rentabilidad del ensilado?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Laagunilla
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Laagunilla »

Hola tengo 56 vacas, unas 500 ovejas y 100 cabras en una finca de 130 ha, las ovejas acogidas a la dehesa y las vacas a la sierra, ambas cosas en primavera-verano. en invierno tengo problemas para alimentar tanto ganado, y dado que tengo 13 ha de regadio , con aspersores, pues he pensado en sembrarlas de sorgo o pasto del sudan y hacer un ensilado en lugar de comprarlo (me sale bastante caro) pero no se si hacerlo de bolas con una rotoempacadora redonda y luego encintarlas (no tengo maquinas) o si solo comprar una picadora y hacer un silo largo como los que compro. que me recomendais de las tres cosas, comprarlo o de que manera hacerlo?
gracias!
SergioJohnDeere
Usuario medio

Mensaje por SergioJohnDeere »

yo estoy empezando en esto pero yo te recomiendo que lo agas con empacadora o rotoempacadora y la empacadora y la maquinaria comprarla de segunda mano.
Vamos es lo que llo ice y cuando tube capital fui comprando maquinaria nueva.
( me dedico a la paja)
suerte.
Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

El ensilado en bolas , laverdad, es comodo pero muy caro.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Para 13 hectáreas es mejor que siembres maiz, y hagas venir una picadora de las grandes, y con un remolque y en una campa te haces tus silitos trinchera, más barato ya que tienes menos inversion en maquinaria, más rapido de trabajar, y más comodo despues ya que simplemente con la pala del tractor se lo puedes dar.

Una buena ganadería y si tienes toda esa superficie junta un lujo. Enhorabuena. Yo hago 120 toneladas de ensilado de maiz para las ovejas, tengo unas 500+100 de recria todos los años que mantengo al menos 3 meses con el silo de maiz. Lo abro en navidad o año nuevo y hasta marzo que aparecen los pastos para hecharlas a su aire ahi las tengo, con 13 hectáreas propias de regadio sacando 15 toneladas por hectarea vamos a suponer de silo de maiz, mira que buenos silos haces. Mejor maiz que no sorgo o pasto del sudan por cierto. Más produccion y más nutritivo creo yo...
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

gracias sanitou
creo que hare lo que tu me has dicho
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

El silo de maiz por mi zona es el alimento mas barato que hay para el ganado, sale entre 3 y 4 pts/Kg, dando unos 30000-40000 Kg/Ha o incluso mas,segun el ciclo del maiz;Por aqui todas las cuadras de vacas lecheras o ovino de leche hacen su silo como alimento base durante todo el año, la mayor parte lo hace en silos entre muros de hormigon, llamando a empresas de trabajos a terceros que te lo pican y te lo ponen en casa ellos a un precio de 35000-40000pts/ha (picar y acarrear) tu solo tienes que esparcer y calcar.Lo de el tema de rotoempacadoras sera para cantidades de silo mas pequeñas o menor racion diaria de silo.Saludos
Cylpal2010-08-07 18:26:26
Cuando el grajo vuela bajo....
Masc
Usuario medio

Mensaje por Masc »

[QUOTE=Cylpal] El silo de maiz por mi zona es el alimento mas barato que hay para el ganado, sale entre 3 y 4 pts/Kg, dando unos 30000-40000 Kg/Ha o incluso mas,segun el ciclo del maiz;Por aqui todas las cuadras de vacas lecheras o ovino de leche hacen su silo como alimento base durante todo el año, la mayor parte lo hace en silos entre muros de hormigon, llamando a empresas de trabajos a terceros que te lo pican y te lo ponen en casa ellos a un precio de 35000-40000pts/ha (picar y acarrear) tu solo tienes que esparcer y calcar.Lo de el tema de rotoempacadoras sera para cantidades de silo mas pequeñas o menor racion diaria de silo.Saludos[/
QUOTE]
las 3 o 4 pts de que son porque aqui eso es lo que cobra la picadora por lo segarloMasc2010-08-14 21:32:53
Ahyur
Usuario medio

Mensaje por Ahyur »

Una pregunta tópica del campo, haber si con los años hemos dado con la fórmula; ¿pero? ¿a un agricultor q se dedique en exclusividad al campo, le puede o incluso le debe convenir seguir invirtiendo el alimento para ganado q produce en ganado propio, o los margenes de rentabilidad no compensan lo suficiente o se demoran demasiado? Supongo q será una pregunta para analizarla de una manera mas concisa, osea q habria q ver q es lo q tiene cada uno, pero a un agricultor de regadio le conviene mas vender lo q produce o seguir con la cadena de la alimentación? Un Saludo a todos y gracias de antemano.
elaprendiz
Usuario medio

Re: rentabilidad del ensilado?

Mensaje por elaprendiz »

Me podéis explicar como usáis el maiz ensilado en la ración?
ovipal
Nuevo usuario

Mensaje por ovipal »

Pués mezclado con el unifed con alfalfa ,raygras,paja y pienso,dependiendo del estado de los animales,
elaprendiz
Usuario medio

Mensaje por elaprendiz »

Solo se puede mezclar con el unifed, no se podria echar a mano. gracias.
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

perdona que te diga pero¿tu eres aprendiz o un hombre de las cavernas?,claro que lo puedes echar a mano,como no!
Responder