Pista, tienes razón en lo del recelo entre agricultores a decir el abonado practicado, e incluso algún mentiroso tb que no dice ni la variedad en concreto de cereal.. jejeje.pista escribió:pa llevar 2 mensajes molandeere , has dicho mas que muchos en 500 ,jejejej
estas en una zona mas -menos como la mia , solo cambia la textura del terreno , alli teneis mucha arena ...¿?
aqui son tierras mas arcillosas y frescas , con 4 gotas se puede criar algo .
lelvamos la mitad de litros y parece que estamos en el norte jejeejjeje
hay muy buenas siembras este año , que de momento va perfecto , y aqui hubo personas que tiraron urea pril , otros nac , otros nitrato y otros urea con ureasa , y las mejores estan con la ureasa , de momento y a dosis ridiculas .en cobertura, ya que de fondo muy poca gente hecho algo . y los que ehcharon algo fue de estos modernos , y aciertan el año qque llueve y el que no .... ya me estoy dando cuenta , de muchos .... lo que ocurre es que la mayoria de nosotros no dice la verdad ( y no me refiero al foro ) cuando tenemos que contar al vecino que nos dice ..." tiens buena siembra en el camino fulanito ..." le decimos ... " na le heche 4 gotas de abono .." o no..???
ejjeejeejjejeje y si alguien cuenta la verdad , se le dice tonto y si no la cuenta cuentista ....jeejejeje
En respuesta a tu pregunta a que tipos d suelos tenemos, he de decir que es otro complejidad mas de mi explotación, que en una misma parcela te pueden entrar dos o tres betas de suelo diferente, desde arcilla, hasta arena como pizarra en cotas mas altas. Esto presenta siempre muchos problemas en el control de ciclo de culivo, inclusive la siembra.
Saludos