaje por Germania »

No es lo mismo que ofrezcan 28 en Burgos que en Salamanca, por poner un ejemplo.
Xavier1969
Usuario medio

Mensaje por Xavier1969 »

Buenos días:

No quiero aguar la fiesta a nadie, pero en un par de días los mercados de futuros de CHICAGO y PARÍS han perdido lo que ganaron el otro día.

Aún así, el mercado físico sigue tenso y ayer por la tarde en plena bajada los precios en puerto Tarragona para disponible y futuros se podían operar entre un euro y dos euros por debajo del precio nominal pero sin muchas estridencias ni ganas de aflojar por aflojar.

La fortaleza del euro, ayuda a la hora de que los importadores hagan los números de aquellas mercancías que se pagan en dólares por estos mundos de Dios.

Saludos.
.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

creo que es irrelevante lo qeu ocurra en chicago, ahora mismo es más relevante la sequia que deja sin cosecha gran parte de la comunidad de CYL que es el principal productor de grano de España. Y queda margen de 2 pelas respecto del precio de 28 pelas que pagan hoy por el trigo a las 30 pelas de cargar trigo en puerto.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Xavier1969
Usuario medio

Mensaje por Xavier1969 »

Volvo- escribió:creo que es irrelevante lo qeu ocurra en chicago, ahora mismo es más relevante la sequia que deja sin cosecha gran parte de la comunidad de CYL que es el principal productor de grano de España. Y queda margen de 2 pelas respecto del precio de 28 pelas que pagan hoy por el trigo a las 30 pelas de cargar trigo en puerto.
A nivel nacional por supuesto que lo más relevante es la situación desastrosa de los cultivos en Castilla y León,pero no hay que perder de vista lo que sucede con todos los factores que suman o restan a nivel global.

Acabo de hablar con el gerente de una cooperativa francesa y estaba el jodido de lo más contento por las noticias desastrosas que le llegan desde España.

Saludos.
.
Usuario Avanzado

Mensaje por Avatar »

Xavier1969 escribió:
Volvo- escribió:creo que es irrelevante lo qeu ocurra en chicago, ahora mismo es más relevante la sequia que deja sin cosecha gran parte de la comunidad de CYL que es el principal productor de grano de España. Y queda margen de 2 pelas respecto del precio de 28 pelas que pagan hoy por el trigo a las 30 pelas de cargar trigo en puerto.
A nivel nacional por supuesto que lo más relevante es la situación desastrosa de los cultivos en Castilla y León,pero no hay que perder de vista lo que sucede con todos los factores que suman o restan a nivel global.

Acabo de hablar con el gerente de una cooperativa francesa y estaba el jodido de lo más contento por las noticias desastrosas que le llegan desde España.

Saludos.
Me lo creo.
Evidentemente la desgracia de unos es la fortuna de otros....
Ajusta
Usuario medio

Mensaje por Ajusta »

Por lo que leído gran parte de la cosecha del estado de Kansas en EEUU se a perdido debido al mal tiempo. Y este es uno de los estados mayores productores de Estados Unidos ósea q me imagino que también se vea repercutida La Bolsa de Chicago.
Xavier1969
Usuario medio

Mensaje por Xavier1969 »

Ajusta escribió:Por lo que leído gran parte de la cosecha del estado de Kansas en EEUU se a perdido debido al mal tiempo. Y este es uno de los estados mayores productores de Estados Unidos ósea q me imagino que también se vea repercutida La Bolsa de Chicago.
Esto ha hecho el TRIGO JULIO/2017 en CHICAGO los últimos 4 días, subir mucho para volver a bajar :

https://www.barchart.com/futures/quotes ... tive-chart

O no le afectó tanto la nieve o no se lo han creído o "¡¡vaya usted a saber!!"

En fin estos son los mercados de futuros a veces, no hay quien los entienda y muchas veces se mueven por mecanismos técnicos de posiciones, resistencias,largos y cortos etc etc en lugar de por fundamentales.

Saludos.

