FUTURO DEL SECTOR AGRARIO EN CASTILLA Y LEON

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Sonia93
Nuevo usuario

FUTURO DEL SECTOR AGRARIO EN CASTILLA Y LEON

Mensaje por Sonia93 »

Buenas tardes, estoy haciendo un trabajo sobre el "FUTURO DEL SECTOR AGRARIO EN CASTILLA Y LEON" y me gustaria saber vuestras opiniones respecto a este tema. Como veis la agricultura de cara a un futuro no muy lejano en la Comunidad, aspectos a mejorar... etc.
gracias, un saludo :)
pedroeduardo-
Usuario medio

Re: FUTURO DEL SECTOR AGRARIO EN CASTILLA Y LEON

Mensaje por pedroeduardo- »

puffffff bájate unas charlas sobre el mismo tema que dió hace poco asaja por una del ministerio
eduardillopedro
Nuevo usuario

Mensaje por eduardillopedro »

Sería interesante conocer el número de agricultores y poner un poco de orden

El futuro qui lo sa.........................
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Ya estamos a que te dedicas tu ,
Queremos saber con quien hablamos
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Es fácil, haz un poco trabajo de investigación, lee todos los hilos del foro y en ellos esta todo explicado. Presente, futuro, pasado. Están las esperanzas y las quejas de los agricultores. Un compendio de problemas y las dudas que plantean los cambios de legislación. Dedica unos días a repasar el foro y clabaras el trabajo.
Defiendo a quien me defiende.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Y date una vuelta por los pueblos.
Veras la vitalidad de los pueblos castellanos.los niños.los colegios,el desierto demografico y la enfermedad terminal que sufren muchas zonas del medio rural y por tanto agricola.
Gimba
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Gimba »

otra sicologa, mismo nik, mismo modus operandi......................
Sonia93
Nuevo usuario

Mensaje por Sonia93 »

hola, muchas gracias por contestarme y ayudarme un poco a buscar mas informacion sobre este tema.

Soy estudiante de la Universidad de Valladolid (no soy psicologa) y estoy haciendo un proyecto de economia aplicada y dentro de este modulo esta el sector primario. Me pareció interesante saber la opinion de agricultores sobre como ven el futuro de la comunidad en cuanto al sector agrario y tener mas informacion para enfocarla en mi proyecto.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Si vas a hacer este trabajo, alguna noción tendrás del tema... desde tu perspectiva, como ves tú el futuro del sector agrario...????
In God We Trust
Sonia93
Nuevo usuario

Mensaje por Sonia93 »

alguna nocion si que tengo ya que mi padre tambien es agricultor y ganadero, lo tengo en casa pero queria saber mas opiniones.

desde mi mi punto de vista, la agricultura va a depender de si continua o no las subvenciones de la PAC mas allá de 2020 (cosa importantisima)luego de las asociaciones, cooperativas y que cada vez hay que ser mas eficientes para competir con otras regiones u otros paises, modernizando las explotaciones, regadíos, realizar concentraciones parcelarias.
Alberto_
Usuario medio

Mensaje por Alberto_ »

Ruina total básicamente... haces bien en estudiar en la universidad y abandonar la miseria del campo jaja.

Para el que se quede en el mismo, mejor invertir en algo que dé dinero: azafrán, pistacho, almendro... no esperar subvenciones por estar sentado en el sofá, eso pa los vagos.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

el futuro es unos 2 agricultores en cada pueblo,y llevaran sobre 500 o mil hectáreas.se harán la competencia como los señores feudales de antaño, haber si se queda con las tierras del otro,lo que pasa que no tendrán vasallos para que se maten por ellos, y será del tipo yo pago mas renta al dueño que tu y tal.luego gracias a las políticas agrarias llevadas por los políticos los pueblos estarán despoblados.osea pocos y mal aunidos.eso si iran en modernos tractores con todo tipo de tecnología.y la mujer de cañete seguirá teniendo los derechos de la pac por valosr de 200.000 euros como ahora.
castellano_
Usuario Avanzado

Mensaje por castellano_ »

como se sga as mal futuro espera para la nueva generacion
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Sonia93 escribió:alguna nocion si que tengo ya que mi padre tambien es agricultor y ganadero, lo tengo en casa pero queria saber mas opiniones.

desde mi mi punto de vista, la agricultura va a depender de si continua o no las subvenciones de la PAC mas allá de 2020 (cosa importantisima)luego de las asociaciones, cooperativas y que cada vez hay que ser mas eficientes para competir con otras regiones u otros paises, modernizando las explotaciones, regadíos, realizar concentraciones parcelarias.
Estoy de acuerdo contigo!!
Bueno lo de las ayudas mas allá del 2020... Sin ayudas poco podríamos hacer, la mayoría. Hay otros que las eliminaran.
La concentración con parcela única sería lo ideal y si además estuvieramos cooperatizados para trabajarlas mejor que mejor.
Todo ello en teoría y bajo mi punto de vista.
In God We Trust
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Betel.eso es utopico.mmmmnnn!!.pero suena bien.
Alberto_
Usuario medio

Mensaje por Alberto_ »

Yo tengo otra utopía aún más increíble...

Eliminar todas las subvenciones y ayudas PAC y toda la parafernalia de los derechos (esperad, no me abucheéis aún), ponerle un 200% de aranceles a los alimentos que vengan del extranjero, y ale, a producir nosotros.

Eso sí, venderíamos a precio de mercado claro está.

La única subvención que me parecería bien es para iniciarse en el mundo de la agricultura, adquirir terrenos y maquinaria básica con algo de ayuda (tampoco al 100%, que si no la gente se emociona y compran cosas innecesarias).

Y desincentivar totalmente que los viejos tengan tierras paradas sin cultivar.

También pondría algún tipo de "castigo" a los grandes latifundios, para que no acabe todo en manos de 4 ricos.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Alberto_ escribió:Yo tengo otra utopía aún más increíble...

Eliminar todas las subvenciones y ayudas PAC y toda la parafernalia de los derechos (esperad, no me abucheéis aún), ponerle un 200% de aranceles a los alimentos que vengan del extranjero, y ale, a producir nosotros.

Eso sí, venderíamos a precio de mercado claro está.

La única subvención que me parecería bien es para iniciarse en el mundo de la agricultura, adquirir terrenos y maquinaria básica con algo de ayuda (tampoco al 100%, que si no la gente se emociona y compran cosas innecesarias).

Y desincentivar totalmente que los viejos tengan tierras paradas sin cultivar.

También pondría algún tipo de "castigo" a los grandes latifundios, para que no acabe todo en manos de 4 ricos.
Estamos de acuerdo, ( supongo que hay opiniones ya por mi vertidas en este sentido en el foro), y además de lo ya dicho por ti, Alberto, añadiría que aquel que cobre su pension, parado, jubilado, incapacitado total... no compitiera con el labrador que paga su seguro social cada mesecico en igualdad de condiciones, mejor dicho, de ninguna manera, que son una gran multitud los que de esa manera trabajan la tierra en algunos sitios.
salú.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

o respuestas
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
DrOncy
Usuario medio

Mensaje por DrOncy »

Sonia93
Nuevo usuario

Mensaje por Sonia93 »

gracias por vuestras opiones
Responder