P.D.: al clickar en el enlace la gráfica se va a 6 meses en lugar de los últimos 4 días tal como la había puesto. Se puede poner a 4 días en "SETTINGS", de todas formas, a la derecha de todo se ve el movimiento final que ha hecho en 4 días.
.
Germania
Usuario Avanzado

Mensaje por Germania »

Para que hubiera continuidad en las subidas del cereal nacional, deberíamos ver el wheat yankee por encima del 455-460. Que esté en los niveles actuales (440) mantendrá los precios aquí. El cataclismo, que no aguantara los 410-415. Eso haría que Mig27 se manifestase.

También animaría el mercado, hablando de los americanos, que el maíz cerrara por encima de los 380.

Lo dicen mis cartas.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

Xavier1969 escribió:

Saludos.
lástima no ganara Le pen y se fueran de la UE, no metían aquí un grano ni una patata a sus carrefour, alcampos, leroys, dias..... sin pagar aranceles..

porque pa algo que les llevamos de vino nos lo vuelcan y aquí que había que ahcer con su multitud de supermercados...
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Curroii escribió:¿El USDA habrá descontado ya lo que se va a coger de menos en España?
Al USDA le importa mas las tormentas de nieve que hubo la semana pasada en Kansas que la sequia de España.
leopoldo35
Usuario medio

Mensaje por leopoldo35 »

Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Verdamarillo es evidente que tiene mayor importancia la cosecha de Kansas que la de España entera. Por no hablar de la repercusión de los precios internacionales que tendría el que una potencia cerealista se llevara un palo. Cosa que está aún por ver y que se saldrá pronto de la duda.Tal vez tengan menores rendimientos y peor calidad y que sumado a una menor siembra alcen los precios. Sin embargo los gráficos que dice Lmezt ya indican que parece que la cosa no es para tanto. Pero no nos equivoquemos, el informe del USDA es a nivel mundial y mensual. Via satélite analizan país por país. Tendrán en cuenta nuestra menor producción aunque sea una gota en un océano y no signifique apenas nada ni para la estimación global ni mucho menos en una variabilidad de los precios. Personalmente pienso que si la sequía se cebara con Francia o Ucrania repercutiriría más en nuestros precios que nuestra propia sequía. Ahora mismo según los comerciantes y las lonjas el precio del trigo español está subiendo por la sequía. Dicen que guardamos granos a la espera pero me gustaría saber qué operaciones reales estamos haciendo en las que nuestro trigo se venda a un precio sustancialmente superior. A mi me ha costado 9 meses de espera el que me suban una peseta. Total 35 iva incluido. A los comerciantes y a las lonjas no les importa decir que el trigo sube porque seguramente estén ya abastecidos. Veremos cuando se coseche y el que coseche si esas alzas de precio se transmiten al productor nacional o ya vuelven a estar abastecidos de trigo importado. Esa es la cochina realidad. Nuestros precios están dominados por las importaciones y un año como este (corto o muy corto de cosecha) nuestra única oportunidad es aprovechar cuando los compradores tiren de nuestra cosecha para los desavíos. Ojalá me equivoque y sea de esos años que los intermediarios broten por los campos como setas. Señal de que hay verdadero movimiento. No me gusta ser pesimista pero yo me he encontrado con mala cosecha y mal precio para lo que debería ser. Ahora mismo aunque el trigo nacional sube se sigue casi a un 4% de precio inferior al de enero del 2016 y el duro a un 19% inferior. Una verdadera vergüenza sabiéndose ya que la sequía ha hecho estragos. Le piden a la ministra ayudas directas por la sequía y la ministra como todos los ministros se remite al seguro. Yo me conformaría con que se paralizasen las importaciones y el trigo nacional luche con la demanda nacional. ¿No hablan tanto de la oferta y la demanda cuando les conviene?
Xavier1969
Usuario medio

Mensaje por Xavier1969 »

Ayer en la Lonja de Cereales de Barcelona a 188 €/tm + 2 €/tm entrega Mayo (aunque algunas ofertas de pequeño tonelaje a 186 y 187 €/tm también había en el mercado)

Saludos.
.
Responder